29 sept 2011

ECUMENISMO


Ecumenismo es un término que refiere la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de las religiones del mundo. El término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar que el mundo conquistado por ellos estaba bajo un solo gobierno y bajo una sola religión.

En la actualidad, el ecumenismo consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, utilizando como lema, las palabras del Señor Jesus que dicen: "Que todos sean uno" (evangelio de Juan 17:21); pero sin descartar a las otras religiones del mundo: el judaísmo, el islamismo, el budismo, el hinduismo, etc., las cuales han estado separadas por cuestiones de doctrina, de idiosincrasia, de historia, de tradición o de práctica; un diálogo interreligioso.

El significado de «oikoumenē» comenzó a tomar auge cuando Constantino I el Grande convocó el primer Concilio ecuménico de cristianos en Nicea, en 325 con la participación de los obispos en conflicto. Así se creó un vínculo entre el concepto de universalidad de la Iglesia (es decir, sin exclusiones) y el término "ecuménico" («oikoumenē»).

De hecho, la historia registra al emperador Constantino, como el ecumenista más grande, después del Papa Juan Pablo II, quien delegó esa responsabilidad al arzobispo de Canterbury Rowan Williams.

El motivo principal del ecumenismo en nuestra época, la actual, la que estamos viviendo, es allanarle el camino al gobernante del NUEVO ORDEN MUNDIAL, para cuando aparezca en el panorama político, militar y económico [Mateo 13:33], el mundo secular "unido" le dé la bienvenida.-

El arma más poderosa que Satanás usa para que los ecumenistas logren su propósito, es la palabra AMOR. Tú no puedes tratar de corregir una doctrina errónea con las mismas palabras "duras" con que lo dice la Biblia, porque inmediatamente nunca falta alguien que te diga que careces de AMOR.

Tú no puedes tratar a alguien de hipócrita o de anatema, porque te dicen que careces de amor. Tú no le puedes decir a un católico que está en la idolatría o que esta errado en sus doctrinas, porque careces de amor. Tú no puedes decirle a tu pastor "sin rodeos" que está errado en alguna o varias doctrinas, porque alguien te dirá que careces de amor. El pastor tampoco puede exhortar a la congregación con las mismas palabras que dice la Biblia, porque inmediatamente lo tildan de falto de amor.

Dicho de otra manera, las personas que tildan a las demás de carencia de amor, están prácticamente diciendo que a algunos textos bíblicos donde "es dura la Palabra de Dios", les hace falta amor.- Tú no puedes hacerle ver los peligros de que encierran los falsos apóstoles, profetas, maestros y evangelistas de la Nueva Era, porque te dicen que tú no eres ni Dios ni juez para juzgar a nadie.

Eso es lo que estamos viviendo dentro del cristianismo, un evangelio atado de pies y manos, disfrazado de AMOR [?], cuyo propósito principal es la unificación de todas las religiones, no importando lo que creas ni en lo que creas, porque el lema es: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DIOS,

Este refrán fue tomado del viejo adagio romano: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA; y desde allí se ha emitido la Orden de predicar la unificación de las religiones del mundo. ESTO ES LO QUE SE LLAMA ECUMENISMO. Nosotros sabemos que hay UN SOLO CAMINO y su nombre es JESUS.- Juan 14:6.-

!La Paz de Cristo!
 
 
By Juan F. Roa

LA PROXIMA APARICION DEL LIDER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.


2 Tesalonicenses 2:1-12. ...-

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, [la iglesia que será arrebatada] a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene [la Iglesia de Cristo], hasta que él a su vez sea quitado de en medio. [El "misterio de la iniquidad" deje de serlo].

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

HE AQUÍ OS DIGO UN MISTERIO: ….


1 Corintios 15:51.-

El Apóstol Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, nos asegura, nos garantiza que los muertos en Cristo resucitarán primero… 1 Tesal. 4:16; y la pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 1 Corintios 15:35.-

Pablo dice que los cuerpos de los que duermen resucitarán con cuerpos incorruptibles a una forma inmortal. El Apóstol dice que en nuestra nueva forma seremos semejantes al Cuerpo resucitado del Señor Jesús. Filipenses 3:21; tendremos su imagen celestial. 1 Corintios 15:49.-

Nuestro cuerpo mortal corruptible, con sangre y carne, el que tenemos ahora, no puede heredar el reino de Dios. 1 Cor. 15:50; por eso Pablo dice que el cuerpo corruptible de los santos, el de los muertos en Cristo Jesús, que han sufrido descomposición, comido de gusanos, donde solo han quedado huesos o cenizas; resucitarán en una forma incorruptible. 1 Corintios 15:52

La única demanda que hay para poder resucitar es, que primero hay que morir. Lógicamente, la resurrección es para los muertos y este fue un tema conflictivo entre los fariseos que creían en la resurrección y los saduceos que la negaban. Marcos 12:18. El tema de la resurrección era una cosa que ya se discutía desde el Antiguo Testamento.

Sin embargo Pablo dice: “He aquí, os digo un misterio: NO TODOS DORMIREMOS… 1 Cor. 15:51.- Pablo dice que nos está revelando UN MISTERIO. Al usar esta palabra nos está diciendo que nos va a revelar un secreto hasta ese momento desconocido. ¿Cuál ES ESE MISTERIO?

Primeramente Pablo nos habla de que los muertos en Cristo resucitarían primero. La resurrección ya no era un “misterio” porque como dije antes, ya era conocido desde el Antiguo Testamento y el cuerpo, lógicamente, primero debe de morir para poder ser resucitado. El MISTERIO, que Pablo revelo y que probablemente dejó con la boca abierta a las personas de su tiempo, fue lo que dijo, que NO TODOS MORIREMOS.

Pensar que el concepto viejo testamentario era que ni carne ni sangre heredarían el reino de Dios; y ¿Cómo era posible que se pudiera entrar al reino de Dios sin gustar LA MUERTE física? En el Antiguo Testamento, nadie se imaginó que pudiera haber un arrebatamiento masivo de personas VIVAS, hacia el Reino de Dios. 1 Tesal. 4:17.-

Seguramente algunos dijeron, como hay muchos que dicen, que eso es contradictorio, pues si El Viejo Testamento y Pablo dicen que ni carne ni sangre heredarán el reino de Dios, entonces ¿cómo es posible que una persona VIVA, pueda entrar a ese reino privilegiado? Lo mismo han dicho de Jesucristo.

Así como el Cuerpo de Nuestro Señor Jesús fue glorificado, de la misma manera nuestros cuerpos VIVOS, “en un abrir y cerrar de ojos serán TRANSFORMADOS”. 1 Corintios 15:52; y en nuestra nueva forma seremos semejantes al Cuerpo resucitado del Señor Jesús. Filipenses 3:21; tendremos su imagen celestial. 1 Corintios 15:49.-

Este es el GRAN MISTERIO, sencillo de entender para algunos y complicado para otros. Una vez aclarado esto, solo nos resta esperar LA HORA DEL ARREBATAMIENTO.

¡LA PAZ DE CRISTO!

 By Juan F. Roa

27 sept 2011

GUERRA ANUNCIADA NO PRODUCE MUERTOS


Muchos cristianos en todo el mundo sentimos el inminente acontecimiento que traerá consigo LA NUEVA ERA, Se percibe, se siente en el aire, aunque para muchos todo parece estar transcurriendo normalmente; todo es parte de la rutina o al menos parece ser así.

Muchos lo ven como una cosa improbable e irreal y se burlan de nosotros cuando hablamos de un “microchip” que será implantado en la frente o en la mano de todo ser humano, sin el cual “nadie podrá comprar ni nadie podrá vender” Apoc. 13:16-17. Lo más grave del asunto es que muchos que se auto denominan “cristianos” son parte de los que se mofan de estas cosas y nos desprestigian diciendo que estamos locos.-

“Guerra anunciada no produce muertos” y la Biblia en el Antiguo Testamento, describe al gobernante único de un sistema político, militar y económico, [Mateo 13:33], conocido como EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, especialmente en el libro del profeta Daniel.

Hace dos mil años, un hombre caminó por las tierras de Palestina y además de profetizar estos acontecimientos, nos dio señales para identificar los tiempos de este gran suceso. Ese Hombre era Jesús de Nazaret y el dijo que va haber un tiempo de GRAN TRIBULACION como nunca lo hubo ni lo habrá en la tierra. Mateo 24:21.- El mundo será diferente al que ahora conocemos.-

Pero si somos creyentes perseverantes en la Fe, fieles y obedientes, no tenemos de que preocuparnos, porque cuando esto suceda habremos desaparecido. El Apóstol Pablo dice en 1 Tesalonicenses 4:16-17: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

La mayoría de la gente cree que “el arrebatamiento” es solamente producto de la sicosis de algunos fanáticos religiosos, y no ha faltado alguno que llamándose cristiano y refiriéndose a este tema me ha tildado de predicar doctrinas de demonios y me han dicho que estoy loco, por prevenir a los que todavía están indecisos. No obstante, pese a esto, habemos muchos que creemos que la Iglesia será alzada antes de que venga La Gran Tribulación, porque tenemos la evidencia en nuestras manos y esa es LA PALABRA DE DIOS.-

Debemos, pues, mantenernos firme en nuestra Fe, porque hay fuerzas poderosas que obran en la mente humana que tratan de ponernos en ridículo ante el mundo y no aceptan ninguna explicación. Una cosa debe de quedar bien clara: No soy profeta, ni un gran vidente y tampoco un síquico, mucho menos adivino, simplemente les hago participe de lo que mi Biblia dice.

Esta es la evidencia más grande con la que cuento; evidencia que fue dada por AQUEL, en el cual creemos que es la mente suprema del Universo. Su nombre es Jesús y así como yo les escribo este tema, El, escribió un Libro para todos los seres terrenales y le llamó LA BIBLIA. En ella están registrados TODOS los acontecimientos, pasados, presentes y los futuros, los que están próximos a venir.

Póngale el “cuño” y la firma, el Gobierno del Nuevo Orden Mundial, El Arrebatamiento y La Gran Tribulación, no son cuentos de muñequitos, son acontecimientos reales que están a la vuelta de la esquina, y yo estoy advertido acerca de ellos, porque MI BIBLIA me lo ha dicho. Así que GUERRA ANUNCIADA NO PRODUCE MUERTOS.-

¡LA PAZ DE CRISTO!,
 
By Juan F. Roa

26 sept 2011

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO.


Mateo 10:22

Una cosa bien estipulada dejó el Señor Jesús para los que aspiran a seguirle: “El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Lucas 14:27.-

En otras palabras, el Señor Jesucristo nos dice a todos los que hemos querido seguir sus pisadas [1 Pedro 2:21]; debemos de estar conscientes de que sufriremos los oprobios que él sufrió.-

Jesucristo, continúa diciendo en Lucas 14:28-30: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar”.

Jesús dejó bien claro que para seguirle, hay que estimar primero el costo. Hay un precio que hay que pagar y el puso exactamente la cantidad: ¡NUESTRAS VIDAS! Cualquiera puede cuestionar esto diciendo que la salvación es un “regalo” de Dios, algo que no tiene precio y que no hay que comprar; sin embargo NADIE es digno de la salvación, si no está dispuesto a dar su Vida por el Señor Jesús.-

Muchas personas se emocionan en una campaña de evangelización, en un culto de avivamiento, al escuchar el llamado y aceptan al Señor como su Salvador, hacen “la oración de Fe”, repitiendo las palabras del predicador y más nunca se han vuelto a ver por ninguna iglesia.- ¿Cuántos dicen ser “cristianos” y con sus hechos lo niegan?

Mas Cristo dice: El que persevere hasta el fin, este SERA SALVO. Mateo 10:22.- Dios conoce perfectamente a los que perseverarán hasta el fin; simplemente porque él dice que “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”. Mateo 22:14.

Perseverar hasta el fin implica dar nuestra vida por el evangelio si el Señor lo demanda. Un verdadero creyente, un verdadero discípulo de Cristo, pone su Vida a los pies del Maestro. Perseverar significa permanecer <inmutable> desde el primer día que creímos y fuimos bautizados hasta el fin. El que no calculó el costo de la edificación personal en Cristo, tarde o temprano abandonará la obra y negará al Señor o se avergonzará de Él.

El Señor Jesucristo dice: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Marcos 8:38.- …..Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 10:33.-

¿Qué pasa con esos fanáticos religiosos que una vez pregonaban a los cuatro vientos que eran cristianos y que se han alejado de la Fe? ¿Qué es lo que hace la gente, cuando ve envuelto en los afanes y deleites mundanos, [bailes, borracheras, drogas, sexo, etc.], a los que otrora decían ser cristianos? Se burlan, se ríen de ellos y VITUPERAN, (desprestigian) el evangelio de Cristo.

Las miradas de los inconversos siempre estarán encima de los nuevos y viejos convertidos esperando el menor desliz, para lanzar sus críticas venenosas; por eso es que debemos de cuidar nuestro testimonio delante de los hombres y delante de Dios y nuestra salvación con temor y temblor.

“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”. Hebreos 6:4-6.-

Dios aun está buscando verdaderos adoradores en Espíritu y Verdad, aquellos que tiemblan ante su Palabra, los que están dispuesto a pagar el precio de seguir a Cristo aun a costa de sus propias vidas. Los que calculan los riesgos para estar seguros de llegar hasta el fin.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
By Juan F. Roa

SOMOS MOLDEADOS POR MEDIO DE LAS PRUEBAS


En el transcurso de nuestra existencia, todos hemos tenido momentos malos, todos hemos pasado por tiempos difíciles y nos ha servido de aliciente el saber que no hemos sido los únicos, y que otros a nuestro alrededor también han estado en igual o peor situación que nosotros; aunque tampoco han sido motivos para que nos alegremos de la tragedia ajena.

A estas situaciones malas el mundo secular le llama “mala suerte”, mientras que los cristianos le llamamos ‘PRUEBAS’.- Y cuando las cosas están súper bien, el mundo secular le llama “buena suerte”, pero los cristianos le llamamos “BENDICIONES”.-
 
Cuando pasamos por tiempos difíciles, siempre habrá otros hermanos que digan que lo que nos pasa es porque estamos en pecado y lo ven como un castigo de Dios. Habrá otros que digan que Dios está tratando de llamar nuestra atención; otros dirán que Dios está tratando de hacer algo en nuestras vidas; y aun otros dirán, que Dios nos está enseñando a tener paciencia. Todos quieren ser intérpretes o profetas de lo que nos está pasando.

Muchas personas creen que cuando se convierten al Señor todo será “color de rosa”, que se acabaron los padecimientos, tribulaciones, problemas económicos, etc., pero muchas veces es todo lo contrario. El Señor Jesús nunca dijo que cuando nos convirtiéramos a Él, todas las tribulaciones, problemas y angustias terminarían.

El Señor dijo: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33. Cuando el Señor Jesús llamó a Pablo para el ministerio le dijo a Ananías: “Yo le mostraré [a Pablo], cuánto le es NECESARIO PADECER por mi nombre. Hechos 9:15-16.-

En el libro a los Hebreos podemos leer que muchos hermanos fueron vituperados, azotados, encarcelados, apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá, cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. Hebreos 11:36-40.-

Si todas estas cosas fueron sufridas por nuestros hermanos de la Iglesia primitiva, ¿Qué podemos esperar nosotros? Acaso somos una excepción y estamos “vacunados” para no sufrir todas estas cosas? El Apóstol Pedro dice que “los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:9.

¿Cuáles son nuestros problemas, tribulaciones y angustias? Nada comparable con lo que sufrieron nuestros hermanos de la Iglesia primitiva y los 60 millones asesinados durante la Inquisición. Por supuesto que hay millones en el mundo que sufren hambre y persecución política, aunque no sean cristianos, mientras nosotros nos hemos ido acomodando a un evangelio lleno de lujos, comodidades y tecnología.

Tal parece que “estas pruebas” por las que todos pasamos son los requisitos que cada uno debemos de llenar para lograr nuestro perfeccionamiento. Es por medio de ellas que el Señor Jesús, EL ALFARERO, nos moldea día a día.

El Apóstol Pedro así lo dice: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que HAYAMOS PADECIDO un poco de tiempo, él mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”. 1 Pedro 5:10.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
 
By Juan F. Roa

24 sept 2011

LA DOCTRINA DE LA SUPER FE


¿Por qué la gente se amotina para escuchar mensajes que están lejos de la realidad? ¿Por qué se amotinan para escuchar a personas que dicen cosas bonitas y abren los cielos y la tierra y meten a la congregación en un mundo de fantasía, lejos de la realidad?

Simple y sencillamente, porque, los predicadores, evangelistas y maestros de la Nueva Era [?], se han dado cuenta que eso es lo que más le gusta oír a la gente, A muchos les gusta escuchar una mezcla del horóscopo con el evangelio y ….¿sabes tú cual es la verdadera razón? Porque se han cansado de oír la misma retórica de siempre, mensajes sin UNCION, porque escasea la Palabra de Dios en la boca de los predicadores y maestros, porque es más interesante oír lo que el hombre dice acerca de doctrinas extravagantes, que escuchar lo que realmente Dios quiere decir.

Una de esas doctrinas extravagantes es LA SUPER FE. ¿Qué es la Súper Fe? Es una doctrina que te enseña a poner tu Fe sobre la Fe. Suena un poco raro ¿no?, La Palabra dice que nuestros ojos deben de estar puestos no en la Fe, sino en el Autor y consumador de la fe: JESUCRISTO.- Hebreos 12:2.-

Entre lo más peligroso que tiene esta doctrina, está la que te dice que "eres salvo solamente por creer y no por obedecer". Por supuesto que manipulando las escrituras te lo demuestran.-

Esto ha llegado a los extremos de la doctrina calvinista [salvo siempre salvo], usando la predestinación como argumento de la elección de los ya salvos, a tal extremo que dicen que Jesucristo vino a morir en vano por los pecados del mundo, porque el que ya es salvo por predestinación, no necesitaba ningún sacrificio ni derramamiento de sangre.- ¿para qué, si ya habías sido predestinado para ser salvo? Una vez salvo, siempre serás salvo, no importa lo que hagas.

La doctrina de "solo creer" ha eliminado, el bautismo, la santa cena, el lavamiento de pies, la unción con aceite para los enfermos, el arrebatamiento, el arrepentimiento, la imposición de manos para el ordenamiento y otras cosas más.

La doctrina de "la prosperidad", cuyo lema es: <Decláralo, reclámalo y hazlo tuyo>, es una de las ramas que se derivan de la Súper Fe. Por supuesto, que los únicos prósperos son ellos, con jugosas cuentas bancarias, relojes Rolex en las muñecas de sus manos, coches de lujos, limosinas, aviones privados, acomodaciones en hoteles de lujo, ropa de marcas, etc.

Entre las aberraciones que enseñan los que predican esta doctrina está el decir que "Dios tiene las "manos atadas" y que el, nada puede hacer a menos que nosotros se las desatemos por medio de la "súper fe".

En otras palabras, Dios es un esclavo del hombre, parecido al genio de la lámpara de Aladino. Cuando frotamos a lámpara [la súper fe], aparece el genio para complacer nuestros deseos y después vuelve a su misma condición de prisionero dentro de la lámpara.-

Los predicadores de la doctrina de "la súper fe" declaran que Dios es un ser limitado a la voluntad del hombre, pues Dios hace únicamente lo que el hombre le permite que haga, mediante la Súper Fe.- Otros dicen que Dios no puede penetrar la tierra si el hombre no se lo permite. etc.- Aun hay mas.-

¿En dónde está el peligro de todo esto? En que las iglesias que tradicionalmente han sido sanas, están adoptando estas doctrinas y están permitiendo que predicadores bajo el título de profetas y apóstoles se introduzcan en sus congregaciones y enseñen estas aberraciones.-

Oye cristiano, oye hermano, oye amigo, nunca cambies tu destino por el oro ni la comodidad….. No te dejes confundir, busca el fondo y su razón.... Recuerda se ven las caras, pero nunca el corazón, .... Recuerda se ven las caras y jamás el corazón. [Rubén Blades].-

!La Paz de Cristo!
 
 
By Juan F. Roa

22 sept 2011

NO HAGAMOS ACEPCION DE PERSONAS


 Santiago 2:1-10
 Sabemos perfectamente, pues no es ningún secreto, que dentro de las organizaciones religiosas se hacen acepciones de personas. Es más, hay "iglesias" donde solamente concurren personas millonarias, personajes políticos, y famosos, donde los cordones de seguridad no permiten que un "pelagatos" se introduzca.

Esto, "socialmente" es aceptable, pero, es inaudito que en una congregación de personas pobres y de clase media se vea, no solamente esta separación de clases sociales, sino también la preferencia por las personas que más aportan económicamente a la "iglesia".-

Un día mientras estaba reemplazando unos calentadores de agua en un edificio de apartamentos aquí en Miami, conocí a un hermano y entre pláticas me contó que él era uno de los músicos del grupo de alabanzas de la iglesia donde se congregaba, pero en una época en que se quedó sin trabajo, dejó de "diezmar" y el pastor lo suspendió como músico y le dijo que sería restaurado nuevamente con el grupo, hasta que pagara los diezmos anteriores y se pusiera al día con ellos.-

Otro hermano me escribió a mi correo privado, diciéndome que en su iglesia hacen acepciones de personas, pues hay muchos hermanos que, aunque tienen algunos años congregándose y tienen dones administrativos y espirituales [predicadores, maestros, sanidad, milagros, músicos, coristas, ujieres, etc.], no los usan ni los mencionan en la iglesia simplemente porque nunca los han oído hablar en lenguas. Por este motivo, muchos se han ido de la iglesia, y otros al mundo.

Esto me recuerda una anécdota de un hombre joven, vestido como se visten los jóvenes de hoy día, y de escasos recursos, que mientras estaba sentado a la orilla de la acera, muy cerca de la entrada de una iglesia, se le acercó un hombre y le dijo: -Querido amigo, ¿Por qué estás tan triste? ¿Por qué veo lágrimas en tus ojos?

Nuestro personaje le contestó: -Porque tres veces he intentado entrar a la iglesia que está a mis espaldas para alabar a Mi Creador y las tres veces me han sacado los ujieres y esta última vez a empellones y con amenazas de llamar a la policía.

El hombre que se le había acercado le dijo: -No te preocupes por eso, no eres el único, yo llevo más de diez años tratando entrar y tampoco me lo han permitido. -Entonces nuestro personaje le preguntó: ¿Y tú quien eres? Y el hombre le contestó: YO SOY JESUS, EL TODOPODEROSO.-

Santiago 2:1-10 nos dice: Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

!LA PAZ DE CRISTO
 ¡
By Juan F. Roa

¿Qué ES SER UN ANATEMA?


La palabra ANATEMA proviene de la palabra hebrea “cherem” y que en la Septuaginta fue traducida al griego como “anathema”. Originalmente era usada para referirse a algo que debía de ser destruido, como el caso de un ídolo, Deut. 7:5-6. También es usada por YHWH para “maldecir” a todo aquel que no cumpliera TODA LA LEY. Deut. 27:26.-

Más tarde adquirió el sentido generalizado de “maldición” [Zacarías 14:11] y este es el término que se usa en el Nuevo Pacto. Hechos 23:14; Romanos 9:3; 1 Corintios 12:3; 16:22; Gálatas 1:8-9.-

En la Epístola a los Gálatas, Pablo la usa con un sentido que implica CAER DE LA GRACIA DE DIOS, Gálatas 5:4. Precisamente, Pablo usa esta palabra para “anatemizar” a toda persona que predica y enseña doctrinas que no están en el evangelio de la Gracia; en otras palabras, falsas doctrinas que no fueron parte de la doctrina de los apóstoles.

Sin embargo la gran mayoría de las organizaciones religiosas manipulan las escrituras para poner a sus feligreses dentro de la Ley o fuera de ella, cuando les conviene, de acuerdo a sus propios intereses.

Ya por experiencia propia me he dado cuenta que tocar algunas de esas doctrinas “anatemas” es como tocar un avispero; pero el pueblo de Dios, que ignora muchas de esas doctrinas, no debiera de permanecer inerte ante ellas, pues si se complace con ellas, está dentro del “ANATEMISMO” y muy lejos de la Gracia.-

Pablo dice en Romanos 6:14, “que ya no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia”; también dice que, “nosotros, que estábamos muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, Jesucristo nos dio vida juntamente con él, perdonándonos todos nuestros pecados, ANULANDO el acta de los decretos [LA LEY DE MOISES], que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:13-14.-

En la Epístola a los Gálatas 3:10, Pablo hace referencia a las palabras de YHWH, usadas para “maldecir” a todo aquel que no cumpla con TODA LA LEY. Deut. 27:26.- Que terrible son los tiempos de esta ignorancia, pues la iglesia ha caído en UNA DOBLE MALDICION.

1-POR NO OBEDECER CABALMENTE LA LEY: Porque el que no roba y adultera, es anatema; el que guarda el día de reposo y no se circuncida, es anatema; el que no desea la mujer de su prójimo, pero no honra a su padre y a su madre, es anatema; el que diezma pero jura en el nombre de Dios en vano, es anatema, el que obedece todo esto de la ley, pero no sacrifica cada año animales para el perdón de sus pecados, es anatema.

2-POR PREDICAR UN EVANGELIO DISTINTO AL EVANGELIO DE LA GRACIA: El evangelio de la Gracia, prácticamente comienza en el Libro de los Hechos, pues, los cuatro evangelios sinópticos, fueron escritos para describir el ministerio terrenal de Jesucristo, estando bajo los rigores de la Ley. Gálatas 4:4-5.

El Evangelio de la Gracia es revelado ampliamente por el Apóstol Pablo, que incluso tuvo que confrontar al Apóstol Pedro que actuaba con los gentiles de una manera y con los judíos de otra manera; de la misma manera que hacen los que te ponen dentro de La Ley o dentro de la Gracia, cuando les conviene o cuando no.-

Pablo refiriéndose al Evangelio exclusivamente de la Gracia dice: “Mas si AUN NOSOTROS, o UN ANGEL DEL CIELO, os anunciare otro evangelio diferente del que les –HEMOS- anunciado, SEA ANATEMA”. Gálatas 1:8.-

Cuando Pablo usa la palabra HEMOS, incluye no solamente el evangelio que él predicaba sino también el de los demás apóstoles, que lógicamente es el mismo, no hay ninguna contradicción. Por eso, el Apóstol dice que hasta los ángeles que prediquen o enseñen un evangelio diferente SEAN ANATEMAS. [Apocalipsis usa la palabra “ángel” en las siete cartas a las iglesias, para referirse al pastor] Más claro que el agua no puede estar.

Te invito hermano a que analices las doctrinas tradicionales que te han sido impuestas y veas si están de acuerdo NO CON LA BIBLIA ENTERA, sino CON EL EVANGELIO APOSTOLICO, O EL NUEVO TESTAMENTO.

Recuerda una cosa: LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA DOS GRUPOS DE PERSONAS: LOS JUDIOS Y LA IGLESIA DE CRISTO, Así que no hay que confundir ni mezclar una cosa con la otra.- De esa manera te darás cuenta si estás dentro del "anatemismo" o No.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
 

By Juan F. Roa

18 sept 2011

NUESTRA RIQUEZA MAS GRANDE


  Proverbios 13:7 nos introduce al presente tema: “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”. No nos afanemos por los éxitos del mundo ni confiemos en sus riquezas materiales, porque ellas no tienen ningún valor absoluto en el reino de Cristo, pues con ellas no podemos comprar nuestra salvación eterna. ¿De qué nos serviría ganar el mundo entero, si perdemos nuestra alma? Mateo 16:26.

El Señor Jesucristo referente a lo anterior nos dice en Mateo 6:23 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. No se trata de llenarnos de añadiduras y dejar por último el reino de Dios. Para el verdadero creyente, la prioridad de su vida está en buscar LA UNCION, primeramente por medio de los FRUTOS DEL ESPIRITU y entonces vendrán SUS “DONES” por añadidura.

¿Eres tú de los que siempre estás pidiendo que oren por ti? ¿De los que siempre estás llamando al pastor para que ore por otra persona? ¿de los que domingo a domingo siempre están pasando adelante para que le estén imponiendo una y otra vez las manos con ligerezas? [1 Tim. 5:22], o ¿Tienes tú los frutos del Espíritu? Si los tienes, por ende, tienes también sus DONES.

Pero… ¿Cómo lo sabes si los tienes? ¿Has orado por un enfermo y se ha sanado? ¿Has echado fuera demonios? ¿Se ha producido algún milagro en alguna persona, porque tú oraste por ella? Si no lo sabes, nunca lo vas a saber, si no pones en práctica “esos regalos” que Jesucristo ha puesto en nuestras vidas para que su Iglesia este revestida del Poder de lo Alto. La Iglesia somos todos nosotros.-


Jesucristo quiere que nosotros seamos inmensamente ricos espirituales, y que no seamos siervos inútiles que solo sirven para calentar los asientos en nuestras congregaciones. Por eso El nos ha dotado de esas riquezas llamadas “dones" del Espíritu. ¿Acaso no es una riqueza el poder hacer lo que el dinero no puede? ¿Sanar a los enfermos, hacer milagros, liberar a los que están siendo oprimidos por el enemigo, discernir entre lo malo y lo bueno, y lo más importante de todo, LA SALVACION DEL ALMA?

Esos dones espirituales son los que más debemos de anhelar en este mundo, para estar siempre revestido del poder del Espíritu del Señor Jesús, y podamos resistir hasta el día final; porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, 1 Pedro 5:8.-

Nuestra FE y confianza debe de estar siempre en Jesús, que es el que reparte como él quiere “los dones” entre los creyentes. LA UNCION, esa es la riqueza más grande que podemos anhelar y tener, mientras estamos peregrinando sobre este planeta.

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
By Juan F. Roa

15 sept 2011

EL ANTIGUO USO RELIGIOSO DE LA CRUZ

 Alexander Hislop escribe en su libro Las Dos Babilonias: “El mismo signo de la cruz que ahora Roma idolatra, fue utilizada en los misterios babilónicos. Esta estaba en uso por el paganismo para los mismos propósitos mágicos y fue honrada con los mismos honores”.

“Esa que ahora es llamada la cruz cristiana, originalmente no era un emblema cristiano en lo absoluto. Es difícil encontrar una tribu pagana donde la cruz no fuera encontrada. La cruz era adorada por los celtas paganos, mucho antes de la encarnación y muerte de Cristo”.

Era adorada en México siglos antes que los misioneros católicos romanos pusieran un pie en el país”. La cruz era ampliamente idolatrada, o referida como un emblema sagrado, era el símbolo inequívoco de Baco,… ya que él estaba representado con una banda en la cabeza cubierta de cruces”. (p. 199).

“Rasan encontró edificios en Nínive, marcados con la cruz maltesa. Osiris, así como Júpiter Amón, tienen como marcas personales una cruz. La cruz se encuentra marcada en los monumentos fenicios más antiguos”.

El erudito del siglo XIX, Thomas Maurice, en su obra, Las Antigüedades Indias, escribió: “Dado al casi universal uso de la cruz, no nos debe sorprender que ésta, también aparezca como una de las figuras prominentes en el budismo. Los budistas continuamente decoran sus cruces con hojas y flores y se refieren a este símbolo como “el árbol divino”, “el árbol de los dioses” o “el árbol del conocimiento y de la vida”. Otra forma en que era conocido Tamuz por los caldeos. De esa mitología procede la celebración del árbol de navidad.

Los hindúes, también incorporaron el símbolo de la cruz a su fe. Ellos llaman a la cruz como “rajás”, la expansión del ser. Para ellos, la línea vertical representa el “sattvas” o lo alto, el estado celestial del ser. La barra horizontal es el “tamas” o lo bajo, los estados terrenales.

La siguiente cita del Diccionario Davis de la Biblia, cifra el uso casi universal de la cruz como un símbolo religioso que antecede al cristianismo: “La cruz pre-cristiana, de una forma u otra, estaba en uso como un símbolo sagrado entre los caldeos, los fenicios, los egipcios y entre muchas otras naciones”.

“Los españoles en el siglo XVI, la encontraron también entre los indios de México y Perú, pero su enseñanza simbólica, era completamente diferente de lo que ahora asociamos con la cruz. Podemos ver entonces, que el simbolismo de la cruz, dentro de las varias culturas, históricamente ha sido muy diferente de lo que muchos suponen representa actualmente”.

CONTINUA.....

!LA PAZ DE CRISTO!
 

14 sept 2011

¿ES MARIA [LA CATOLICA], LA MEDIADORA [INTERCESORA] ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?


 La teología de los Católicos Romanos es también la misma de los antiguos idólatras de Sumeria: “que la diosa madre María es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Padre, aún más que el hijo Jesús, y por eso con toda razón el creyente la prefiere como intercesora o mediadora entre Dios y los hombres, y la tienen en una “esfera” más alta que cualquiera de las tres personas de la Trinidad.

Es muy común ver calcomanías pegadas en los carros que dicen: “María es el camino a Jesús” o también “A Jesús por María”; otros dicen: “Santa Madre Bendita, ruega por nosotros”.

La Iglesia Católica pone como una prueba de que María intercede por los seres humanos a Juan 2:1-3, diciendo que el milagro que Jesús hizo al convertir el agua en vino, en las bodas de Caná, fue gracias a la mediación de María, su madre, pero omiten hablar de los versos 4 y 5 que dicen:

“Jesús le dijo [a María]: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Entonces Su madre le dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

¿No te suena un poco irreverente la pregunta que le hace Jesús a María?: ¿Qué tienes conmigo, mujer?. Jesucristo le habló de esa manera porque sabía que a su madre biológica, en el futuro la iban a endiosar.

María como una mujer inteligente y digna sierva de la Naturaleza Divina del Señor dijo correctamente lo que tenía que decir: Haced todo lo que os dijere, con lo cual quiso decir, que si hacemos todo lo que Jesucristo quiere que hagamos, si le obedecemos, el milagro se producirá en cualquier momento.

Las aparentes palabras irreverente que el Señor Jesús dijo a María en las bodas de Caná, no fueron las únicas. Lucas 2:42-51, relata que: Cuando tuvo doce años, fue a Jerusalén con María y José … y allí se les perdió por tres días después de los cuales le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

Entonces su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Jesucristo ya sabía que iban a usurpar el nombre y la imagen de su madre terrenal, por eso quiso corregir desde el principio, el engaño de Semiramis, la diosa de Babel. El quiso que la fe del mundo no estuviera puesta en nadie más que en él.

Hebreos 12:2 nos dice: Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. CONTINUA……

!La Paz de Cristo!

Tomado del Libro:
LA CUARTA BESTIA
Autor: Juan F. Roa
 

LOS HERMANOS DE JESUS


 El evangelio de Mateo, Cap. 1 verso 24, dice claramente que José no tuvo relaciones “íntimas” con María, su legítima esposa, <hasta> que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Es muy importante observar el uso del adverbio “hasta” porque nos indica que esas “relaciones íntimas” tuvieron efecto después de que María dio a luz a su hijo primogénito.

La palabra “primogénito” se usa siempre para referirse al primer hijo de una serie de dos o más. En cambio la palabra “unigénito” se refiere a un único hijo. Por lo tanto, el uso que Mateo le da a esa palabra revela que María y José tuvieron más hijos, después de Jesús.

Mateo 12:46 confirma que Jesús, en su naturaleza humana, tuvo más hermanos biológicos por parte de María, su madre, veamos: Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y “SUS HERMANOS” estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus HERMANOS están afuera, y te quieren hablar.

Marcos 3:31, aporta más pruebas: Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y “TUS HERMANOS” están afuera, y te buscan.

Lucas 8:19, también dice: Entonces su madre y SUS HERMANOS vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y TUS HERMANOS están fuera y quieren verte.

Mateo 13:54-56, narra un pasaje bíblico muy especial, porque nos dice que Jesús tuvo más HERMANOS y nos revela el nombre de cada uno de ellos. Además, también nos revela que tuvo por lo menos DOS HERMANAS más, por el plural de la frase “todas sus hermanas”:

“Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus “HERMANAS” con nosotros?

Pablo confirma el nombre de al menos <un hermano biológico> del Señor: Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. Gálatas 1:18-19.

Los que defienden la “virginidad de María” dicen que en aquellos tiempos a los “primos” o “sobrinos”, les llamaban “hermanos” y como prueba ponen a Lot, sobrino de Abraham, al cual el patriarca le llama “hermano”: Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos, Génesis 13:8.

Otro argumento que usan es el hecho de que los que creían en Jesús, se llamaban entre sí hermanos. Pero la Biblia dice que <NI AUN SUS HERMANOS CREIAN en él”. Juan 7:5.

Hechos 1:12-14, hace la distinción entre los que se llamaban hermanos entre sí, por la FE en Cristo Jesús, y <los hermanos biológicos> del Señor: “Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con SUS HERMANOS.

Así que la adoración a la diosa virgen y al mismo tiempo madre, es completamente falsa, idolátrica y pagana, nacida de los misterios más ocultos de la RELIGION MADRE: Babilonia.

¡La Paz de Cristo!
 

VIRGINIDAD PAGANA


  Algunos títulos que los babilonios dieron a Ishtar eran: “La  Virgen”, la “Santa Virgen” y la “Virgen Madre” El culto que se le da a la “virginidad de María” está íntimamente ligado a los misterios religiosos adoptados de la diosa babilónica Ishtar, a la que la gente empezó a llamar “La Virgen”, la “Santa Virgen” y la “Virgen Madre”. {El Libro, “La historia de la Civilización”, Tomo I, Will Durant, Página 235- 236].

Su origen está, como ya vimos, en un personaje que Ralph Woodrow popularizó por medio de su libro “Babilonia Misterio Religioso”. El nombre de ese personaje para nadie es un secreto, tanto es así, que en todas las iglesias de Latinoamérica y USA, los feligreses la conocen y la saben identificar como Semiramis, la esposa de Nimrod, mencionado en Génesis 10.8-10.

“Según la leyenda que prolifera por el Medio Oriente, al morir Nimrod, su esposa Semíramis, [que declaraba ser virgen], concibió de forma sobrenatural a un hijo por “obra y gracia” del espíritu de su difunto marido. Después que dio a luz a su hijo, a quien puso por nombre Tamuz, siguió proclamando a los cuatro vientos que continuaba siendo virgen”.

“Satanás sabiendo de antemano que la concepción virginal en el vientre de María, del Mesías Príncipe sería un hecho para la redención del pecado, hizo uso de Semiramis, un instrumento falso, para imitar la verdadera concepción virginal de Jesús Hombre. Ella [Semiramis], como la diosa virgen y el hijo, como mesías del cielo”.

“La iglesia católica influenciada por este hecho, por demás denigrante ante los ojos de Dios, se ha encargado, desde tiempos muy remotos, de sembrar en los corazones de los pobres ignorantes e incautos, la falsedad de este mito que conlleva el culto y veneración a Semiramis la diosa virgen y madre, de manera incontrolable, oculto “subliminalmente” dentro del nombre de María, la madre de la naturaleza humana de Jesús”.

“Podemos verificar que las religiones antiguas de las naciones comparten la mitológica historia de la diosa virgen con un hijo en sus brazos. Por ejemplo, de Egipto procede una de las mitologías más fuerte de la Madre-Virgen, que dice: La diosa Isis después que dio a luz a su hijo Horus, continuó siendo virgen”. Esta es la misma versión de lo que sucedió en Babilonia con Semiramis y Tamuz.

Como puedes ver, los nombres son los que han cambiado, debido a la confusión de lenguas en Babel. Toda esta mitología pagana fue mezclada con la concepción virginal de la naturaleza humana de Jesús en el vientre de una mujer que verdaderamente fue virgen hasta el momento de dar a luz a su Hijo primogénito, pero a los católicos se les ha hecho creer que continuó siendo virgen.

Parece tan real esta similitud entre <la indudable virginidad de María> y la supuesta virginidad de Semiramis, mezclada tan astutamente que los feligreses católicos creen que es verdad, pero si leemos en el Nuevo Testamento en Lucas 1:26-35, podemos encontrar ciertas aclaraciones sobre este tema.

Mateo 1:22-24 refiriéndose a lo que está escrito en Lucas 1:26-35, nos dice que: Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo.

Efectivamente, una mujer santa llamada María, siendo virgen concibió del Espíritu Santo, pero la Biblia también dice que después que dio a luz a su primer Hijo, [primogénito], tuvo otros hijos más, por medio de las “relaciones íntimas” que tuvo con su esposo José.

La palabra “primogénito” en la Biblia significa el primer hijo de una serie de dos o más; y la palabra “unigénito” significa EL UNICO, hijo, que ya no hay más. El hecho de que la Biblia muestre que María, la madre del Salvador del mundo, haya tenido más hijos, no la priva de su santidad. Mateo 1:24 dice claramente que José no conoció a su esposa María, sino hasta después que tuvo a su primer Hijo. [Primogénito].

Los defensores de la “virginidad” de María alegan que cuando ella quedó embarazada, José, que estaba desposado con ella, todavía no la conocía en persona, pues era costumbre en la antigüedad desposarse [comprometerse] con alguien sin haberle conocido y esto es verdad; pero el contexto bíblico cuando se refiere a “relaciones íntimas” es bien preciso.

Por ejemplo, en Génesis 4:1,17,25, encontramos esas expresiones: <Conoció> Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. v. 17: Y <conoció> Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc. v. 25: Y <conoció> de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set.

En Génesis 19:8 encontramos otro ejemplo: Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los <conozcamos>.

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han <conocido> varón, [estaban aun vírgenes]; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Otro ejemplo bien claro, lo encontramos en Génesis 24:16; Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había <conocido>.

También podemos ver en Números 31:17-18: “...matad también a toda mujer que haya <conocido> varón carnalmente…[ya no eran vírgenes], pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan <conocido> varón, [vírgenes], las dejaréis con vida.

La palabra “conoció”, usada en estos versos, sin duda alguna, se refiere al momento que una pareja se junta para procrear hijos o simplemente tener relaciones íntimas. ¿Es así, o no es así?
Continúa….

¡LA PAZ DE CRISTO!
 

LA REINA DEL CIELO



 Otro título de Semiramis, además de la “Gran Madona” y “Diosa Madre” es “la Reina de los Cielos”, con el cual la Iglesia Católica se refiere también a María. Pero esto es solamente un enlace fuerte entre el paganismo de la antigua Caldea y la organización apóstata.

El culto a Cibeles, la madre de todos los dioses romanos, fue adoptado por el sistema religioso católico romano, pero le cambiaron el nombre por el de “María”, a quien comenzaron a llamar “la Reina del Cielo”.

El pueblo Israelita, también cayó en la adoración de la diosa madre, Astaroth (Ver cap. 2 del libro de los Jueces) y que era conocida también como La Reina del Cielo, de acuerdo al libro del profeta Jeremías, donde podemos leer las palabras del Eterno dirigidas a Jeremías: ¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?

Los niños recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. [Jeremías 7:17-18].

¿Quién es esta Reina del Cielo que los israelitas adoraban, que provocó a Dios a tal ira? Ella es la que en cada país han endiosado, a la que la iglesia católica ha llamado con muchos nombres diferentes como: La Virgen del Camino, Del Perpetuo Socorro, de Los Ángeles, de Guadalupe, de Fátima, de Suyapa, de la Caridad del Cobre, de las Mercedes, etc.

Todos esos epítetos relacionados con el Nombre de María, pero no es la de la Biblia sino la misma Semiramis, sacerdotisa satánica de Babel, de la tierra de Sinar, falsa y engañosa, que lleva a las naciones a la perdición sometiéndolas a sus supersticiones, explotándolas y llenándolas de sus abominables idolatrías. Ella es una de las tres personas que dieron origen a la doctrina mitológica de la Trinidad, nacida en Babel: Nimrod, Tamuz y Semiramis, la Diosa Madre Virgen.

Los adherentes a la fe católica se refieren alegremente a la Virgen María como la Reina del Cielo y entienden este término como uno de cariño, amor y adoración. Es que, entre todas las mujeres que han vivido, la madre de Jesucristo es la más celebrada, la más venerada. A la mayoría de los católicos no les importa que la Biblia prohíba la adoración a la reina del cielo. Para ellos la Madona no solamente es la Madre de Dios, la reina del Cielo, sino también, es Reina del Universo.

Sin base bíblica y más que todo, por una tradición pagana se le otorgó a “María la católica” [no a la de la Biblia], ese premio, para reinar juntamente con La Trinidad. Esta doctrina esta fresquecita, pues a María, la iglesia católica la comenzó a llamar “reina del cielo” a partir de 1950.

De acuerdo con los papas modernos, la Reina del Cielo, es también nombrada o llamada como Asiento de la Sabiduría, e incluso Esposa del Espíritu Santo. (Revista Time, 30 de diciembre de 1991, págs. 62-66).

Ella es la misma que la Iglesia Católica Romana, añadió como una cuarta persona, después de haber formalizado la Doctrina de la Trinidad en el Concilio de Nicea en el año 325 d. C. con la cual creó una cuaterna de dioses o Tetra-deidad”: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y “la diosa Madre. Para más información acerca de este Tema, lea el libro del mismo Autor: La Trinidad: ¿Mitología o Realidad?

“Su incrustación dentro de la mitológica y pagana Santísima Trinidad, está en un relato atribuido a Melitón obispo de Sardes ciudad de Asia Menor, cuya invención fue divulgada en el siglo VI por Gregorio de Tours y más tarde en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine”.

“En su obra mitológica, La Vorágine relata que inmediatamente después de su muerte, María fue ascendida a los cielos y una vez allí, como premio de haber sido “la madre de Dios”, se le concedió el título de "Reina del Cielo” y fue coronada por “La Santísima Trinidad”. Esta Obra fantasiosa y mitológica le dio “luz verde” a la Iglesia Católica, para proclamar entre todos sus adeptos, esta mentira, como un hecho real.

El título de “reina del cielo” que la Iglesia Católica le ha hecho creer a sus miembros diciéndoles que es por María, la madre de la naturaleza humana de Jesús, es completamente falso, pues, como ya hemos visto, la adoración y culto a la tal “reina del cielo” es abominable y condenado por el Eterno, lo cual podemos comprobar en Jeremías 7: 17, 18; 44: 16, 17, 19, 20. CONTINUA......

¡LA PAZ DE CRISTO!
Tomado del Libro:
LA CUARTA BESTIA
Autor: Juan F. Roa.
 

EL ORIGEN DE LA DOCTRINA: "LA MADRE DE DIOS"




En Babilonia, en Egipto y en todos ... los países del mundo, la Madona ha dado a luz a un Divino Niño. La leyenda dice que Semiramis, después que su esposo Nimrod murió, ella lo proclamó como “el dios sol”. Al poco tiempo de la muerte de Nimrod, salió embarazada de uno de sus amantes y para justificarlo dijo que había sido el “espíritu de Nimrod” el que la había embarazado.

Al hijo que tuvo le puso por nombre Tamuz, diciendo que era la re-encarnación de Nimrod, por lo tanto ella misma comenzó a llamarle como “el hijo de dios” el dios sol y simplemente “dios”. La gente, siguiéndole la corriente a Semiramis, también comenzaron a llamarlo así, pero para referirse a ella la llamaban LA MADRE DE DIOS. Desde entonces fue nombrada como así.

Con la confusión de lenguas en Babel y al haber sido esparcidos sobre la tierra, algunos fueron a parar al valle del río Nilo, donde establecieron el reino de Egipto, allí instituyeron el culto a la “diosa madre pagana”, a la cual llamaron “Isis” dándole el título de “Madre de Dios”.

Más de tres mil años después de instituirse el culto a Isis en Egipto, los teólogos católicos de Alejandría (Egipto), adoptaron esta creencia pagana sobre Semiramis [Isis], y dieron el título “Madre de Dios” a “María” la madre de la naturaleza humana de Yeshua.

El sistema religioso católico, para justificar su clara e inocultable adoración idolátrica pagana hacia Semiramis, la diosa babilónica, la gran Madona, madre y esposa de Baal, ha sustituido todos sus nombres derivados sobre la tierra, Ishtar, Afrodita, Venus, Ibis, Tara, Kali, etc., por el nombre de María y sus nombres derivados: Guadalupe, Fátima, Mercedes, Dolores, Suyapa, la Caridad del Cobre, etc.

En la foto de este enlace podemos ver la similitud entre un ícono de Isis de Egipto, con su hijo Horus en sus brazos, la misma Semiramis con Tamuz en sus brazos; y a la derecha vemos al ícono de la iglesia católica representando, supuestamente a María, también con un niño en sus brazos. ¿Sera una mera coincidencia?

La fe, la adoración principal y la esperanza de salvación que tienen los católicos en todo el mundo, está depositada en la mujer que cabalga sobre la Bestia Escarlata, SEMIRAMIS, la que ocultan subliminalmente dentro del nombre que se le ha usurpado a María, la Madre de la Naturaleza Humana de nuestro Señor Jesús.

Por supuesto que el llamar diosa madre a María, no tiene ninguna indicación bíblica sino la antigua tradición de la “diosa madre pagana del universo” cuya mitología fue creada y desarrollada en Babilonia.

La “diosa madre María” una reproducción o una imitación de la “diosa madre pagana” del pasado. La visten de ropas “cristianas”, pero ella sigue siendo del linaje de las falsas diosas paganas y absolutamente nada tiene que ver con la autentica “Miriam”, la María bíblica que siendo virgen concibió a su Hijo Yeshua Ha Mashiaj, [Jesús el Mesías], engendrado por el Ruáj Ha Kodesh, [el Espíritu Santo].

Una mujer justa, santa, [apartada], llena de gracia, escogida de entre millones para llevar al Salvador del mundo en su vientre por nueve meses. Ella realmente, nada tiene que ver con el demonio que la ha suplantado en la religión-misterio. Por lo tanto, de ninguna manera ni en ningún momento, mi intención será degradar o ultrajar su nombre, ni su memoria.

Continúa……

¡LA PAZ DE CRISTO!
Tomado del Libro:
LA CUARTA BESTIA
Autor: Juan F. Roa
 

ORIGEN DE LA MADONA:



Como podemos ver en el estudio: ORIGEN HISTORICO Y MITOLOGICO DE LA TRINIDAD, publicados en el MURO de CRISTO REVELADO, Semiramis, la verdadera creadora de todo este sistema pagano, superó en popularidad a su esposo Nimrod y a su hijo Tamuz, aún en nuestros días.

Babel y Caldea, fueron los lugares en donde se estableció el primer reino del mundo liderados por Nimrod y su esposa Semiramis, quienes vivieron allí después del Gran Diluvio. [Génesis 10:6-11; Miqueas 5:6]. Aunque el nombre de ella no aparece en la Biblia, el Medio Oriente está lleno de sus leyendas mitológicas. Se cree que ella desempeñó un papel muy importante en el desarrollo de los “Misterios de Caldea” que tuvo su comienzo en Babel.

El historiador griego Diodorus, cuenta la historia de Semiramis, recopilada por Will Durant, en su Obra: La historia De La Civilización, Tomo I, Página 267: “Semiramis fue la esposa de Nimrod, al que originalmente ella deificó como "el dios solar", que, según la mitología babilónica, re-encarnó en su hijo Tamuz, siendo heredero del título “dios solar”, conocido también como <Baal>.

El título de Semiramis era “Baalti” que traducido al latín, el idioma oficial de la iglesia romana, como “Mea Domina” y que traducido al italiano, quiere decir “Madona”. Con este título la conocieron los moradores de los pueblos, ciudades y naciones. Lo único que cambió fue el lenguaje con el que se siguió propagando la adoración a la Gran Madona”, cuyos ritos ocultistas idolátricos originados en Caldea, siempre culminaban en sesiones de espiritismo y adivinación. Prácticas ocultistas muy comunes desde entonces”.

Las pirámides, las enormes esculturas de dioses y faraones, el arte y los escritos del antiguo Egipto y lo que han aportado los descubrimientos arqueológicos en América latina, muestran claras evidencian de la gran influencia que tuvo la religión pagana de la “gran Madona” en todas las regiones del mundo”.

“Para el pueblo germano Hertha era la diosa madre, los nórdicos la llamaban Disa, los etruscos Nutria, en la India, Indrani. Para los druidas era la Virgo Partitura, la madre babilónica, en Grecia, era Astarté o Afrodita y Ceres o Irene, la diosa de la paz, con su hijo Plutón.

Para los sumerios era NANA, a la que los romanos, veneraban como Venus o Fortuna y el hijo de ella era nada más y ni nada menos que el grandemente venerado dios falso Júpiter o Zeus, el dios máximo del Olimpo griego. En Asiria. La “diosa madre” es Cibeles y su hijo Deoius”.

“En Babilonia la “diosa madre” es Ishtar, diosa de la fecundidad en los seres humanos, los animales y las plantas, que hacía que todo se procreara y creciera. Una letanía babilónica a Ishtar [La Madonna de Babilonia], rezaba: “Señora de las señoras, diosa de las diosas, exaltada por encima de todos los dioses”. Ishtar fue asimilada por los griegos quienes la nombraron “Astarté”, prototipo de “Afrodita” y por los romanos quienes la llamaban “Venus”, la Diosa de la Fortuna y en Éfeso la “diosa madre pagana” es “Diana, que mostraba todos los atributos de la diosa madre. Información tomada del Libro “La historia de la Civilización”, Tomo I, Will Durant, Páginas 235- 236-244.

! Asombrosamente los mismos títulos dados a “Semiramis”, la mítica Madona, son los que la iglesia romana le ha dado a María! ¿Acaso son puras coincidencias?
Continuará....


¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro:
LA CUARTA BESTIA
Autor: Juan F. Roa
 

12 sept 2011

JESUCRISTO ES LA PUERTA

   Un prisionero de guerra había sido condenado a morir en la horca, pero el rey quiso darle una oportunidad para que pudiera salvar su vida.

El rey le dijo al prisionero: -Dentro de la misma cárcel donde estás, está la posibilidad para que puedas salvar tu vida, SI LA ENCUENTRAS, lárgate muy lejos donde nunca te volvamos a ver.

El tiempo corre y desde este momento, las 12 de la medianoche, hasta las 4 de la mañana, tienes la oportunidad de escaparte; si no lo haces, a las 5 am, serás ejecutado.-

El rey abandonó el lugar, y el prisionero inmediatamente comenzó a buscar por todas partes el lugar donde podía estar la oportunidad de escaparse, y poder salvar su vida.

-Revisó ladrillo por ladrillo, creyendo que podría encontrar algunos de ellos flojos y que pudieran abrir un boquete para salir de allí, revisó también el cielo raso, pulgada por pulgada, lo mismo hizo con el piso, destruyó la cama e hizo pedazos el colchón, pensando que allí podía encontrar algún instrumento o segueta para aserrar los barrotes de la celda, y nada.; revisó los barrotes de la ventana y de la celda, los zarandeó, los pateó, pero nada….

En esa desesperación, tratando de encontrar el medio de escape, llegó a la hora límite fijada por el rey. Eran las 4 de la mañana y el prisionero no había podido escapar. Entonces, se apareció el rey, junto con los soldados y el verdugo, para conducirlo al lugar de su ejecución.

Antes de eso, el rey le dijo al prisionero: Tu oportunidad estaba en LA PUERTA, pues ésta había sido dejada sin llave y solamente estaba con el pasador, que fácilmente pudiste haber quitado…., el rey continuó diciendo: -Había dado orden de retirar toda la guardia que cuida el presidio, para que nadie te tocara, ni intentara matarte al ver que te fugabas.-

!LO SIENTO POR TI! -terminó de decir el rey. El Reo no pudo escapar para poder salvar su vida y a las 5 de la mañana fue ejecutado.-

El Señor Jesucristo dice en Apocalipsis 3:8: “He aquí, he puesto delante de ti una PUERTA ABIERTA, la cual nadie puede cerrar…” Sin embargo el ojo secular es incapaz de ver “esa puerta”.

El Concejo de la Naciones Unidas, siempre que se reúne para encontrar <la salida> a tal o cual problema, tampoco logra ver que la puerta de la salida solamente tiene un pasador, pero, como cada gobierno es sabio en su propia opinión, buscan “salidas” que satisfacen únicamente sus propios intereses.

El dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4.

-Están tan empecinados en sus propios razonamientos que no pueden ver más allá de sus ojos carnales, lo cual les impide reconocer que la UNICA puerta de ENTRADA y SALIDA, se llama JESUCRISTO.

El Señor Jesús dice que: "El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador…." [Juan 10:1] Y también dice: <Yo soy la puerta>; el que por mí entrare, será salvo; y ENTRARA, y SALDRA.…. [Juan 10:9].-

El profeta registra las palabras del Eterno diciendo: “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán”. Oseas 5:15.-

Angustiosamente el hombre busca la salida para tratar de escapar de las cosas que amenazan su vida misma y en esa búsqueda se olvida que la Única SALIDA es la Puerta llamada Jesús, que también es la UNICA ENTRADA, para LA SALVACION ETERNA.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
 

By Juan F. Roa

8 sept 2011

PARA LUEGO ES TARDE


 Durante conversaciones con jóvenes hijos de ...amigos o conocidos, siempre he tratado de predicarles el mensaje de salvación, el evangelio de Jesucristo, el peligro que el mundo ofrece y el riesgo que se corre, si la persona muere lejos de Cristo; sin tener la salvación. Increíblemente, la mayoría siempre me responde lo mismo, diciéndome que el Evangelio es para los viejitos, que ya no tienen mucho que disfrutar del mundo, etc.-

Del otro lado de la moneda, le he hablado también a ciertos amigos y conocidos, que son o están casi en la tercera edad, o sea “viejitos” y la mayoría me dice lo contrario a lo que opinan los jóvenes; “que el evangelio debe de ser para los jóvenes, porque ellos viven afanados en todas las cosas y deleites del mundo: Sexo, dinero, fama, gloria, poder, y todo lo que conlleva lo que el mundo ofrece; pero para un viejo, casi todo eso, son cosas del pasado”.

Una vez llegaba a nuestra congregación, de vez en cuando, un joven a quien yo estaba evangelizando. Cada vez que llegaba, lo miraba que se emocionaba con los cánticos y las prédicas, pero no pasaba de allí. Un día, el último que pude conversar con él, le expuse TODO el plan que Dios tiene para la salvación del alma; el muchacho me escuchó en silencio y asentía con su cabeza en señal de que estaba entendiendo todo lo que le explicaba.

Al final, al verlo compungido y notando que había sido tocado por la Palabra de Dios, aproveché para hablarle del bautismo en el Nombre de Jesús, para perdón de sus pecados; y la respuesta fue inmediata y con tristeza me dijo: ¡Hermano, no puedo bautizarme, porque a mí me gustan las mujeres!.

Yo le respondí: -¿Y usted que cree, que yo soy de yeso, o de madera? A mí también me gustan, pero el Señor tiene un orden para todas las cosas. –Así que, no me sorprende su respuesta, -le dije- Me hubiera sorprendido que me hubiera dicho que le gustaban los hombres y aun así, para esa clase de personas, hay una fuente abierta que todavía puede lavar sus pecados, si se arrepienten. El hermanito esquivó la conversación, se me hizo el loco y se despidió de mi y nunca lo volví a ver. Un día logré preguntarle a alguien que lo conocía y me dijo que se había marchado a Houston, Texas.

Después de mi última conversación con él, pasaron, cerca de 8 o 10 meses y un día mientras comenzábamos una Convención celebrando el aniversario de nuestro ministerio, en el año 2000, recibí una llamada desde Houston, Texas. Era él, que me llamaba diciéndome que se estaba congregando en una iglesia por allá y que venía en camino a nuestra Convención, porque quería que yo lo bautizara personalmente.

Lógicamente, le dije que no era necesario que yo lo hiciera, que su pastor allá en Houston lo podía hacer; pero el insistió diciéndome que como yo era el que lo había evangelizado y adoctrinado, quería también que fuera yo el que lo bautizara, además quería estar con nosotros en la Convención.-

Tristemente, mientras atravesaba el Estado de Alabama, camino hacia la ciudad de Miami, un conductor de un gigantesco camión, manejando bajo las influencias de las drogas, perdió el control y embistió el vehículo que nuestro hermano venia conduciendo, privándole de la VIDA instantáneamente.

Han pasado ya 10 años y todavía, en este momento que estoy escribiendo esto, los ojos se me humedecen al recordar esta terrible tragedia en la que el hermano perdió su vida; no digo su salvación porque eso corresponde a Dios y sus caminos no son nuestros caminos y sus pensamientos no son los mismos que los nuestros. Isaías 55:8.-

Además, él mismo le dijo a Moisés: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:15-16.-

Amigo mío: Hay un refrán que dice, <no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy>; y la Biblia dice: Si oyereis hoy su Voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 4:7.- Hay personas que anochecen, pero no amanecen, otras están afanadas buscando las añadiduras y se olvidan completamente de Dios.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
By Juan F. Roa

7 sept 2011

LA CEGUERA ESPIRITUAL DE ALGUNOS


 Todos los días suceden milagros, pero para algunos pasan desapercibidos y no logran ver las maravillas del Creador del Universo, nuestro Señor Jesucristo. Una de las maravillas más grande que podemos ver a diario, es nuestra propia vida que solo la valoramos cuando estamos a punto de perderla, sin embargo, como creyentes que somos, queremos ver milagros que la ciencia llama “fenómenos”, para poder creer.

La anécdota de hoy comienza con tres personas que iban caminando por una vereda de un bosque; estos eran: Un Anciano Siervo de Dios, con fama de hacer milagros, un hombre rico y poderoso y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del Siervo de Dios.

Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al Siervo de Dios dijo: — Me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa y que inclusive puedes hacer milagros.

El Siervo de Dios le respondió: —Soy una persona vieja y cansada. ¿Cómo crees que yo podría hacer milagros?

El hombre rico y poderoso volvió a decir: —Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso.

Contesto el anciano: --¿Te referías a eso? Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso, no un viejo como yo. Esos milagros los hace Dios, yo solo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.

Entonces dijo el hombre rico: —Yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que haces. Muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.

Ante la insistencia de aquél hombre poderoso, el Sabio aceptó mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó: —¿Esta mañana volvió a salir el sol?

El hombre rico le respondió: --Sí, claro que sí. --El anciano muy paciente le respondió: -Pues ahí tienes un milagro, el milagro de la luz, pero el rico le dijo: — No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra, mira, hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas.

Dijo el anciano: —¿Quieres un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días? Dijo el rico: —¡Sí! Fue varón y es mi primogénito.
El anciano le quiso mostrar otro milagro diciéndole: —Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la vida.

El hombre rico casi fuera de sí, insistió diciendo: —Tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro. Volvió el Siervo de Dios a mostrarle otra de las maravillas que hace dios diciéndolo: —¿Acaso no estamos en época de cosecha? No hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo había tierra? Trigo que te alimentará a ti y a los tuyos y a muchas otras personas.

El rico simplemente le dijo: --Sí, igual que todos los años. Nuevamente el Anciano le dijo: --Pues ahí tienes el tercer milagro. A estas altura de la conversación, el hombre rico en forma iracunda le dijo al Siervo de dios: —Creo que no me he explicado. Lo que yo quiero…

Sus palabras fueron cortadas por el anciano, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no poder hacerle comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado señaló: —Te has explicado bien, ya hice todo lo que podía hacer por ti. Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, he hecho todo lo que podía hacer.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El Anciano Siervo de Dios, y su alumno se quedaron parados en la vereda.

Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el maestro y sus discípulo, el Siervo de Dios se dirigió a la orilla de la vereda, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado y le dijo: —Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? ¿Por qué lo haces ahora que no puede verlo?

El maestro le respondió a su discípulo: —Lo que él buscaba no era un milagro, sino un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno, no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.

El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que se los hayas pedido. ¡Es lo ricos que podemos llegar a ser!

!La Paz de Cristo!
 

LO QUE SE SIEMBRA ES LO QUE SE SIEGA


 Pasando por las afueras de un pequeño pueblo, un forastero cargando en su camión sus pertenencias y a su familia le preguntó a un anciano que se mecía en una silla, en el portal de su casa: Señor, ¿podría usted decirme como es la gente de este pueblo?

El anciano sin inmutarse por la pregunta del forastero, le contestó con otra pregunta: ¿Y cómo eran las personas del pueblo de donde usted viene? El forastero le respondió: ¡No quisiera siquiera acordarme de ellas! Esas personas eran litigiosas, buscapleitos, chismosas, chifleteras, arrogantes, egoístas, pendencieras, mentirosas, calumniadoras, envidiosas, metiches, contradictorias, tercas, ignorantes, mañosas, mal intencionadas, majaderas,…. ummm ….y para que le sigo. Por eso nos fuimos de ese pueblo porque ya no las aguantábamos.

El anciano, sin ningún asombro ni comentarios, simplemente le dijo: ¡IGUAL ES AQUI! Ante la respuesta del anciano, el forastero ni siquiera le dio las gracias e inmediatamente arrancó hacia otro lugar.

Pocos días después, pasó por el mismo lugar otro forastero cargando en su camión sus pertenencias y a su familia y encontró al mismo anciano de nuestra historia meciéndose en su silla, en el portal de su casa. El forastero al ver al anciano le preguntó: Señor, ¿podría usted decirme como es la gente de este pueblo?

Nuevamente el anciano sin extrañarse por la pregunta del forastero, respondió preguntándole: ¿Y cómo eran las personas del pueblo de donde usted viene? El forastero exclamó lamentándose y diciendo: ¡Ay amigo, usted no sabe lo que me ha dolido dejar a gente tan linda, tan servicial, amigable, cariñosa, tan amorosa, leal, compasiva, siempre pendiente de uno, de las necesidades de todos, alegres, etc., nos ha dolido tanto haberlas dejado, pero el doctor me recomendó un pueblo como este, cercano a las montañas y debido a mi salud hemos tenido que dejar a nuestro pueblo tan querido. El anciano sin darle mucha importancia al asunto le dijo al forastero: ¡IGUAL ES AQUI!

¿Qué aprendemos de todo esto? Aprendemos que….”TODO lo que el hombre siembra eso es lo que siega”. Gálatas 6:7; Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará VIDA ETERNA. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:8-10.

¡LA PAZ DE CRISTO!