30 ago 2012

QUE ES "EL S.I.D.A." A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS?

Quiero comenzar este mensaje con un cuento tragi-cómico, que no escapa a la realidad que vive la humanidad ante EL S.I.D.A. –
Resulta que el marido regresa a casa después de ir a la clínica a recoger el resultado de los análisis médicos que le habían practicado para determinar el motivo del mal que le aquejaba.

Al entrar encuentra a su mujer y con la cabeza baja, triste, angustiado y preocupado (no era para menos), le dice: -Amor, aquí están los resultados médicos y no son buenas noticias. La ciencia me ha desahuciado, tengo un cáncer agresivo en la próstata y las probabilidades de vivir son solamente tres meses cuando más.-

Al oír la noticia, su mujer le abraza, llora, le besa tratando de consolarlo; acto seguido el marido le dice: -Quiero que me complazcas mi última voluntad.- Quiero que invites a TODOS tus amigos que has conocido, a una fiesta que prepararé como mi despedida de este mundo, no importa que yo no los conozca.

La mujer le complace e invita a TODOS sus amigos a la gran fiesta de despedida. Ya en medio de la fiesta el marido se sube a la tarima, donde la orquesta esta amenizando, hace que la orquesta pare de tocar y agarra el micrófono y dice las siguientes palabras:

-Amigos míos y amigos y amigas de mi esposa, los he invitado a todos para comunicarles el motivo de esta reunión. Para no amargarles el momento seré breve. Esta es mi despedida de este mundo, ya que dentro de poco ya no estaré vivo, pues, la ciencia me ha desahuciado y condenado a morir, porque he sido diagnosticado de S.I.D.A. muy avanzado y solo me quedan unos cuantos días de vida. ¡Gracias por su presencia y sigan disfrutando de la fiesta.-

La esposa al oír las palabras de su marido, corre hacia él y furiosa le dice: -Estúpido, ¿Por qué dijiste que vas a morir de S.I.D.A. si te desahuciaron de Cáncer en la Próstata? El marido le responde inmediatamente diciéndole: -Seré estúpido pero desde ahora, nadie va a querer tener relaciones sexuales contigo, es más, los chismosos que vinieron a la fiesta se encargarán de divulgar, que tu marido esta condenado a muerte porque contrajo S.I.D.A.-

¿Y qué es el S.I.D.A.? Científicamente, según tengo entendido, es una enfermedad que se transmite por medio de relaciones sexuales o transfusiones de sangre. Esta enfermedad causa daños irreparables en nuestro sistema inmunológico; o sea que, va eliminando las defensas naturales que todos los seres humanos tenemos contra otros tipos de enfermedades e infecciones, atacando algunas veces poco a poco y en otras rápida y agresivamente, daños irreparables en nuestro órganos vitales de supervivencia: el hígado, los riñones el corazón, el páncreas, los pulmones, etc., hasta producir la muerte.

Al comienzo se creía que las personas homosexuales y bisexuales, (hombres) eran los únicos que adquirían y transmitían esta terrible enfermedad, pero se comprobó que también las mujeres eran receptoras y transmisoras del S.I.D.A., producto del adulterio o la práctica libertina del sexo, la fornicación.

Increíblemente, esta enfermedad (plaga), aparece a comienzo de la década de los 80, pues antes no se sabía ni se hablaba de ella, y si hubiera existido anteriormente la mayoría de los seres humanos estaríamos contagiados con ella.

¿Por qué Dios ha permitido que surja este terrible flagelo para la humanidad? Lógicamente, la respuesta está en la Biblia. La depravación ha alcanzado niveles insospechados, los gobiernos aprueban leyes que permiten matrimonios del mismo sexo, hombres y mujeres que se echan con animales, etc.

A pesar de que a estas alturas el S.I.D.A. esta siendo medicamente controlado, las estadísticas enseñan que cada día son más los infectados, a pesar de las campañas masivas en los medios de comunicación para que la gente use preservativos para su protección.-

La gente sigue practicando el sexo ilícito y no da muestra de convertirse genuinamente y rendirse a los pies del Señor. La Biblia dice en Apocalipsis 9:20-21: “ Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de <su fornicación>, ni de sus hurtos.

Pablo dice que nosotros somos templo del Espíritu Santo y nos aconseja huir de la fornicación, pues cualquier otro pecado está fuera del cuerpo.

Póngale el sello y su firma a estos textos bíblicos, porque aun faltan otras plagas peores, con las cuales serán azotados los desobedientes del EVANGELIO DE CRISTO.

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

26 ago 2012

PROMESAS PARA LOS QUE AMAN A JESUS

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Corintios 2:9)
Cada vez que leo este texto trato de imaginarme "las cosas" que el Señor Jesucristo tiene preparadas para los que le aman. Mi mente divaga entre una cosa y otra y al final quedo igual, con la misma pregunta: ¿Cuáles serán esas cosas que Cristo ha preparado para los que le aman?

Decir que ya no habrá muerte, llanto, hambre, ni dolor, etc.... no es cosa nueva, pues, "el oído YA LO OYO. (Apocalipsis 21:14); decir que viviremos en mansiones celestiales .... eso también ya lo hemos oído, pues, el mismo Señor lo dijo. (Juan 14:2).-

Ahora bien, ¿cómo será la morada celestial en la cual cada creyente, que se salve vivirá eternamente? Cualquier cosa que digamos sería pura especulación, pues es algo que el ojo "carnal" del ser humano no ha visto jamás.

El Apóstol Juan asegura que "en este momento" somos hijos de Dios, pero que aún no se ha manifestado lo que <hemos de ser>; pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2).

Esto hace aún más intrigante el asunto, pues, se nos hace imposible el solo hecho de tratar de imaginarnos la verdadera configuración de Nuestro Señor Jesucristo, por la sencilla razón que ni siquiera sabemos cuál será la nuestra.-

Nosotros, como seres humanos imperfectos y llenos de curiosidades, hemos pintado a Jesús de miles maneras, basados en los datos históricos recapitulados mientras él estuvo encarnado y caminando por la tierra de Palestina, pero no tenemos ni siquiera una pizca de idea de como es verdaderamente nuestro Dios.

La Biblia dice que él es ESPIRITU (Juan 4:24) y un espíritu no tiene carne ni huesos. (Lucas 24:39), entonces... ¿cómo podemos imaginarnos a Dios... y peor aún, en "tres personas distintas la una de la otra, si "a Dios nadie lo ha visto jamás? (Juan 1:18).

<Nadie puede testificar sobre algo que no ha visto u oído, porque entonces sería UN TESTIGO FALSO y de estas falsedades están llenas muchas doctrinas.

El Apóstol Pablo, en el espíritu, logró ver todas estas cosas, pero no encontró, (dentro del lenguaje humano), las palabras adecuadas y precisas para describirlas. Cosas "inefables" imposibles de describir, pues, lógicamente, si no se han visto o no se han oído ni siquiera se pueden imaginar.-

El contenido más importante dentro del texto de 1 Corintios 2:9, es que la promesa es dada para LOS QUE AMAN AL SENOR JESUS. Recuerda que el Señor Jesucristo nos dejó dicho: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". (Juan 14:15), "y sus mandamientos no son gravosos". (1 Juan 5:3).

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR

Cuando el Señor Jesús dijo unas palabras que no fueron del agrado de muchos. “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”. Esto equivaldría a decir: <Si el maestro sigue predicando de esa manera, pues, lo más probable es que nos quedemos solos>. (Juan 6:60).
Esto es exactamente lo que está pasando en “la religión cristiana”. La mayoría quiere escuchar solamente mensajes de halagos, buena fortuna, salud, bendiciones, prosperidad, buena familia, profecías de grandes negocios, etc.

¿Y qué hacen los pastores? A ellos, con tal de obtener los beneficios ya de sobra conocidos y de sobra mencionados, les importa un pepino la situación que enfrenta, ya no la humanidad sino su propia congregación ante la amenaza del GOBIERNO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Tanto en los programas “cristianos” (entre comillas), de la radio y la televisión oímos únicamente acerca de dar dinero (a los pastores y sus organizaciones), con la promesa de que Dios te volverá millonario de la noche a la mañana, porque ellos así lo “decretan o declaran).- “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos”. Salmos 2:4.

¿Será entonces que en los días finales la Iglesia (¿) será alimentada de leche en biberón únicamente? ¿Ya no hay comida sólida para los creyentes? Muchos son los que ya no les gusta que les hablen de las consecuencias que trae el pecado, de la condenación eterna, a ellos les agrada que le digan que son SALVOS SIEMPRE SALVOS, aunque estén en fornicación, adulterio, roben, maten, aborten, y violen los demás preceptos del Evangelio de Cristo.

Si en tu congregación se complace más al hombre que al mismo Dios, déjame decirte que estas en el lugar equivocado y que tu salvación está en juego. Recuerda que <no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver>.

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

18 ago 2012

¿QUIERES RECIBIR LAS BENDICIONES DEL SENOR?

Leyendo detenidamente y analizando 2da de Crónicas 7:14, podemos decir con seguridad que en ese texto están contenidos CINCO REQUISITOS que debemos de llenar, para obtener las peticiones de nuestros corazones, de parte de nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo.-
2 Crónicas 7:14 dice textualmente: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

Como podemos ver, el texto demanda lo siguiente: 1-Humillación 2-de parte del pueblo de Dios, 3-Invocando el Nombre de Jesús, 4-Orar y buscar su rostro, 5-Convertirse o arrepentirse.-

1-La Primera cosa que Dios demanda de nosotros es "LA HUMILLACION", sin la cual no funcionan las demás. Humillarse es "despojarse del orgullo y la soberbia, quitarse de encima ese complejo de superioridad o de sabelotodo que todos, de alguna manera u otra, tenemos".

Yo veo a hermanos llenos de orgullo y soberbia, con un complejo de "sabelotodo" tirándose pedradas doctrinales unos contra otros, pastores peleándose por denominaciones y por "quién" tiene la congregación más grande o el edificio más esplendoroso y lujoso o quien tiene más dinero en el banco o propiedades.- Sinceramente, no creo que el Señor esté de acuerdo con esto.-

2- La Segunda demanda surge de la pregunta: ¿Quién es el que debe de humillarse? Dios dice claramente que es <SU PUEBLO>, pues, el texto no está dirigido al mundo secular.

¿Y a quién se refiere nuestro Dios cuando dice <MI PUEBLO>? Lógicamente a los que han recibido a Jesucristo como su Salvador, a los que han creído en el Nombre del Hijo de Dios y han nacido de nuevo, después de haber sido sepultados en las aguas de la muerte, (el bautismo).-

3-La Tercera demanda que nos hace nuestro Señor Jesucristo es LA INVOCACION DE SU NOMBRE. No es el nombre de María, ni de Pedro, Pablo, Guadalupe, Lourdes, Fátima. Mahoma, Alá, etc. Es en el Nombre de Jesús (Lea Col. 3:17).-

4-La Cuarta demanda es LA ORACION, para buscar SU ROSTRO. Muchos creen que el poder del cristiano está en la oración, pero difícilmente es así, porque los islámicos también oran, los mormones, los budistas, los satanistas, los católicos, etc.-

Pero.... ¿qué es lo que hace la diferencia para que Dios nos preste atención? Por supuesto que es, el cumplir primero con las tres demandas anteriores y tambien con <la Quinta>, entonces sí, que de veras, estaremos buscando el Rostro del Señor.

5-La Quinta demanda que nos hace el Señor, es que nos convirtamos de nuestros malos caminos. Convertirse es lo mismo que arrepentirse, cambiar nuestra manera de vivir, nuestra mala conducta con la cual diariamente ofendemos a Dios.

El texto concluye con las promesas inmutables e infalibles de nuestro Señor Jesucristo que nos dice: "...entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

No se trata de decirle a alguien, (como leo todos los días en algunas publicaciones de cristianos en el Facebook): 'Declaro sobre ti salud, prosperidad, bendiciones, sanidad. Decreto que en este día todo te saldrá bien.. esa enfermedad desaparece en el Nombre de Jesús, porque....etc.

<Esas son "charlatanerías">, por eso es que algunos cristianos se enferman cada día, y mueren física y espiritualmente. Escasea la SANIDAD DIVINA, escasean los milagros, escasea la Palabra de Dios, y se está creyendo cada vez más en la ciencia que en el Poder de Dios.-

Dios no actúa así, como si fuera el genio de la lámpara de Aladino. Es necesario tener primero un corazón contrito y humillado. El consejo que el Señor Jesús le dio a Josué, pudiera ser el mismo para la Iglesia de hoy:

"Nunca se apartará de tu boca este EVANGELIO DE CRISTO, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". (Josué 1:8).-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

14 ago 2012

LA LOCURA DEL EVANGELIO

Historia de la vida real.

Cerca de la ciudad de Beloxi en EE.UU., un huracán que se formó, había generado mucha lluvia, provocando enormes inundaciones y amenazando con sus poderosos vientos derribar todo lo que encontrara a su paso.

Muchas personas, que viajaban de noche en dirección al lugar donde se estaba generando este desastre de la naturaleza, ignoraban el peligro al que se enfrentarían de continuar el rumbo que llevaban.

Ya muy cerca de la zona de peligro encontraron a un hombre sin camisa que se les atravesaba en un lugar de la carretera, el cual agitaba su camisa para llamarles la atención, se detuvieran y regresaran por donde habían venido, pero era infructuosa su labor, pues todos creían que se trataba de un borracho, drogadicto o de alguien que estaba LOCO y lo esquivaban muy enojados, amenazándole con llamar a la policía.

El hombre sin camisa al ver que no lograba su objetivo decidió tirarse al piso de la carretera, lo que casi provoca un terrible accidente, donde probablemente hubiera muerto; pero esto hizo que un vehículo se detuviera y por consiguiente los demás que venían detrás de él.

Fue entonces que aquel hombre, al que creían que estaba LOCO, tuvo la oportunidad de decirles que el enorme puente que estaba más adelante había sido derrumbado y arrastrado por las aguas y si no se hubieran detenido, ahora estarían muertos como los otros choferes que ignoraron mi AVISO.

Todos los que se detuvieron lograron constatar que aquel hombre, al que creían que estaba LOCO, les había dicho la verdad y comprendieron que había arriesgado su vida para salvar la de ellos.

Al apóstol Pablo muchos lo tildaron de LOCO, por advertir <el eminente peligro> al que se dirige la humanidad entera. (Hechos 26:24-25). Y a todos los que predicamos el evangelio también, en alguna ocasión, nos han llamados LOCOS, payasos, fanáticos religiosos, etc., …”porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14). “porque el evangelio es LOCURA para los que se pierden, pero es PODER DE DIOS, para salvación a todo aquel que cree. (1 Corintios 1:18; Romanos 1:16).-

!SHALOM BERAJOT
 By Juan F. Roa

13 ago 2012

CICATRICES DEL AMOR DE CRISTO

Esta pequeña historia sucedió, en el sur de la Florida, durante un día caluroso de verano. Todo comenzó cuando un niño quiso tomarse un chapuzón en una laguna que estaba justo atrás de la casa donde vivía.
El niño nadaba tranquilamente sin percatarse que muy cerca de donde él estaba, un cocodrilo, de los que abundan en el sur de la Florida, había notado su presencia y se le acercaba peligrosamente.

La mamá, que vio al niño salir por la puerta de atrás, se dio cuenta de inmediato del peligro que corría su hijo y aterrorizada por lo que estaba viendo, desesperadamente se dirigió al lugar de la escena gritándole a todo pulmón, que había un cocodrilo muy cerca de él.

El niño comenzó a nadar apuradamente hacia la orilla para evadir el ataque del animal, pero justamente ya casi en la orilla, el cocodrilo lo prendió de sus piernas. Su mamá, que ya estaba en la orilla, logró asirlo de los brazos y aunque la fuerza del animal era muy grande, la fuerza que generaba el amor de la madre lo superó.

Los gritos de dolor y de terror del niño y de su madre fueron escuchados por un vecino que armado de una pistola corrió al lugar donde se libraba la lucha y mató al cocodrilo, ayudando de esa manera a rescatar al niño que, aunque tenía heridas graves y profundas, logró sobrevivir.

Todavía en el hospital y ya fuera de peligro, un periodista llegó a entrevistarlo y le pidió que por favor le mostrara las cicatrices de sus piernas. El niño se quitó la sábana y se las mostró, pero inmediatamente se remangó las mangas de su camisa y lleno de mucho orgullo le dijo al periodista:

-Las cicatrices que usted ve en mis piernas no tienen ninguna importancia si las compara con estas que tengo en mis brazos. Estas son las que mi madre me dejó marcadas con las uñas de sus manos, cuando me agarró de los brazos para salvarme la vida y jamás me soltó, hasta que estuve libre de la boca del cocodrilo.

Nosotros también tenemos las cicatrices que el enemigo nos dejó marcadas en nuestras vidas, mientras estuvimos perdidos y sin salvación, pero también tenemos las cicatrices que nos han dejado los brazos de Cristo, los cuales se abrieron en la cruz del Calvario para abrazarnos, protegernos y sostenernos contra los ataques del enemigo.

VIVAMOS, PUES, ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR ESAS CICATRICES DE AMOR CON LAS CUALES CRISTO HA MARCADO NUESTRAS VIDAS !ALELUYA!

¡SALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS

Durante el tiempo de Jesús-Hombre, habían en Israel dos grupos antagónicos: Los fariseos que creían en la resurrección de los muertos y los saduceos que la negaban. De la misma manera hoy, hay opiniones divididas e incompatibles, sobre este mismo tema y no le dan la importancia que merece, aunque esté respaldado por la Biblia.
Y ¿Qué es la resurrección? Es volver a la vida, recobrar la vida después de haber estado muerto, después de haber sido sepultado o simplemente después de haber sido declarado legalmente muerto.

La Biblia nos da los siguientes ejemplos de resurrecciones: Elías resucita a un niño. (1 Reyes 17:17), Eliseo sucesor de Elías también resucita a un niño. (2 Reyes 4:32-35), Una persona, que en contacto con los huesos de Eliseo, recobra la vida. (2 Reyes 13:2-10), Uno de los ejemplos de resurrección NUMEROSA, lo podemos leer en Ezequiel 37:1-10 <EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS>. En otro ejemplo leemos que cuando Cristo murió, hubo también <RESURRECCION NUMEROSA DE SANTOS>

Jesucristo resucitó (entre otros), al muchacho que llevaban a enterrar, el hijo de la viuda de Nain, (Lucas 7:11-17), a la hija de Jairo. (Mateo 9:25), a Lázaro. (Juan 11:1-53).

Pedro resucitó a Dorcas o Tabita. (Hechos 9:6-43) Pablo resucitó al joven Eutico, que se durmió y cayó de lo alto de la casa, mientras él predicaba. (Hechos 20:7-12); pero, el evento más grandioso de la historia humana es la propia resurrección de nuestro Señor Jesucristo después de haber permanecido muerto por tres días y tres noches en el sepulcro.

Puse algunos ejemplos de resurreción que ocurrieron, según lo muestra la Biblia, pero esos ejemplos no se limitan a que sean exclusivamente para los creyentes que tienen su fe puesta en Cristo Jesús. ¡NOOO!

La resurrección es para creyentes y no creyentes. La diferencia está en que los muertos en Cristo Jesús <DESPERTAREMOS>, resucitaremos primero y seremos arrebatados para vivir eternamente con El, no así, los que nunca creyeron en el evangelio de salvación dado por nuestro Gran Dios y Salvador: JESUCRISTO.-

Lee lo que dice Apocalipsis 20:11-15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es <el libro de la vida>; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. <Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego>”.

Recuerda que los muertos en Cristo, resucitarán primero, porque sus NOMBRES ya han sido inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA.-

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

8 ago 2012

LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS

Tal parece que en estos tiempos la mentira y los mentirosos están por todos lados; es que, por naturaleza, sin que nadie nos enseñe, aprendemos a mentir y más aún con el ejemplo que encontramos en nuestros padres y en la sociedad.
Que feo es que le digan a uno mentiroso(a). Mentir es decir todo lo contrario a la verdad. Es crear una imagen falsa de lo que realmente son las cosas. ¿Que podemos hacer?, pues, miente el rico, miente el pobre, miente el laico, el político, el gobernante, el médico, el pastor, el sacerdote, el feligrés, el padre, la madre, el hijo, en fin, la sociedad entera que se ha acostumbrado a las mentiras blancas o piadosas y a las mentiras negras o venenosas, que hasta el que las inventa se las cree.-

Muchas veces mentimos para no ofender, para no deprimir a una persona, para no causar dolor, para salvar algo que está a punto de perderse, o a alguien que está a punto de morir, o simplemente para sacar provecho de cualquier situación. En algunos casos se obtienen resultados positivos, pero la mayoría de veces causan más daños que beneficios.-

Hay personas, (y estoy hablando de cristianos), que les encanta <la mentira>, pero no quieren darse cuenta de que una vez que se ha instalado el hábito de mentir es muy difícil salirse de él. En el libro de Proverbios 19: 5 leémos: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.

Pudiera ser que algunos no tomen en serio el texto que acabamos de leer del Libro de Proverbios, pero la amenaza sigue latente, pues, el Libro de Apocalipis la corrobora diciendo: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y <todos los mentirosos> tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8

Puede ser que a la mayoría de los seres humanos, les de lo mismo la mentira o la verdad, pero a nosotros los cristianos, <SI> nos debe importar lo que Dios piensa de la mentira y de los mentirosos, porque "seis cosas aborrece nuestro Dios y aún 7 abomina su alma:

¨Los ojos altivos, <La lengua mentirosa>, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso <que habla mentiras> Y el que siembra discordia entre hermanos". Proverbios 6: 16-17 y 19

Mentira es mentira sea blanca, piadosa o pequeña. Cristo vino y se encarnó para que le conociésemos, pues El es la verdad. El dijo: "y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres". Decir algo que va en contra de la Verdad es pecado y los mentirosos no heredarán el reino de Dios.-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

4 ago 2012

IMPERFECTO PERO PERDONADO

Muchas personas del mundo secular cuando les digo que soy cristiano, esperan verme con “alitas” en la espalda, una “ruedita” sobre mi cabeza, las manos juntas todo el tiempo, como si estuviera rezando y vestido con túnica blanca.
Algunos “amigos” que en otro tiempo me conocieron, se han resistido a creer que he sido justificado con la sangre de Cristo y se burlan de mí, de muchas maneras, pero no pierdo la oportunidad de predicarles el plan de salvación de Dios para el hombre, y créalo o no, a muchos de ellos me los he ganado para Cristo.

Otros “amigos” coterráneos míos, y que me conocieron cuando aún estaba” más perdido que un perro en una procesión”, cada vez que nos encontramos se ponen a recordarme todas las maldades que hice.

Esa es precisamente la labor del diablo, usar a otras personas para traerte a memoria todo lo malo que hiciste, tratar de desprestigiarte ante los demás, para que no crean en las palabras de vida eterna que salen de tu boca, pero conmigo le ha salido “el tiro por la culata”, porque hace ya muuuuchoooo tiempo que mis maldades se las confesé a mi glorioso Cristo y tengo la certeza de que él me las ha perdonado, desde el día que mi cuerpo fue sepultado en las aguas de la muerte. (Hechos 2:38).

Desde ese día sigo en el mundo, pero ya no soy del mundo. Para muchos, tal vez, aun tengo la apariencia de ser mundano, pero ya no participo de las cosas del mundo. Ellos todavía ven en mí a un ser imperfecto con muchos defectos, pues todavía soy tentado, todavía me enfermo, todavía me enojo, todavía me entristezco, a veces cuando debo de guardar silencio hablo más de la cuenta y hago lo contrario cuando debiera de decir las cosas. Todavía necesito que OREN por mí.-

La palabra de Dios dice que durante el arrebatamiento, “en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados”. Esto quiere decir que todas las asperezas que contaminan a nuestro cuerpo serán “limadas”, quitadas, seremos transformados de un cuerpo corruptible a uno incorruptible, un cuerpo celestial, angelical.

Es obvio que mientras permanezcamos en este cuerpo seguiremos siendo imperfectos, pero justificados ante Dios y perdonados por la Sangre de Cristo. ¡Aleluya!

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

3 ago 2012

EL TEMOR

El temor es una emoción propia, no solamente del ser humano sino también de los animales. El temor de vivir solos, a ser abandonados, a ser rechazados, "al que diran" al fracaso, o al mismo hombre, temor a lo que no conocemos, al futuro, a las enfermedades y a la muerte, a las situaciones difíciles de controlar, a pesar de nuestra fe.
El salmista no fue la excepción y escribió: "Angustiado está mi corazón dentro de mí y sobre mí han caído los terrores de la muerte. Terror y temblor me invaden, y horror me ha cubierto. Y dije: Quién me diera alas como la paloma, volaría y hallaría el reposo" (Salmo 55:4-6).

El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad.

Proverbios 10:24 dice: “Lo que el impío teme, eso le vendrá”; sin embargo encontramos en la historia de Job, aparentemente, una contradicción, pues siendo este un varón justo y perfecto a los ojos de Dios, pasó por una prueba que realmente a nadie le gustaría pasar.

Los eruditos y teólogos atribuyen la tragedia de Job a sus propias palabras cuando dijo: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía"(Job 3:25).

Las mismas palabras de Job nos dan a entender que antes de que le sucedieran tantas cosas, él ya las había concebido en su mente mediante el temor que se había posesionado de su ser, y solamente fue asunto de tiempo para que se manifestaran.

Ahora bien, Job no ha sido el único que ha pasado por este tipo de pruebas. ¡Nooo! A través de la historia hemos leído acerca de multitudes de casos iguales o peores a los de Job, es más, hemos sido testigos presenciales, y no solo eso, sino también protagonistas de muchos de ellos.

Por supuesto que todos, en algún momento, nos hemos preguntado: ¿Por qué suceden estas cosas, aun entre nosotros los cristianos? Pues, la respuesta es muy sencilla, todo es producto del temor que nos acosa.

El arma más poderosa contra el temor es el AMOR, o sea Dios mismo, pues él es AMOR. La mayoría de nuestros temores desaparecen cuando crece la confianza en la fidelidad y poder de Dios.

El Apóstol Juan dice que "En el amor no hay temor sino que <el perfecto amor> echa fuera el temor; porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor" (I Juan 4:18). !EL PERFECTO AMOR ES JESUS!.-

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

1 ago 2012

LA OBEDIENCIA

Todos somos rebeldes por naturaleza, todos traemos la inclinación a ser desobedientes; tal parece que la rebeldia es el pecado original que traemos desde que nacemos.
Pablo escribió que, por desobedientes, "fuimos destituidos de la gloria de Dios". Es que, el enemigo incrustó en el corazón de Eva este pecado de rebelión, y contagió a Adán, Esto cambió el curso del plan original de Dios para la humanidad, por lo cual, Jesucristo tuvo que venir a rescatar lo que se había perdido, para llevarnos nuevamente hacia el plan original de Dios, mediante el sacrificio de su vida y la obediencia a su Palabra.

Pero.... ¿qué pasa, que seguimos siendo rebeldes? El Señor Jesucristo le dijo a sus discípulos: "Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y no hacéis lo que os digo".

Nuestro Amado Salvador tenía todo el derecho y la autoridad para decirle a sus discípulos esas palabras, pues, él ha sido el ejemplo de <obediencia> más grande que ha tenido la humanidad. El fue obediente hasta la muerte.

La obediencia no es una sugerencia, es un mandamiento que está escrito en Las Sagradas Escrituras. Allí podemos ver las grandes bendiciones para los que han sido obedientes y el castigo que han recibido los que han quebrantado la voluntad de Dios, con su desobediencia.

Jesucristo dijo: "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS... y ellos no son gravosos". A esto podemos agregarle las Palabras de Santiago que dice" Seamos hacedores de la Palabra de Dios y no simple OIDORES.-

Asi que, tanto la bendicion en nuestro diario vivir, como NUESTRA SALVACION, depende de la Obediencia hacia la Palabra de Dios.-

!SHALOM BERAJOT!
By Juan F. Roa