6 feb 2012

¿REVELACION O ESPECULACION?

La mayoría de las cosas básicas para nuestra salvación, que están escritas en La Biblia, NO NECESITAN REVELACION, lo único que se necesita es, SABER LEER Y ENTENDER lo que se lee.

Cuando se aborda un tema doctrinal y sobretodo controversial, siempre se recurre a la misma retórica de la revelación: "Ojalá que Dios te lo revele"... "pídele revelación al Señor"..... "esto solamente lo entienden los que han recibido revelación".... "si no tienes la revelación no lo vas a entender", etc.

Los tres textos principales, en el Nuevo Pacto, que hablan acerca de "revelación" son los siguientes:

1-Lucas 10:22 (NVI): "Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo.»

2-Mateo 16:17: Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.

3-Efesios 1:15-17: Habla Pablo diciendo: "Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de <revelación>, para que lo conozcan mejor.

A menudo, las personas que quieren justificar una o varias doctrinas, que no tienen apoyo bíblico, dicen que ellas las recibieron por revelación directa del Espíritu Santo, quien es el que nos guía a toda verdad... etc. Esto último es cierto, pero Dios no puede contradecir lo que él dejó establecido en su Palabra, y es por ella por la cual nosotros nos guiamos.-

¿Cómo Dios nos revela lo que él quiere que sepamos o conozcamos? Simplemente, por medio de su Palabra. ¿Cuántas veces hemos leído un texto o varios, muchas veces, sin encontrar nada relevante y de repente !ZaZ! encontramos algo que nuestros ojos y entendimiento no habían discernido anteriormente?.-

La "revelación" está en la mismisima Palabra de Dios, es como un rompecabezas que vamos armando poco a poco hasta que el Señor nos ilumina el cerebro para entender lo que nos está queriendo "revelar".

Proverbios 25:2 dice: "Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo". El asunto está allí, en la Palabra de Dios, la obligación es escudriñarlo es nuestra. pero la revelación la da el Señor, mostrándonos los textos donde, sin quitarle ni ponerle a su Palabra, se devela "el misterio".

Cuando quitamos o ponemos pensamientos y palabras que Dios nunca dejó registrada en su Palabra, para justificar una doctrina errónea o varias, entramos en la ESPECULACION, nos engañamos a nosotros mismos y engañamos a los demás, usando, como dije antes, la REVELACION para excusar LAS ESPECULACIONES.

Proverbios 30:1 dice: "No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso".

Eso es precisamente lo que pasa cuando se le agrega o se le quita a la palabra de Dios; la persona queda como mentirosa y en ridículo, pues no tiene fundamentos bíblicos para sostener sus mentiras.

Epero que los hermanos que leen este enlace sepan discernir entre lo que es verdaderamente una revelación; la cual es fácil de comprobar con la Biblia, y lo que es UNA ESPECULACION, con la cual es fácil ser engañado.-


!GRACIA Y PAZ!  Berajot.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario