13 ago 2012

LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS

Durante el tiempo de Jesús-Hombre, habían en Israel dos grupos antagónicos: Los fariseos que creían en la resurrección de los muertos y los saduceos que la negaban. De la misma manera hoy, hay opiniones divididas e incompatibles, sobre este mismo tema y no le dan la importancia que merece, aunque esté respaldado por la Biblia.
Y ¿Qué es la resurrección? Es volver a la vida, recobrar la vida después de haber estado muerto, después de haber sido sepultado o simplemente después de haber sido declarado legalmente muerto.

La Biblia nos da los siguientes ejemplos de resurrecciones: Elías resucita a un niño. (1 Reyes 17:17), Eliseo sucesor de Elías también resucita a un niño. (2 Reyes 4:32-35), Una persona, que en contacto con los huesos de Eliseo, recobra la vida. (2 Reyes 13:2-10), Uno de los ejemplos de resurrección NUMEROSA, lo podemos leer en Ezequiel 37:1-10 <EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS>. En otro ejemplo leemos que cuando Cristo murió, hubo también <RESURRECCION NUMEROSA DE SANTOS>

Jesucristo resucitó (entre otros), al muchacho que llevaban a enterrar, el hijo de la viuda de Nain, (Lucas 7:11-17), a la hija de Jairo. (Mateo 9:25), a Lázaro. (Juan 11:1-53).

Pedro resucitó a Dorcas o Tabita. (Hechos 9:6-43) Pablo resucitó al joven Eutico, que se durmió y cayó de lo alto de la casa, mientras él predicaba. (Hechos 20:7-12); pero, el evento más grandioso de la historia humana es la propia resurrección de nuestro Señor Jesucristo después de haber permanecido muerto por tres días y tres noches en el sepulcro.

Puse algunos ejemplos de resurreción que ocurrieron, según lo muestra la Biblia, pero esos ejemplos no se limitan a que sean exclusivamente para los creyentes que tienen su fe puesta en Cristo Jesús. ¡NOOO!

La resurrección es para creyentes y no creyentes. La diferencia está en que los muertos en Cristo Jesús <DESPERTAREMOS>, resucitaremos primero y seremos arrebatados para vivir eternamente con El, no así, los que nunca creyeron en el evangelio de salvación dado por nuestro Gran Dios y Salvador: JESUCRISTO.-

Lee lo que dice Apocalipsis 20:11-15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es <el libro de la vida>; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. <Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego>”.

Recuerda que los muertos en Cristo, resucitarán primero, porque sus NOMBRES ya han sido inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA.-

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario