18 ago 2012

¿QUIERES RECIBIR LAS BENDICIONES DEL SENOR?

Leyendo detenidamente y analizando 2da de Crónicas 7:14, podemos decir con seguridad que en ese texto están contenidos CINCO REQUISITOS que debemos de llenar, para obtener las peticiones de nuestros corazones, de parte de nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo.-
2 Crónicas 7:14 dice textualmente: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

Como podemos ver, el texto demanda lo siguiente: 1-Humillación 2-de parte del pueblo de Dios, 3-Invocando el Nombre de Jesús, 4-Orar y buscar su rostro, 5-Convertirse o arrepentirse.-

1-La Primera cosa que Dios demanda de nosotros es "LA HUMILLACION", sin la cual no funcionan las demás. Humillarse es "despojarse del orgullo y la soberbia, quitarse de encima ese complejo de superioridad o de sabelotodo que todos, de alguna manera u otra, tenemos".

Yo veo a hermanos llenos de orgullo y soberbia, con un complejo de "sabelotodo" tirándose pedradas doctrinales unos contra otros, pastores peleándose por denominaciones y por "quién" tiene la congregación más grande o el edificio más esplendoroso y lujoso o quien tiene más dinero en el banco o propiedades.- Sinceramente, no creo que el Señor esté de acuerdo con esto.-

2- La Segunda demanda surge de la pregunta: ¿Quién es el que debe de humillarse? Dios dice claramente que es <SU PUEBLO>, pues, el texto no está dirigido al mundo secular.

¿Y a quién se refiere nuestro Dios cuando dice <MI PUEBLO>? Lógicamente a los que han recibido a Jesucristo como su Salvador, a los que han creído en el Nombre del Hijo de Dios y han nacido de nuevo, después de haber sido sepultados en las aguas de la muerte, (el bautismo).-

3-La Tercera demanda que nos hace nuestro Señor Jesucristo es LA INVOCACION DE SU NOMBRE. No es el nombre de María, ni de Pedro, Pablo, Guadalupe, Lourdes, Fátima. Mahoma, Alá, etc. Es en el Nombre de Jesús (Lea Col. 3:17).-

4-La Cuarta demanda es LA ORACION, para buscar SU ROSTRO. Muchos creen que el poder del cristiano está en la oración, pero difícilmente es así, porque los islámicos también oran, los mormones, los budistas, los satanistas, los católicos, etc.-

Pero.... ¿qué es lo que hace la diferencia para que Dios nos preste atención? Por supuesto que es, el cumplir primero con las tres demandas anteriores y tambien con <la Quinta>, entonces sí, que de veras, estaremos buscando el Rostro del Señor.

5-La Quinta demanda que nos hace el Señor, es que nos convirtamos de nuestros malos caminos. Convertirse es lo mismo que arrepentirse, cambiar nuestra manera de vivir, nuestra mala conducta con la cual diariamente ofendemos a Dios.

El texto concluye con las promesas inmutables e infalibles de nuestro Señor Jesucristo que nos dice: "...entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

No se trata de decirle a alguien, (como leo todos los días en algunas publicaciones de cristianos en el Facebook): 'Declaro sobre ti salud, prosperidad, bendiciones, sanidad. Decreto que en este día todo te saldrá bien.. esa enfermedad desaparece en el Nombre de Jesús, porque....etc.

<Esas son "charlatanerías">, por eso es que algunos cristianos se enferman cada día, y mueren física y espiritualmente. Escasea la SANIDAD DIVINA, escasean los milagros, escasea la Palabra de Dios, y se está creyendo cada vez más en la ciencia que en el Poder de Dios.-

Dios no actúa así, como si fuera el genio de la lámpara de Aladino. Es necesario tener primero un corazón contrito y humillado. El consejo que el Señor Jesús le dio a Josué, pudiera ser el mismo para la Iglesia de hoy:

"Nunca se apartará de tu boca este EVANGELIO DE CRISTO, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". (Josué 1:8).-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario