23 sept 2012

RENOVEMOS NUESTRO ENTENDIMIENTO

En el texto de Romanos 12:2, el Apóstol Pablo nos dice que <no nos conformemos a este siglo>.... o sea que, no basta decir "SOY CRISTIANO" y todo está ya solucionado".- Pablo nos insta a que nos transformemos por medio de la RENOVACION de nuestro ENTENDIMIENTO, para que verdaderamente comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, -agradable y perfecta -

Probablemente Pablo escribió este texto pensando en tantos incidentes que están registrados en la Biblia, algunos de los cuales narrados con una descripción sencilla, pero con un significado muy profundo, que muchos indoctos han tergiversado o tratan de torcer.- Lo peligroso de ser incapaz de entender estos "incidentes bíblicos", (lo crea usted o no), es que ello nos afectará, tanto en esta vida terrenal como en la eternidad.

Una de las razones por la que muchas veces nos resistimos a aceptar las Escrituras, tal como son, es porque hemos sido "condicionados" y afectados por las doctrinas erróneas que se enseñan y se predican en nuestras propias congregaciones. Nuestras mentes han sido programadas para aceptar, solamente, las enseñanzas de tal o cuál denominación.-

Si alguien de los que lee este mensaje cree que no estoy diciendo la verdad, entonces... ¿por qué hay tantas denominaciones o mas bien, tantas religiones que se escudan bajo el cristianismo?

Muchos pastores y algunos feligreses de sus congregaciones, que eran antes "mis hermanos", se han vuelto mis enemigos por haberles dicho la verdad.

Muchas doctrinas descabelladas, condenatorias, legalistas, de prosperidad y de dinero, etc... las quise corregir por medio de esta página de "Guerreros del Nombre de Jesús" y también por la de "Cristo Revelado" pero aparentemente lo único que he conseguido son debates y discusiones interminables en donde muchos, por falta de ENTENDIMIENTO" me han mandado al infierno.

Como dice mi amado Apóstol Pablo: "ellos tienen celo pero no para bien, de la salvación de las almas, sino que han querido apartarlos de la SANA DOCTRINA, para seguir con sus negocios financieros, metiéndoles en la cabeza LA SABIDURIA DEL MUNDO, y sus formas de pensar y de creer para que pongan los ojos en ellos y en el mundo, y no en el autor y consumador de la Fe, que es Jesucristo.-

Pablo en 1 Corintios 1:20, hace las preguntas que siguen: ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Corintios 2:6: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No ignoremos el consejo de Pablo en Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¡SHALOM-BERAJOT
 By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario