15 sept 2011

EL ANTIGUO USO RELIGIOSO DE LA CRUZ

 Alexander Hislop escribe en su libro Las Dos Babilonias: “El mismo signo de la cruz que ahora Roma idolatra, fue utilizada en los misterios babilónicos. Esta estaba en uso por el paganismo para los mismos propósitos mágicos y fue honrada con los mismos honores”.

“Esa que ahora es llamada la cruz cristiana, originalmente no era un emblema cristiano en lo absoluto. Es difícil encontrar una tribu pagana donde la cruz no fuera encontrada. La cruz era adorada por los celtas paganos, mucho antes de la encarnación y muerte de Cristo”.

Era adorada en México siglos antes que los misioneros católicos romanos pusieran un pie en el país”. La cruz era ampliamente idolatrada, o referida como un emblema sagrado, era el símbolo inequívoco de Baco,… ya que él estaba representado con una banda en la cabeza cubierta de cruces”. (p. 199).

“Rasan encontró edificios en Nínive, marcados con la cruz maltesa. Osiris, así como Júpiter Amón, tienen como marcas personales una cruz. La cruz se encuentra marcada en los monumentos fenicios más antiguos”.

El erudito del siglo XIX, Thomas Maurice, en su obra, Las Antigüedades Indias, escribió: “Dado al casi universal uso de la cruz, no nos debe sorprender que ésta, también aparezca como una de las figuras prominentes en el budismo. Los budistas continuamente decoran sus cruces con hojas y flores y se refieren a este símbolo como “el árbol divino”, “el árbol de los dioses” o “el árbol del conocimiento y de la vida”. Otra forma en que era conocido Tamuz por los caldeos. De esa mitología procede la celebración del árbol de navidad.

Los hindúes, también incorporaron el símbolo de la cruz a su fe. Ellos llaman a la cruz como “rajás”, la expansión del ser. Para ellos, la línea vertical representa el “sattvas” o lo alto, el estado celestial del ser. La barra horizontal es el “tamas” o lo bajo, los estados terrenales.

La siguiente cita del Diccionario Davis de la Biblia, cifra el uso casi universal de la cruz como un símbolo religioso que antecede al cristianismo: “La cruz pre-cristiana, de una forma u otra, estaba en uso como un símbolo sagrado entre los caldeos, los fenicios, los egipcios y entre muchas otras naciones”.

“Los españoles en el siglo XVI, la encontraron también entre los indios de México y Perú, pero su enseñanza simbólica, era completamente diferente de lo que ahora asociamos con la cruz. Podemos ver entonces, que el simbolismo de la cruz, dentro de las varias culturas, históricamente ha sido muy diferente de lo que muchos suponen representa actualmente”.

CONTINUA.....

!LA PAZ DE CRISTO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario