12 sept 2011

JESUCRISTO ES LA PUERTA

   Un prisionero de guerra había sido condenado a morir en la horca, pero el rey quiso darle una oportunidad para que pudiera salvar su vida.

El rey le dijo al prisionero: -Dentro de la misma cárcel donde estás, está la posibilidad para que puedas salvar tu vida, SI LA ENCUENTRAS, lárgate muy lejos donde nunca te volvamos a ver.

El tiempo corre y desde este momento, las 12 de la medianoche, hasta las 4 de la mañana, tienes la oportunidad de escaparte; si no lo haces, a las 5 am, serás ejecutado.-

El rey abandonó el lugar, y el prisionero inmediatamente comenzó a buscar por todas partes el lugar donde podía estar la oportunidad de escaparse, y poder salvar su vida.

-Revisó ladrillo por ladrillo, creyendo que podría encontrar algunos de ellos flojos y que pudieran abrir un boquete para salir de allí, revisó también el cielo raso, pulgada por pulgada, lo mismo hizo con el piso, destruyó la cama e hizo pedazos el colchón, pensando que allí podía encontrar algún instrumento o segueta para aserrar los barrotes de la celda, y nada.; revisó los barrotes de la ventana y de la celda, los zarandeó, los pateó, pero nada….

En esa desesperación, tratando de encontrar el medio de escape, llegó a la hora límite fijada por el rey. Eran las 4 de la mañana y el prisionero no había podido escapar. Entonces, se apareció el rey, junto con los soldados y el verdugo, para conducirlo al lugar de su ejecución.

Antes de eso, el rey le dijo al prisionero: Tu oportunidad estaba en LA PUERTA, pues ésta había sido dejada sin llave y solamente estaba con el pasador, que fácilmente pudiste haber quitado…., el rey continuó diciendo: -Había dado orden de retirar toda la guardia que cuida el presidio, para que nadie te tocara, ni intentara matarte al ver que te fugabas.-

!LO SIENTO POR TI! -terminó de decir el rey. El Reo no pudo escapar para poder salvar su vida y a las 5 de la mañana fue ejecutado.-

El Señor Jesucristo dice en Apocalipsis 3:8: “He aquí, he puesto delante de ti una PUERTA ABIERTA, la cual nadie puede cerrar…” Sin embargo el ojo secular es incapaz de ver “esa puerta”.

El Concejo de la Naciones Unidas, siempre que se reúne para encontrar <la salida> a tal o cual problema, tampoco logra ver que la puerta de la salida solamente tiene un pasador, pero, como cada gobierno es sabio en su propia opinión, buscan “salidas” que satisfacen únicamente sus propios intereses.

El dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4.

-Están tan empecinados en sus propios razonamientos que no pueden ver más allá de sus ojos carnales, lo cual les impide reconocer que la UNICA puerta de ENTRADA y SALIDA, se llama JESUCRISTO.

El Señor Jesús dice que: "El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador…." [Juan 10:1] Y también dice: <Yo soy la puerta>; el que por mí entrare, será salvo; y ENTRARA, y SALDRA.…. [Juan 10:9].-

El profeta registra las palabras del Eterno diciendo: “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán”. Oseas 5:15.-

Angustiosamente el hombre busca la salida para tratar de escapar de las cosas que amenazan su vida misma y en esa búsqueda se olvida que la Única SALIDA es la Puerta llamada Jesús, que también es la UNICA ENTRADA, para LA SALVACION ETERNA.-

¡LA PAZ DE CRISTO!
 

By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario