2 dic 2011

EL NOMBRE DE JESUS

 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente”. Isaías 52:6.-

Toda la Escritura, tanto en el A.T. como en el Nuevo, gira en torno al Nombre del Señor. Solo basta leer el Libro de los Salmos, como una pequeña muestra, para darnos cuenta de ello.

En los últimos años, investigadores científicos han continuado investigando las características del número siete y las secuencias equidistantes que contiene la Biblia, principalmente en La Torah, o sea, sus primeros Cinco Libros, conocidos como el Pentateuco.

El tema es muy largo de explicar, pero entre lo más sobresaliente que se ha descubierto en esas Secuencias Equidistantes, como le llaman al proceso de búsqueda, está el hecho de que si se cuentan cada cierto número de letras del hebreo, a partir de cualquier letra, poco a poco van apareciendo letras que van formando palabras y frases.

“Yacov Rambsel, en su Libro: YESHUA, El Nombre de Jesús Revelado en el Antiguo Testamento, nos dice que él descubrió en el Texto hebreo del Viejo Pacto, un sorprendente patrón de caracteres significativos que deletrean el Nombre de Jesús, YESHUA, codificado en intervalos iguales”.

“El mismo Señor Jesús, codificó estos caracteres hebreos deletreando “su Nombre: Yeshua ha`Mashiach [Jesús es el Cristo], en cada una de las profecías mesiánicas. Por ejemplo: La Torah, o Pentateuco, que son los primeros cinco Libros de la Biblia, comienzan con la segunda letra del alfabeto hebreo, “bet” formando la palabra “B’raisheet” que traducida es, “Génesis” o mejor conocida como en el principio. En esa primera palabra, se encuentra escondido el principio del Nombre de Yeshua, que es el Nombre de Jesús”.

“Si a partir de la primera “yod”, la cual es la penúltima letra de la palabra B`raisheet, contamos 521 letras siguiendo una Secuencia Equidistante, iremos descubriendo varias letras que van formando el Nombre de “Yeshua”relacionado con una actividad específica e irán apareciendo palabras, que a su vez forman frases y la primera que aparece es: Yeshua Yahkol, que significa <Yeshua es Poderoso>”.

“El primer verso de Génesis contiene “siete palabras” formadas por 28 letras, (7x4=28) y allí mismo, sin ir demasiado lejos, entre esas veintiocho letras se encuentra escondido el Nombre completo de Yeshua”.

En la Obra, La Biblia Códigos Secretos, podemos encontrar letras que forman nombres, que a su vez forman frases relacionadas a la Historia de la Humanidad. Solamente, en el capítulo 32 de Deuteronomio, está escondida la Historia completa de Israel.

“A Partir de la primera letra de Génesis, la “bet”, contando cada 49 letras, se va formando la palabra Torah hasta llegar exactamente a la mitad del Libro de Levítico, donde se pueden leer palabras y frases como: Yeshua el Salvador, Yeshua el Mesías, Yeshua el Poderoso, el Nombre Sagrado YHWH”, etc. Todos ellas, sin temor a dudas, están relacionadas directamente con el Nombre de Jesús”.

“Lo mismo sucede si esas Secuencias Equidistantes se buscan desde atrás hacia adelante, comenzando de la última letra de Deuteronomio hasta la mitad exacta del libro de Levítico, contando cada 49 letras”.

En ninguna parte, de las Escrituras, podemos encontrar el nombre de Jehová o el de Yahveh, tampoco aparece dentro de las codificaciones bíblicas, si se busca por medio de las Secuencias Equidistantes. En cambio YHWH aparece muchas veces en relación indiscutible al nombre de Jesús, nuestro Dios. Esto ha sido solamente una muestra del caudal de información que contienen los Códigos Secretos escondidos en la Biblia.

Volviendo al tema del “Nombre de nuestro Dios”, Jesús dirigiéndose al Padre Celestial dice: Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:26.

¿Cuál es el Nombre que el Señor dio a conocer? Lógicamente, si el Padre Eterno estaba dentro del Hijo reconciliando al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados. [2 Cor. 5:19] el Nombre del Padre era Jesús; el mismo lo dice en Juan 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras”. Pablo las confirma diciendo que Jesús es la imagen visible de Dios.

Si al Padre Eterno le plació habitar corporalmente en una Naturaleza Humana junto con su Hijo, [Colosenses 1;19 y Col. 2:9], y al que vieron hablando y actuando como Dios era a Jesús, es lógico, como dije antes, que el nombre de Jesús, era el que había dado a conocer el Señor cuando el Padre fue manifestado visiblemente en su persona.-

Pablo dice que el Padre Eterno le dio su Hijo “UN NOMBRE” que es SOBRE TODO NOMBRE. [Fil 2:9]. Esto significa que el NOMBRE DE YESHUA está por de TODO principado y autoridad y poder y señorío, y SOBRE TODO NOMBRE que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; Efesios 1:21.-

Si Yeshua es el NOMBRE que está por encima de todos los “nombres”, entonces, ¿para qué complicarse la Vida? La Palabra dice claramente que TODO aquel que invocare el Nombre del Señor SERA SALVO. ¿Y quién es el Señor? Pues, Yeshua, ¿Quién más? Romanos 10:9.

¡Gracia y Paz, bendiciones!
Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Autor: Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario