23 dic 2011

¿Quién TIENE LA VERDAD?

¿Se ha dado usted cuenta de lo común que resulta escuchar en la iglesia de nuestro tiempo todo tipo de herejías, blasfemias y falsas doctrinas? ¿Se ha preguntado por qué ocurre esto? En algunos casos, ciertamente, se enseñan falsedades deliberadamente. Pero en otros casos la razón es una deficiente, escasa o nula formación en el estudio de la Biblia que conduce a interpretar equivocadamente las Escrituras.

Interpretar la Biblia no es sólo asunto de “revelación”. Requiere estudio y un cabal entendimiento de los textos. Hay reglas para ello. Si las seguimos, evitaremos deslices en el entendimiento de la Palabra.

Para manejar un automóvil no sólo es necesario tener el vehículo y una licencia de conductor; la persona debe conocer las leyes de tránsito y respetarlas. Los mismos principios se aplican para poder interpretar las Escrituras, pues, no basta tener una Biblia y leerla, es necesario utilizarla bien y entenderla.

Una de las herramientas útiles para tratar de interpretar los textos Bíblicos, es la “Hermenéutica”, palabra que se deriva del griego “Hermenevein” que significa interpretar, pero que sin el uso adecuado de otra “herramienta” conocida como “EXEGESIS”, que es el método de estudiar las escrituras sin alterar su contenido, la hermenéutica resulta inútil, pues solo conduce a crear nuevas doctrinas que en la mayoría de los casos resultan erróneas.-

Dicho sea de paso, la contraparte o la forma contraria para interpretar las escrituras se conoce como EIXEGESIS, pues con su uso se manipulan, se tergiversan, se adulteran, se mutilan y se justifican por medio de la imaginación y la especulación, lo que la Biblia en sí, no dice textualmente.-


Un ejemplo del uso de la EIXEGESIS, son las palabras del Apóstol Pedro con relación a las Epístolas del Apóstol Pablo, diciendo que "los indoctos (ignorantes) e inconstantes (inestables) tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (destrucción)”. 2Pe 3:15-16

Las malas interpretaciones no solo provienen de la ignorancia de algunos cristianos respecto a las Escrituras, sino que también es producto de personas inestables que quieren vivir a su modo. o haciendo lo que les da “su regalada gana”- y que encuentran muy fácil “acomodar” a sus intereses personales.

¿Usted acomoda su vida en el molde de la Biblia… o acomoda la Biblia en el molde de su vida…?

No podemos aislar una escritura de todas las demás. La Biblia es inspirada por Dios y por tanto tiene una armonía perfecta y total: no se encuentran errores, incongruencias o contradicciones en ella. Pablo lo dice en 2 Timoteo 3:16: “Toda Escritura es inspirada por Dios… Lo cual quiere decir… que Dios siendo Dios no puede equivocarse ni contradecirse así mismo, de lo contrario no sería Dios.-

La Lógica de la Verdad Divina solo se encuentra en la Biblia y no en la mente de los hombres, que con sus teologías han mutilado completamente el cristianismo, bajo el mote de predicar la “sana doctrina” pero eso NO ES VERDAD.- La Verdad se llama JESUCRISTO y el es el UNICO CAMINO HACIA LA VIDA ETERNA.

Así que te invito a que hagas lo mismo que hacían los hermanos de Berea, que no se tragaban ningún cuento de hombres, sino que escudriñaban TODOS LOS DIAS las Escrituras para saber si era Verdad lo que le decían. Hechos 17:11; porque LA LOGICA DE LA VERDAD DIVINA ESTA EN LA BIBLIA y NO en la mente del hombre.-

¡Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario