Diciembre Significa “decimo” pues era el décimo mes en el calendario gregoriano y se dejó así mismo, con ese nombre. Es el mes más festivo del calendario romano. Las fiestas más celebradas en este mes son: El 8 de Diciembre, el día de la concepción de María.
Esto es, una celebración católica internacional y la Natividad de Jesús, a la cual se refieren los católicos como “las navidades”, forma plural que implica las celebraciones del Solsticio de Invierno, del supuesto natalicio del Señor Jesús y el de Tamuz, el dios solar, el día 25 de Diciembre, establecido por la iglesia católica romana, producto del paganismo antiguo.
San Nicolás: En honor al Papa Nicolás I [858-867], Este papa, supuestamente fabricaba y regalaba juguetes a los niños que se portaban bien durante el año. En el viejo mundo , creyendo en este mito, comenzaron a darle forma a esta tradición en “las navidades”.
Cuando los descendientes de estos pueblos emigraron hacia América, esta tradición vino con ellos. Sucesivamente los americanos transformaron completamente la figura de Nicolás hasta crear a Papa Noel y los Regalos de Navidad. El intercambio de regalos tanto en Navidad, como en el Día de San Valentín, y otras fechas, no es nada nuevo.
La Biblia menciona un intercambio de regalos, dándonos a entender que esa costumbre ya existía desde antes de las celebraciones navideñas. Apoca. 11:10 dice: Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
¡SHALOM!
No hay comentarios:
Publicar un comentario