25 sept 2012

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

Nuestros ojos siempre deben de estar puestos en el autor y consumador de la Fe, Nuestro Señor Jesucristo, porque vivimos por El y para El. No nos afanemos por buscar honra ni gloria, pues son cosas que pertenecen a El.
Nuestra ocupación debe de ser constantemente, el hacer el bien a los demás y dar un buen ejemplo para que el incrédulo no tenga excusas y pueda creer; pues si decimos que amamos al Señor y no hacemos lo que El dice, ¿quien podrá creernos, y a quien vamos a convencer?

Nuestro testimonio debe de ser limpio y aceptable delante de los ojos de Dios y de los hombres, creo que es la mejor manera de taparle la boca a nuestro adversario el diablo.-

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque LOS DIAS SON MALOS. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien "sed llenos del Espíritu", hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo". (Efesios 5:15-20).-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

24 sept 2012

¡ ESTE TELEFONO NUNCA ESTA OCUPADO !

1-¿NECESITAS GOZO? Llama a Salmos 16:7-11:
Bendeciré a Jesus que me aconseja;Aun en las noches me enseña mi conciencia.
A Jesus he puesto siempre delante de mí;Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

<Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma>;Mi carne también reposará confiadamente;
Porque no dejarás mi alma en el Seol,Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Me mostrarás la senda de la vida;En tu presencia hay plenitud de gozo;Delicias a tu diestra para siempre.-

2-¿ESTAS PREOCUPADO (a)? LLama a Mateo 6:25-33.-

No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

3-¿ESTAS EN PELIGRO? Llama a Salmos 91:1-7:

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jesus: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará.

4-¿NECESITAS VALOR? Llama a Josué 1:9:
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

5-¿NO ENTIENDES LO QUE ESTA PASANDO? LLama a Romanos 2:1-11.-

"Eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios.

6-¿NECESITAS PAZ? Llama a Isaías 26:3.-

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

!SHALOM-BERAJOT!

23 sept 2012

RENOVEMOS NUESTRO ENTENDIMIENTO

En el texto de Romanos 12:2, el Apóstol Pablo nos dice que <no nos conformemos a este siglo>.... o sea que, no basta decir "SOY CRISTIANO" y todo está ya solucionado".- Pablo nos insta a que nos transformemos por medio de la RENOVACION de nuestro ENTENDIMIENTO, para que verdaderamente comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, -agradable y perfecta -

Probablemente Pablo escribió este texto pensando en tantos incidentes que están registrados en la Biblia, algunos de los cuales narrados con una descripción sencilla, pero con un significado muy profundo, que muchos indoctos han tergiversado o tratan de torcer.- Lo peligroso de ser incapaz de entender estos "incidentes bíblicos", (lo crea usted o no), es que ello nos afectará, tanto en esta vida terrenal como en la eternidad.

Una de las razones por la que muchas veces nos resistimos a aceptar las Escrituras, tal como son, es porque hemos sido "condicionados" y afectados por las doctrinas erróneas que se enseñan y se predican en nuestras propias congregaciones. Nuestras mentes han sido programadas para aceptar, solamente, las enseñanzas de tal o cuál denominación.-

Si alguien de los que lee este mensaje cree que no estoy diciendo la verdad, entonces... ¿por qué hay tantas denominaciones o mas bien, tantas religiones que se escudan bajo el cristianismo?

Muchos pastores y algunos feligreses de sus congregaciones, que eran antes "mis hermanos", se han vuelto mis enemigos por haberles dicho la verdad.

Muchas doctrinas descabelladas, condenatorias, legalistas, de prosperidad y de dinero, etc... las quise corregir por medio de esta página de "Guerreros del Nombre de Jesús" y también por la de "Cristo Revelado" pero aparentemente lo único que he conseguido son debates y discusiones interminables en donde muchos, por falta de ENTENDIMIENTO" me han mandado al infierno.

Como dice mi amado Apóstol Pablo: "ellos tienen celo pero no para bien, de la salvación de las almas, sino que han querido apartarlos de la SANA DOCTRINA, para seguir con sus negocios financieros, metiéndoles en la cabeza LA SABIDURIA DEL MUNDO, y sus formas de pensar y de creer para que pongan los ojos en ellos y en el mundo, y no en el autor y consumador de la Fe, que es Jesucristo.-

Pablo en 1 Corintios 1:20, hace las preguntas que siguen: ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Corintios 2:6: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No ignoremos el consejo de Pablo en Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¡SHALOM-BERAJOT
 By Juan F. Roa

LA PROFECIA ES LA ATALAYA DE DIOS

Cuando Dios tomó la decisión de destruir a Sodoma y Gomorra, se preguntó a sí mismo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? (Génesis 18:17-18).-

El mismo Señor Jesús dijo en Isaías 45:19, que No habló <en secreto>, en un lugar oscuro de la tierra. Todo lo que él hizo, primero lo dió a conocer por medio de su Palabra. El dijo !Sea la luz! y la luz fue hecha.- Primero lo anunció y después lo hizo.-

De igual manera (a nosotros), Dios no nos ha encubierto NADA, acerca del destino final de la tierra y sus habitantes. El nos ha dejado SU ATALAYA, por medio de <la profecía bíblica>, para prevenirnos de las cosas que han de suceder al final de los tiempos, porque siempre ha querido que "nosotros"; el pueblo, que lleva su Nombre, comprendamos su forma de actuar.

La cuarta parte de la Biblia habla sobre acontecimientos que han de cumplirse a cortos, medianos y a largos plazos. En ella, (la Biblia), podemos contemplar el PANORAMA de estos acontecimientos que fueron anunciados miles de años atrás, por los profetas del Altísimo.

Algunos de estos acontecimientos ya han sido confirmados y otros, ya están <a la vuelta de la esquina> esperando su cumplimiento.-

El Señor Jesucristo, nuestro Eterno y Todopoderoso Dios, Creador del cielo y de la tierra, creó también nuestras mentes, para que podamos entender o al menos intentar comprender <la profecia bíblica> que nos habla del futuro, cada vez más cercano, para el globo terráqueo y sus habitantes y que nos sirva como ATALAYA, para poder estar preparados ante estos inminentes acontecimientos.-

El único propósito por el cual me he propuesto a escribir en esta página, día a día, es para, (por lo menos), tratar de servir como ATALAYA, alertando a todos los miembros de este grupo, para que estén prevenidos y tomen consciencia acerca de la venida del "hijo de perdición" <el anticristo> y de la gloriosa venida de nuestro Salvador, el Señor Jesús.

Aunque muchos saben acerca de esto, otros aún permanecen en la ignorancia o se burlan de este tipo de publicaciones y no toman en cuenta las consecuencias que traerá la venida de estos dos seres mencionados en la Biblia: El primero bañará de sangre al mundo y el segundo traerá la tan anhelada Paz.

Póngale su sello y su firma, porque la Palabra de Dios es INFALIBLE. Lo que él dijo será hecho y si no lo cree, lea el Salmo 33:6-9 que dice: Por <la palabra> del Señor Jesús fueron hechos los cielos, (Juan 1:3); Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. <Tema al Señor toda la tierra>; <Teman delante de él todos los habitantes del mundo>. <Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió>.

LO QUE EL DIJO SERA HECHO Y SU PALABRA PROFETICA ES NUESTRA ATALAYA.-

!SHALOM-BERAJOT!
By Juan Roa

15 sept 2012

¿ESTAS PREPARADO?

La profecía bíblica nos advierte de grandes acontecimientos que han de producirse en la tierra, durante el gobierno del anticristo, dentro del Nuevo Orden Mundial, y de la venida gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo:
1-EL RAPTO: Es el <arrebatamiento> físico y literal de todos los que han depositado su fe en Cristo Jesús, obedeciendo su Evangelio, y será el preludio de las cosas terribles que vendrán después.

El “rapto”, como también es conocido “el arrebatamiento”, se puede producir en cualquier momento y ocurrirá sin advertencia alguna (ya estamos advertidos).

Cada miembro del Cuerpo de Cristo, que forma la verdadera Iglesia que el vino a formar, será arrebatado y en un abrir y cerrar de ojo, transformado con cuerpo incorruptible y sobrenatural, (1 Cor 15:52), ya sea que duerma o esté aun vivo, para recibir al Santo de los santos “en el aire”. (1 Tes. 4:17).-

2-EL ANTICRISTO: Este personaje se manifestará públicamente estableciendo un solo <gobierno global>, <una sola religión global> y <una economía global>, todo controlado mediante el implante del <microchip> o <verichip>, la marca anunciada por el Apóstol Juan hace ya 2.000 años:

“Y hará que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les implante una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pueda comprar ni vender, si no tiene <la marca o el nombre de la bestia>, o el número de su nombre. (Apoc 13:16-17).-

La implantación de “la marca de la bestia”, por orden del gobernante de “La Nueva Era”, traerá consigo el acontecimiento más terrible que jamás le haya ocurrido a la humanidad entera.

3-LA GRAN TRIBULACION: La Biblia describe este acontecimiento como “el infierno” aquí en la tierra, pues será acompañado de hambre, miseria, desastres naturales, epidemias, guerras, traiciones, persecuciones, torturas y muerte. Según los eruditos en este tema, esta durará siete años y comenzará inmediatamente después del “arrebatamiento”.-

4-EL REINO MILENARIO DE CRISTO: Cuando esta Gran Tribulacion, sobre los moradores de la tierra, concluya, nuestro planeta ya no será el mismo; nuestro Dios de los ejércitos vendrá con sus millones y destruirá a los ejércitos enemigos que en ese momento amenazan con destruir a Israel; el anticristo será vencido y Satanás será atado por mil años, entonces Nuestro Señor establecerá un reino terrenal de justicia y paz que durará, precisamente, mil años, mientras Satanás permanece atado.-

Después del gobierno milenario del Señor Jesús en la tierra, Satanás será liberado, pero solamente para ser nuevamente derrotado y arrojado al lago de fuego por los siglos de los siglos (Apoc 20:10).

5-EL JUICIO ANTE EL TRONO BLANCO: Una vez concluido los acontecimientos anteriores, hombres y mujeres, no importando sus estratos sociales, ni su raza, ni su religión, comparecerán ante El Tribunal de Cristo y todo aquel que su nombre no esté inscrito en El Libro de La Vida” será lanzado al Lago de Fuego, como castigo eterno.

Bueno, mi hermano, mi amigo, a usted que está leyendo este mensaje le pregunto: ¿Está preparado para “volar” hasta las nubes y encontrarse allí con Cristo? Si todavía no lo está, aun hay tiempo, pero no deje para mañana lo que le puede costar su salvacion eterna. “Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones”.- (Heb 4:7).-

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

EL ANTICRISTO

El discípulo amado nos introduce al presente tema diciéndonos: "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así <ahora> han surgido <muchos anticristos>; por esto conocemos que es el último tiempo. (1 Juan 2:18).-
Según las palabras del Apóstol Juan, durante su época, ya habían surgido muchos personajes que se identificaban como "anticristos".

Después que Juan escribió el texto anterior, incontables personajes han surgido en el panorama mundial y han sido identificados también como "anticristos", ya sea, por sus crímenes en contra de la humanidad" o porque sus nombres han contenido el valor numérico o gemátrico del número de la bestia: 666.-

Entre esos muchos que han sido tildados de "anticristos", (por mencionar a algunos), están: Tito y Vespaciano, Constantino, el Papa Inocencio III, el Papa Pío XII, Hitler, Ronald Reagan, Juan Pablo II, etc.-

Pero... ¿Quién es realmente este personaje, de quien tanto se ha hablado a través de los siglos? El prefijo <anti> tomado traducido del griego original tiene dos significados:

1-El primero es como lo entendemos en nuestro idioma: <en contra de....>; <opuesto a....>. 2-El segundo significado es aún más interesante: <en lugar de,,,. En ambos significado la Biblia se refiere al "anticristo" como la persona que se opone o está en contra de Dios y pretende ocupar su lugar.

El Apóstol Pablo lo identifica como "el hijo de perdición" (2Tes 2:3), y que en algunas traducciones se le nombra como "el hijo de Satanás".

Su origen, sus métodos, su agenda y sus verdaderas intenciones, están reveladas en <la profecia bíblica> que lo describe como un "homosexual" (Daniel 11:37), disfrazado de pacificador, muy diferente a todos los "anticristos" que han existido a través de la historia del mundo.

El estará a favor de leyes que promulguen el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, (Lucas 17:27), la prostitución, y a todo lo que se opone al Dios Vivo. (2 Tes 2:4).

Tomando en cuenta las señales de estos tiempos, es casi probable que en estos momentos el ANTICRISTO esté ya vivo y a punto de entrar al escenario mundial.

Hace unos cuantos meses un periódico publicó la noticia de que el Papa Benedicto XVI había enviado una carta a la organización de <Naciones Unidas>, pidiendo el nombramiento y reconocimiento de "un gobernador mundial".-

Ya no es asunto de creerlo o no, pues las evidencias son visibles y palpables. Ya no hay más tiempo para jugar a la religión, para andar haciendo proselitismo a favor de organizaciones religiosas, para obstentar títulos que engrandecen al hombre y menguan a Dios. Se aproxima LA HORA CERO, el camino ya ha sido suficientemente pavimentado para que el "hijo de perdición" se haga presente ante la mirada del mundo.

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

9 sept 2012

LA FORMA CORRECTA DE ORAR

El Señor Jesucristo dice que nuestra forma de orar no debe de ser como lo hacen los hipócritas, con palabras "grandilocuentes", ni como lo hacen los egoístas que oran para ellos mismos, auto alabándose; y tampoco debe de ser con repeticiones interminables ni palabrerías creyendo que de esa forma Dios nos oye.-
Recuerdo que una vez un pastor me pidió que lo apoyara en la ministración de la música y para tal fin me nombró "ministro de alabanza"; uno de tantos títulos que en las organizaciones nos dan para que sintamos que somos importantes.

El problema fue que, al sustituir al director que estaba antes a cargo de la banda, este se volcó en contra mía, pues no se conformaba con ser un músico más del grupo musical; porque muchos son los que, si no tienen un rango, un cargo o una posición dentro de la congregación, no les gusta servir.

Este, ex-ministro de alabanza, no podía ocultar su envidia y resentimiento y trató de hacerme la vida de cuadritos. Una de sus estrategias fue decirle al pastor que <yo no oraba> con la banda como lo hacía él.

La verdad era que <yo nunca oraba para que ellos me vieran>; y llegó el momento que el pastor me llamó la atención diciéndome: -Hermano Juan, muchos hermanos de la congregación, (esto lo dijo para no echar de cabeza al ex-ministro de alabanza), se quejan de que usted "no es espiritual", pues NO ORA como los demás y la verdad es que yo tampoco lo he visto orar.-

Yo ya sabía de donde venía el asunto, por lo que le respondí (al pastor): -¿Y usted y los supuestos hermanos que le han chismeado este asunto, cómo saben que yo no oro? ¿Se acuestan conmigo, duermen conmigo, se levantan conmigo, desayunan conmigo, almuerzan conmigo, cenan conmigo, caminan todo el tiempo conmigo?

-Yo no necesito venir a orar aquí para que todos me vean, pues ya en "secreto: lo he hecho ante mi Padre Celestial, y esto es lo que no hacen muchos religiosos de esta congregación, que vienen a orar aquí para que la gente los vea y no para ser oídos por Dios.-

El hermano pastor me contestó: -Hermano, a usted nada le cuesta hacerlo, hágalo aunque sea para complacerlos y que cesen de decir esas cosas contra usted-. O sea que, tenía que agradar primero al respetable público, antes que a Dios.

Cristo dice que NO hagamos las cosas como la hacen ellos, porque nuestro Padre sabe de qué cosas tenemos necesidad, antes de que nosotros le pidamos.

Jesús quiere que hagamos lo siguiente, cuando conversemos con nuestro Padre Celestial: El quiere que cada uno de nosotros, (cuando oremos), lo hagamos en <privado>, entrando a nuestro aposento y, cerrando la puerta, conversemos <secretamente> con nuestro Padre Celestial y él nos dará la respuesta recompensándonos en público.

¿Por qué debemos de orar en secreto? Porque allí desnudamos nuestras almas, ante la presencia de nuestro Creador. Porque allí en lo secreto podemos decirle TODO lo que no podemos, lo que no nos atrevemos o no debemos decirlo en público.

Porque así no damos lugar al diablo para que por medio de algunos hermanos chismosos se divulgue el secreto de "la pata de la cual cojeamos. <Cristo dice que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha>.-
 
!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

8 sept 2012

LA ORACION EGOISTA

En las publicaciones más recientes he escrito acerca de "La Oración Hipócrita" y "La Oración Repetitiva", esta vez le toca a las personas que aplican el egoísmo en sus oraciones.
Como dije anteriormente orar hipócritamente, es el esfuerzo que una persona hace, en la oración, para impresionar a la congregación; <no para ser oídos>, sino <para ser visto por los demás>.

En cambio la oración del egoísta es para impresionarse así mismo, para decirse cosas que solamente él se las cree, para justificarse convirtiéndose en "un santurrón".

El Señor Jesucristo lo describe, en Lucas 18:10-14, de la manera siguiente: "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

El fariseo egoísta, puesto en pie, <oraba consigo mismo>, de una forma soberbia y orgullosa. Las palabras que el decía no eran para que alguien las escuchara ni para Dios. El se deleitaba al escuchar su propia voz "autoelogiándose" por lo "bueno" que según él era, pues, se creía perfecto diciendo:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano".

Descriminaba al publicano, que "estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador".

El fariseo mientras -oraba consigo mismo-, también estaba pendiente, de las palabras que decía el otro hombre, (el publicano), a pesar de que estaba un poco retirado de él. Estoy casi seguro de que el fariseo al salir de allí, le contó a alguien más, lo que escuchó del publicano.

Por eso Jesucristo dice que tus oraciones personales deben de ser en SECRETO, solamente entre el Padre Celestial y tú, sin más testigos.-

Algo curioso para preguntarse: ¿De qué le valió al fariseo ayunar dos veces a la semana, y dar los diezmos de todo lo que ganaba? Jesucristo dijo bien claro que "el publicano" descendió a su casa justificado antes que el otro; "porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

!SHALOM-BERAJOT!
By Juan F. Roa

LA ORACION REPETITIVA

Muchos diccionarios de nuestra lengua materna sostienen que "orar y rezar" son palabras sinónimas, que en la religión se usan con el mismo propósito y significado. Sin embargo, en la práctica, son diametralmente opuestas, tal como veremos más adelante en esta misma publicación.-
El origen etimológico de la palabra "rezar" proviene del latín -recitare-, que traducido al español, significa: "Recitar"; que a su vez, se define como: <leer en voz alta un listado de cosas, documentos jurídicos ante un tribunal; leer una poesía, o simplemente repetir algo que ya está escrito o dicho por alguien mas.-

La vulgata latina le dio el siguiente significado: "Una manera de decir algo, en alta voz, repitiendo algo escrito o memorizado".-

Consecuentemente, esto fue adoptado por todos los católicos, aunque también las religiones islámica, hindú y otras, hacen lo mismo, pues es una costumbre ancestral desde antes de la encarnación de Cristo.

La etimología de la palabra "orar" proviene también del latín "oratio". Su traducción a nuestra lengua es: <Dicurso, hablar. Una persona que hace un discurso o habla en público o sea, UN ORADOR y no necesariamente tiene que repetir lo que otros han dicho. Generalmente sus "discursos" leídos o memorizados, son preparados en forma original, aunque dentro de él se cite el pensamiento de alguien mas.

Esto puede parecernos un poco confuso a la luz de las opiniones encontradas, pero, el que enmarca la diferencia entre orar y rezar, es el propio Señor Jesús, cuando nos enseña a ORAR.

En Mateo 6:7 podemos leer lo que el Señor dice: "Y orando, no uséis <vanas repeticiones, como <los gentiles>, que piensan que por su palabrería serán oídos".

Con todo respeto para mis amigos católicos, les digo que repetir muchos <padre nuestros>, muchas <Ave Marías>, rosarios, novenas, oraciones prefabricadas, liturgias, etc., aunque las intenciones sean buenas, no sirven para nada.

Lo mismo le puedo decir a muchos evangélicos, que creen que son salvos porque repitieron emocionados LA ORACION DE FE, o sea, las palabras pre-fabricadas del predicador que les hizo, el TRADICIONAL LLAMAMIENTO.- (Esto tampoco es bíblico).- Creer, arrepentirse y bautizarce en el Nombre del Señor Jesús, es una decisión que tiene que nacer del corazón y no de la imposición prefabricada por UN ORADOR.-

No son las interminables oraciones, ni las repeticiones sucesivas de palabreros que te inducen a "proclamarlo y recibirlo". La oración no es REPETICION, tiene que ser una comunicación con nuetro Padre Celestial, limpia y pura, con palabras no fingidas y que nazcan de lo profundo de nuestros corazones..- Entonces comenzaremos a ver los resultados positivos.-

!SHALOM-BERAJOT
 By Juan F. Roa

3 sept 2012

¿POR QUE LA GENTE SE OLVIDA DE DIOS?

¿Alguna vez te has hecho esta misma pregunta? En el Libro de Jueces Capítulo 2, del texto 6 al 10, podemos encontrar apoyo para desarrollar el tema de hoy, desglosándolo en 3 PARTES. Leámos:
"Cuando Josué se despidió del pueblo, (1)- los hijos de Israel <se fueron a tomar posesión cada uno de su heredad>.... El pueblo (que) <había servido a Jehová todo el tiempo que vivió Josué>, y también <mientras vivieron los ancianos que sobrevivieron a Josué>, <los cuales habían sido testigos de todas las grandes obras que Jehová había hecho en favor de Israel>.

(2)- Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, a la edad de ciento diez años, y lo sepultaron en su heredad, en Timnat-sera, en los montes de Efraín, al norte del monte Gaas, y murió también toda aquella generación, por lo que la generación que se levantó después no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel.

(3)- Esos israelitas hicieron lo que ofende al Señor y adoraron a los ídolos de *Baal. Abandonaron al Señor, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y siguieron a otros dioses —dioses de los pueblos que los rodeaban—, y los adoraron, provocando así la ira del Señor.

RESPUESTA # 1: Una de las principales razones por las cuales la gente se olvida de Dios, es porque prefieren servir a las riquezas antes que a Dios, porque prefieren buscar primero las añadiduras antes que el reino de Dios.

Josué al despedir al pueblo, también les entregó a cada uno su heredad, la posesión de las tierras, con las cuales se dedicaron a la producción agrícola y ganadera, que les generaba dinero y se fueron olvidando del Dios que con grandes portentos y maravillas, los había sacado del cautiverio en Egipto.

En este particular Cristo fue bien claro al decir que <Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas>. (Mateo 6:24).-

También Jesucristo le aseguró a sus discípulos <que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos>. (Mateo 19:23)... pero no imposible, porque "no hay imposible para Dios". -Un ejemplo clásico, de esto, lo podemos leer en el pasaje bíblico de Lucas 18:18-23.

RESPUESTA # 2: Pablo, en Romanos 10:14, nos dice algo muy lógico, referente al tema que hoy nos ocupa: "Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?"

Ya Josué, el que ejercía el liderazgo, el pastor del rebaño, testigo ocular de las maravillas que Dios hizo desde Egipto, había muerto; y no solamente él, pues, los ancianos que también habían contemplado, con sus propios ojos, las maravillas de Jesús en el desierto, murieron.-

Obviamente, la nueva generación se fue olvidando poco a poco de Dios, pues ya no había alguien de <la vieja generación> que les recordara lo que Dios había hecho por ellos.

Algo parecido sucedió con los discípulos y apóstoles del Señor Jesús, que le abandonaron momentáneamente, y si no se les aparece, ya resucitado, probablemente el evangelio nunca se hubiera extendido o nunca hubiera llegado hasta nosotros.-, pero todo esto sucedió para que se cumplieran las palabras del Señor cuando dijo:

—Todos ustedes me abandonarán...., porque está escrito: »“Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas.”Pero después de que yo resucite, iré delante de ustedes a Galilea" (Marcos 14:26-28 y Zacarías 13:7).-

RESPUESTA # 3: Porque el ser humano está acostumbrado a ver y a palpar. La nueva generación, que se levantó después de Josué y los ancianos, demandaba como "dios", a alguien que todos pudieran ver y tocar. Se negaban a creer en un Dios Todopoderoso, Unico, Invisible e hicieron lo que ofende al Señor, adorando a los ídolos.

Esa fue una de las razones por la que Dios fue manifestado en carne (1 Tim 3:16). El Señor les dijo a los que le seguian: "Muchos quiseron ver, oir, lo que ustedes estan oyendo y viendo, pero no lo lograron. (Lucas 10:23-25).-

Parafraseando diría: -Bueno, ¿querían <ver a Dios>, tocarlo, oírle? Pues, aquí estoy, óiganme, tóquenme, véanme, porque el que me ha visto, ha visto al PADRE. (Juan 14:9-10).-

Bienaventurados somos todos aquellos que sin haber visto hemos creído, porque <el creer> viene por el oír o leer la bendita Palabra de Dios.-

!SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

¿QUÉ ES UNA ORACION HIPOCRITA ?

Hipócrita es una persona que aparenta tener cualidades o sentimientos que en realidad no posee. Una persona que actúa fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.
Llamar hipócrita a alguien para desenmascararlo, es prácticamente una forma ofensiva de enfrentarlo. Esta palabra fue muy usada por nuestro Señor Jesucristo para señalar a los legalistas que no hacían las cosas como Dios las había ordenado, sino bajo sus propias reglamentaciones.

Jesús se refirió entre otras cosas a la limosna (Mateo 6:2; en el ayuno (Mateo 6:16); y en el tema que hoy nos ocupa LA ORACION. (Mateo 16:5-15); entre otras.-

El Señor Jesucristo nos dice que “cuando oremos que no seamos como <LOS HIPOCRITAS>; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”.

Desafortunadamente este método de orar hipócritamente es el más ampliamente difundido dentro de las congregaciones. Por lo general, el que lleva en oración a la congregación, ora para impresionar al prójimo, con palabras bonitas y rebuscadas, para escuchar después los comentarios que lo tilden de espiritual, de una persona súper ungida.

Las personas que oran así en las congregaciones, en los aeropuertos, en las reuniones caseras, etc., según las palabras de nuestro Señor, no oran para ser OIDOS por los demás, sino PARA SER VISTOS por los demás. Una especie de “show” religioso donde se busca el aplauso y la admiración del respetable público.

La mayoría de los fracasos que experimentamos después que “supuestamente” hemos orado, provienen de la forma incorrecta en que oramos. Santiago afirma que no recibimos NADA porque pedimos MAL.

No estoy diciendo con esto, que no sea correcto orar en comunión con la congregación, sino que cuando oremos lo hagamos con un solo propósito, haciéndolo con la libertad que el Espíritu de Dios nos da y no atados al tiempo ni a las palabras que escuchamos a través de las bocinas.

Cuando la Iglesia entera ora unida, tiene que ser por un propósito en común, apartando las cosas personales, para las cuales siempre hay espacio y tiempo para exponérselas a Dios. Entre más sencillo sea nuestro lenguaje más agradaremos al Señor, aunque a los demás no les guste nuestra manera de orar SIN HIPOCRESIAS.-

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

30 ago 2012

QUE ES "EL S.I.D.A." A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS?

Quiero comenzar este mensaje con un cuento tragi-cómico, que no escapa a la realidad que vive la humanidad ante EL S.I.D.A. –
Resulta que el marido regresa a casa después de ir a la clínica a recoger el resultado de los análisis médicos que le habían practicado para determinar el motivo del mal que le aquejaba.

Al entrar encuentra a su mujer y con la cabeza baja, triste, angustiado y preocupado (no era para menos), le dice: -Amor, aquí están los resultados médicos y no son buenas noticias. La ciencia me ha desahuciado, tengo un cáncer agresivo en la próstata y las probabilidades de vivir son solamente tres meses cuando más.-

Al oír la noticia, su mujer le abraza, llora, le besa tratando de consolarlo; acto seguido el marido le dice: -Quiero que me complazcas mi última voluntad.- Quiero que invites a TODOS tus amigos que has conocido, a una fiesta que prepararé como mi despedida de este mundo, no importa que yo no los conozca.

La mujer le complace e invita a TODOS sus amigos a la gran fiesta de despedida. Ya en medio de la fiesta el marido se sube a la tarima, donde la orquesta esta amenizando, hace que la orquesta pare de tocar y agarra el micrófono y dice las siguientes palabras:

-Amigos míos y amigos y amigas de mi esposa, los he invitado a todos para comunicarles el motivo de esta reunión. Para no amargarles el momento seré breve. Esta es mi despedida de este mundo, ya que dentro de poco ya no estaré vivo, pues, la ciencia me ha desahuciado y condenado a morir, porque he sido diagnosticado de S.I.D.A. muy avanzado y solo me quedan unos cuantos días de vida. ¡Gracias por su presencia y sigan disfrutando de la fiesta.-

La esposa al oír las palabras de su marido, corre hacia él y furiosa le dice: -Estúpido, ¿Por qué dijiste que vas a morir de S.I.D.A. si te desahuciaron de Cáncer en la Próstata? El marido le responde inmediatamente diciéndole: -Seré estúpido pero desde ahora, nadie va a querer tener relaciones sexuales contigo, es más, los chismosos que vinieron a la fiesta se encargarán de divulgar, que tu marido esta condenado a muerte porque contrajo S.I.D.A.-

¿Y qué es el S.I.D.A.? Científicamente, según tengo entendido, es una enfermedad que se transmite por medio de relaciones sexuales o transfusiones de sangre. Esta enfermedad causa daños irreparables en nuestro sistema inmunológico; o sea que, va eliminando las defensas naturales que todos los seres humanos tenemos contra otros tipos de enfermedades e infecciones, atacando algunas veces poco a poco y en otras rápida y agresivamente, daños irreparables en nuestro órganos vitales de supervivencia: el hígado, los riñones el corazón, el páncreas, los pulmones, etc., hasta producir la muerte.

Al comienzo se creía que las personas homosexuales y bisexuales, (hombres) eran los únicos que adquirían y transmitían esta terrible enfermedad, pero se comprobó que también las mujeres eran receptoras y transmisoras del S.I.D.A., producto del adulterio o la práctica libertina del sexo, la fornicación.

Increíblemente, esta enfermedad (plaga), aparece a comienzo de la década de los 80, pues antes no se sabía ni se hablaba de ella, y si hubiera existido anteriormente la mayoría de los seres humanos estaríamos contagiados con ella.

¿Por qué Dios ha permitido que surja este terrible flagelo para la humanidad? Lógicamente, la respuesta está en la Biblia. La depravación ha alcanzado niveles insospechados, los gobiernos aprueban leyes que permiten matrimonios del mismo sexo, hombres y mujeres que se echan con animales, etc.

A pesar de que a estas alturas el S.I.D.A. esta siendo medicamente controlado, las estadísticas enseñan que cada día son más los infectados, a pesar de las campañas masivas en los medios de comunicación para que la gente use preservativos para su protección.-

La gente sigue practicando el sexo ilícito y no da muestra de convertirse genuinamente y rendirse a los pies del Señor. La Biblia dice en Apocalipsis 9:20-21: “ Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de <su fornicación>, ni de sus hurtos.

Pablo dice que nosotros somos templo del Espíritu Santo y nos aconseja huir de la fornicación, pues cualquier otro pecado está fuera del cuerpo.

Póngale el sello y su firma a estos textos bíblicos, porque aun faltan otras plagas peores, con las cuales serán azotados los desobedientes del EVANGELIO DE CRISTO.

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

26 ago 2012

PROMESAS PARA LOS QUE AMAN A JESUS

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Corintios 2:9)
Cada vez que leo este texto trato de imaginarme "las cosas" que el Señor Jesucristo tiene preparadas para los que le aman. Mi mente divaga entre una cosa y otra y al final quedo igual, con la misma pregunta: ¿Cuáles serán esas cosas que Cristo ha preparado para los que le aman?

Decir que ya no habrá muerte, llanto, hambre, ni dolor, etc.... no es cosa nueva, pues, "el oído YA LO OYO. (Apocalipsis 21:14); decir que viviremos en mansiones celestiales .... eso también ya lo hemos oído, pues, el mismo Señor lo dijo. (Juan 14:2).-

Ahora bien, ¿cómo será la morada celestial en la cual cada creyente, que se salve vivirá eternamente? Cualquier cosa que digamos sería pura especulación, pues es algo que el ojo "carnal" del ser humano no ha visto jamás.

El Apóstol Juan asegura que "en este momento" somos hijos de Dios, pero que aún no se ha manifestado lo que <hemos de ser>; pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2).

Esto hace aún más intrigante el asunto, pues, se nos hace imposible el solo hecho de tratar de imaginarnos la verdadera configuración de Nuestro Señor Jesucristo, por la sencilla razón que ni siquiera sabemos cuál será la nuestra.-

Nosotros, como seres humanos imperfectos y llenos de curiosidades, hemos pintado a Jesús de miles maneras, basados en los datos históricos recapitulados mientras él estuvo encarnado y caminando por la tierra de Palestina, pero no tenemos ni siquiera una pizca de idea de como es verdaderamente nuestro Dios.

La Biblia dice que él es ESPIRITU (Juan 4:24) y un espíritu no tiene carne ni huesos. (Lucas 24:39), entonces... ¿cómo podemos imaginarnos a Dios... y peor aún, en "tres personas distintas la una de la otra, si "a Dios nadie lo ha visto jamás? (Juan 1:18).

<Nadie puede testificar sobre algo que no ha visto u oído, porque entonces sería UN TESTIGO FALSO y de estas falsedades están llenas muchas doctrinas.

El Apóstol Pablo, en el espíritu, logró ver todas estas cosas, pero no encontró, (dentro del lenguaje humano), las palabras adecuadas y precisas para describirlas. Cosas "inefables" imposibles de describir, pues, lógicamente, si no se han visto o no se han oído ni siquiera se pueden imaginar.-

El contenido más importante dentro del texto de 1 Corintios 2:9, es que la promesa es dada para LOS QUE AMAN AL SENOR JESUS. Recuerda que el Señor Jesucristo nos dejó dicho: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". (Juan 14:15), "y sus mandamientos no son gravosos". (1 Juan 5:3).

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR

Cuando el Señor Jesús dijo unas palabras que no fueron del agrado de muchos. “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”. Esto equivaldría a decir: <Si el maestro sigue predicando de esa manera, pues, lo más probable es que nos quedemos solos>. (Juan 6:60).
Esto es exactamente lo que está pasando en “la religión cristiana”. La mayoría quiere escuchar solamente mensajes de halagos, buena fortuna, salud, bendiciones, prosperidad, buena familia, profecías de grandes negocios, etc.

¿Y qué hacen los pastores? A ellos, con tal de obtener los beneficios ya de sobra conocidos y de sobra mencionados, les importa un pepino la situación que enfrenta, ya no la humanidad sino su propia congregación ante la amenaza del GOBIERNO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Tanto en los programas “cristianos” (entre comillas), de la radio y la televisión oímos únicamente acerca de dar dinero (a los pastores y sus organizaciones), con la promesa de que Dios te volverá millonario de la noche a la mañana, porque ellos así lo “decretan o declaran).- “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos”. Salmos 2:4.

¿Será entonces que en los días finales la Iglesia (¿) será alimentada de leche en biberón únicamente? ¿Ya no hay comida sólida para los creyentes? Muchos son los que ya no les gusta que les hablen de las consecuencias que trae el pecado, de la condenación eterna, a ellos les agrada que le digan que son SALVOS SIEMPRE SALVOS, aunque estén en fornicación, adulterio, roben, maten, aborten, y violen los demás preceptos del Evangelio de Cristo.

Si en tu congregación se complace más al hombre que al mismo Dios, déjame decirte que estas en el lugar equivocado y que tu salvación está en juego. Recuerda que <no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver>.

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

18 ago 2012

¿QUIERES RECIBIR LAS BENDICIONES DEL SENOR?

Leyendo detenidamente y analizando 2da de Crónicas 7:14, podemos decir con seguridad que en ese texto están contenidos CINCO REQUISITOS que debemos de llenar, para obtener las peticiones de nuestros corazones, de parte de nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo.-
2 Crónicas 7:14 dice textualmente: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

Como podemos ver, el texto demanda lo siguiente: 1-Humillación 2-de parte del pueblo de Dios, 3-Invocando el Nombre de Jesús, 4-Orar y buscar su rostro, 5-Convertirse o arrepentirse.-

1-La Primera cosa que Dios demanda de nosotros es "LA HUMILLACION", sin la cual no funcionan las demás. Humillarse es "despojarse del orgullo y la soberbia, quitarse de encima ese complejo de superioridad o de sabelotodo que todos, de alguna manera u otra, tenemos".

Yo veo a hermanos llenos de orgullo y soberbia, con un complejo de "sabelotodo" tirándose pedradas doctrinales unos contra otros, pastores peleándose por denominaciones y por "quién" tiene la congregación más grande o el edificio más esplendoroso y lujoso o quien tiene más dinero en el banco o propiedades.- Sinceramente, no creo que el Señor esté de acuerdo con esto.-

2- La Segunda demanda surge de la pregunta: ¿Quién es el que debe de humillarse? Dios dice claramente que es <SU PUEBLO>, pues, el texto no está dirigido al mundo secular.

¿Y a quién se refiere nuestro Dios cuando dice <MI PUEBLO>? Lógicamente a los que han recibido a Jesucristo como su Salvador, a los que han creído en el Nombre del Hijo de Dios y han nacido de nuevo, después de haber sido sepultados en las aguas de la muerte, (el bautismo).-

3-La Tercera demanda que nos hace nuestro Señor Jesucristo es LA INVOCACION DE SU NOMBRE. No es el nombre de María, ni de Pedro, Pablo, Guadalupe, Lourdes, Fátima. Mahoma, Alá, etc. Es en el Nombre de Jesús (Lea Col. 3:17).-

4-La Cuarta demanda es LA ORACION, para buscar SU ROSTRO. Muchos creen que el poder del cristiano está en la oración, pero difícilmente es así, porque los islámicos también oran, los mormones, los budistas, los satanistas, los católicos, etc.-

Pero.... ¿qué es lo que hace la diferencia para que Dios nos preste atención? Por supuesto que es, el cumplir primero con las tres demandas anteriores y tambien con <la Quinta>, entonces sí, que de veras, estaremos buscando el Rostro del Señor.

5-La Quinta demanda que nos hace el Señor, es que nos convirtamos de nuestros malos caminos. Convertirse es lo mismo que arrepentirse, cambiar nuestra manera de vivir, nuestra mala conducta con la cual diariamente ofendemos a Dios.

El texto concluye con las promesas inmutables e infalibles de nuestro Señor Jesucristo que nos dice: "...entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

No se trata de decirle a alguien, (como leo todos los días en algunas publicaciones de cristianos en el Facebook): 'Declaro sobre ti salud, prosperidad, bendiciones, sanidad. Decreto que en este día todo te saldrá bien.. esa enfermedad desaparece en el Nombre de Jesús, porque....etc.

<Esas son "charlatanerías">, por eso es que algunos cristianos se enferman cada día, y mueren física y espiritualmente. Escasea la SANIDAD DIVINA, escasean los milagros, escasea la Palabra de Dios, y se está creyendo cada vez más en la ciencia que en el Poder de Dios.-

Dios no actúa así, como si fuera el genio de la lámpara de Aladino. Es necesario tener primero un corazón contrito y humillado. El consejo que el Señor Jesús le dio a Josué, pudiera ser el mismo para la Iglesia de hoy:

"Nunca se apartará de tu boca este EVANGELIO DE CRISTO, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". (Josué 1:8).-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

14 ago 2012

LA LOCURA DEL EVANGELIO

Historia de la vida real.

Cerca de la ciudad de Beloxi en EE.UU., un huracán que se formó, había generado mucha lluvia, provocando enormes inundaciones y amenazando con sus poderosos vientos derribar todo lo que encontrara a su paso.

Muchas personas, que viajaban de noche en dirección al lugar donde se estaba generando este desastre de la naturaleza, ignoraban el peligro al que se enfrentarían de continuar el rumbo que llevaban.

Ya muy cerca de la zona de peligro encontraron a un hombre sin camisa que se les atravesaba en un lugar de la carretera, el cual agitaba su camisa para llamarles la atención, se detuvieran y regresaran por donde habían venido, pero era infructuosa su labor, pues todos creían que se trataba de un borracho, drogadicto o de alguien que estaba LOCO y lo esquivaban muy enojados, amenazándole con llamar a la policía.

El hombre sin camisa al ver que no lograba su objetivo decidió tirarse al piso de la carretera, lo que casi provoca un terrible accidente, donde probablemente hubiera muerto; pero esto hizo que un vehículo se detuviera y por consiguiente los demás que venían detrás de él.

Fue entonces que aquel hombre, al que creían que estaba LOCO, tuvo la oportunidad de decirles que el enorme puente que estaba más adelante había sido derrumbado y arrastrado por las aguas y si no se hubieran detenido, ahora estarían muertos como los otros choferes que ignoraron mi AVISO.

Todos los que se detuvieron lograron constatar que aquel hombre, al que creían que estaba LOCO, les había dicho la verdad y comprendieron que había arriesgado su vida para salvar la de ellos.

Al apóstol Pablo muchos lo tildaron de LOCO, por advertir <el eminente peligro> al que se dirige la humanidad entera. (Hechos 26:24-25). Y a todos los que predicamos el evangelio también, en alguna ocasión, nos han llamados LOCOS, payasos, fanáticos religiosos, etc., …”porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14). “porque el evangelio es LOCURA para los que se pierden, pero es PODER DE DIOS, para salvación a todo aquel que cree. (1 Corintios 1:18; Romanos 1:16).-

!SHALOM BERAJOT
 By Juan F. Roa

13 ago 2012

CICATRICES DEL AMOR DE CRISTO

Esta pequeña historia sucedió, en el sur de la Florida, durante un día caluroso de verano. Todo comenzó cuando un niño quiso tomarse un chapuzón en una laguna que estaba justo atrás de la casa donde vivía.
El niño nadaba tranquilamente sin percatarse que muy cerca de donde él estaba, un cocodrilo, de los que abundan en el sur de la Florida, había notado su presencia y se le acercaba peligrosamente.

La mamá, que vio al niño salir por la puerta de atrás, se dio cuenta de inmediato del peligro que corría su hijo y aterrorizada por lo que estaba viendo, desesperadamente se dirigió al lugar de la escena gritándole a todo pulmón, que había un cocodrilo muy cerca de él.

El niño comenzó a nadar apuradamente hacia la orilla para evadir el ataque del animal, pero justamente ya casi en la orilla, el cocodrilo lo prendió de sus piernas. Su mamá, que ya estaba en la orilla, logró asirlo de los brazos y aunque la fuerza del animal era muy grande, la fuerza que generaba el amor de la madre lo superó.

Los gritos de dolor y de terror del niño y de su madre fueron escuchados por un vecino que armado de una pistola corrió al lugar donde se libraba la lucha y mató al cocodrilo, ayudando de esa manera a rescatar al niño que, aunque tenía heridas graves y profundas, logró sobrevivir.

Todavía en el hospital y ya fuera de peligro, un periodista llegó a entrevistarlo y le pidió que por favor le mostrara las cicatrices de sus piernas. El niño se quitó la sábana y se las mostró, pero inmediatamente se remangó las mangas de su camisa y lleno de mucho orgullo le dijo al periodista:

-Las cicatrices que usted ve en mis piernas no tienen ninguna importancia si las compara con estas que tengo en mis brazos. Estas son las que mi madre me dejó marcadas con las uñas de sus manos, cuando me agarró de los brazos para salvarme la vida y jamás me soltó, hasta que estuve libre de la boca del cocodrilo.

Nosotros también tenemos las cicatrices que el enemigo nos dejó marcadas en nuestras vidas, mientras estuvimos perdidos y sin salvación, pero también tenemos las cicatrices que nos han dejado los brazos de Cristo, los cuales se abrieron en la cruz del Calvario para abrazarnos, protegernos y sostenernos contra los ataques del enemigo.

VIVAMOS, PUES, ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR ESAS CICATRICES DE AMOR CON LAS CUALES CRISTO HA MARCADO NUESTRAS VIDAS !ALELUYA!

¡SALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS

Durante el tiempo de Jesús-Hombre, habían en Israel dos grupos antagónicos: Los fariseos que creían en la resurrección de los muertos y los saduceos que la negaban. De la misma manera hoy, hay opiniones divididas e incompatibles, sobre este mismo tema y no le dan la importancia que merece, aunque esté respaldado por la Biblia.
Y ¿Qué es la resurrección? Es volver a la vida, recobrar la vida después de haber estado muerto, después de haber sido sepultado o simplemente después de haber sido declarado legalmente muerto.

La Biblia nos da los siguientes ejemplos de resurrecciones: Elías resucita a un niño. (1 Reyes 17:17), Eliseo sucesor de Elías también resucita a un niño. (2 Reyes 4:32-35), Una persona, que en contacto con los huesos de Eliseo, recobra la vida. (2 Reyes 13:2-10), Uno de los ejemplos de resurrección NUMEROSA, lo podemos leer en Ezequiel 37:1-10 <EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS>. En otro ejemplo leemos que cuando Cristo murió, hubo también <RESURRECCION NUMEROSA DE SANTOS>

Jesucristo resucitó (entre otros), al muchacho que llevaban a enterrar, el hijo de la viuda de Nain, (Lucas 7:11-17), a la hija de Jairo. (Mateo 9:25), a Lázaro. (Juan 11:1-53).

Pedro resucitó a Dorcas o Tabita. (Hechos 9:6-43) Pablo resucitó al joven Eutico, que se durmió y cayó de lo alto de la casa, mientras él predicaba. (Hechos 20:7-12); pero, el evento más grandioso de la historia humana es la propia resurrección de nuestro Señor Jesucristo después de haber permanecido muerto por tres días y tres noches en el sepulcro.

Puse algunos ejemplos de resurreción que ocurrieron, según lo muestra la Biblia, pero esos ejemplos no se limitan a que sean exclusivamente para los creyentes que tienen su fe puesta en Cristo Jesús. ¡NOOO!

La resurrección es para creyentes y no creyentes. La diferencia está en que los muertos en Cristo Jesús <DESPERTAREMOS>, resucitaremos primero y seremos arrebatados para vivir eternamente con El, no así, los que nunca creyeron en el evangelio de salvación dado por nuestro Gran Dios y Salvador: JESUCRISTO.-

Lee lo que dice Apocalipsis 20:11-15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es <el libro de la vida>; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. <Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego>”.

Recuerda que los muertos en Cristo, resucitarán primero, porque sus NOMBRES ya han sido inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA.-

¡SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

8 ago 2012

LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS

Tal parece que en estos tiempos la mentira y los mentirosos están por todos lados; es que, por naturaleza, sin que nadie nos enseñe, aprendemos a mentir y más aún con el ejemplo que encontramos en nuestros padres y en la sociedad.
Que feo es que le digan a uno mentiroso(a). Mentir es decir todo lo contrario a la verdad. Es crear una imagen falsa de lo que realmente son las cosas. ¿Que podemos hacer?, pues, miente el rico, miente el pobre, miente el laico, el político, el gobernante, el médico, el pastor, el sacerdote, el feligrés, el padre, la madre, el hijo, en fin, la sociedad entera que se ha acostumbrado a las mentiras blancas o piadosas y a las mentiras negras o venenosas, que hasta el que las inventa se las cree.-

Muchas veces mentimos para no ofender, para no deprimir a una persona, para no causar dolor, para salvar algo que está a punto de perderse, o a alguien que está a punto de morir, o simplemente para sacar provecho de cualquier situación. En algunos casos se obtienen resultados positivos, pero la mayoría de veces causan más daños que beneficios.-

Hay personas, (y estoy hablando de cristianos), que les encanta <la mentira>, pero no quieren darse cuenta de que una vez que se ha instalado el hábito de mentir es muy difícil salirse de él. En el libro de Proverbios 19: 5 leémos: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.

Pudiera ser que algunos no tomen en serio el texto que acabamos de leer del Libro de Proverbios, pero la amenaza sigue latente, pues, el Libro de Apocalipis la corrobora diciendo: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y <todos los mentirosos> tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8

Puede ser que a la mayoría de los seres humanos, les de lo mismo la mentira o la verdad, pero a nosotros los cristianos, <SI> nos debe importar lo que Dios piensa de la mentira y de los mentirosos, porque "seis cosas aborrece nuestro Dios y aún 7 abomina su alma:

¨Los ojos altivos, <La lengua mentirosa>, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso <que habla mentiras> Y el que siembra discordia entre hermanos". Proverbios 6: 16-17 y 19

Mentira es mentira sea blanca, piadosa o pequeña. Cristo vino y se encarnó para que le conociésemos, pues El es la verdad. El dijo: "y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres". Decir algo que va en contra de la Verdad es pecado y los mentirosos no heredarán el reino de Dios.-

!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

4 ago 2012

IMPERFECTO PERO PERDONADO

Muchas personas del mundo secular cuando les digo que soy cristiano, esperan verme con “alitas” en la espalda, una “ruedita” sobre mi cabeza, las manos juntas todo el tiempo, como si estuviera rezando y vestido con túnica blanca.
Algunos “amigos” que en otro tiempo me conocieron, se han resistido a creer que he sido justificado con la sangre de Cristo y se burlan de mí, de muchas maneras, pero no pierdo la oportunidad de predicarles el plan de salvación de Dios para el hombre, y créalo o no, a muchos de ellos me los he ganado para Cristo.

Otros “amigos” coterráneos míos, y que me conocieron cuando aún estaba” más perdido que un perro en una procesión”, cada vez que nos encontramos se ponen a recordarme todas las maldades que hice.

Esa es precisamente la labor del diablo, usar a otras personas para traerte a memoria todo lo malo que hiciste, tratar de desprestigiarte ante los demás, para que no crean en las palabras de vida eterna que salen de tu boca, pero conmigo le ha salido “el tiro por la culata”, porque hace ya muuuuchoooo tiempo que mis maldades se las confesé a mi glorioso Cristo y tengo la certeza de que él me las ha perdonado, desde el día que mi cuerpo fue sepultado en las aguas de la muerte. (Hechos 2:38).

Desde ese día sigo en el mundo, pero ya no soy del mundo. Para muchos, tal vez, aun tengo la apariencia de ser mundano, pero ya no participo de las cosas del mundo. Ellos todavía ven en mí a un ser imperfecto con muchos defectos, pues todavía soy tentado, todavía me enfermo, todavía me enojo, todavía me entristezco, a veces cuando debo de guardar silencio hablo más de la cuenta y hago lo contrario cuando debiera de decir las cosas. Todavía necesito que OREN por mí.-

La palabra de Dios dice que durante el arrebatamiento, “en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados”. Esto quiere decir que todas las asperezas que contaminan a nuestro cuerpo serán “limadas”, quitadas, seremos transformados de un cuerpo corruptible a uno incorruptible, un cuerpo celestial, angelical.

Es obvio que mientras permanezcamos en este cuerpo seguiremos siendo imperfectos, pero justificados ante Dios y perdonados por la Sangre de Cristo. ¡Aleluya!

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

3 ago 2012

EL TEMOR

El temor es una emoción propia, no solamente del ser humano sino también de los animales. El temor de vivir solos, a ser abandonados, a ser rechazados, "al que diran" al fracaso, o al mismo hombre, temor a lo que no conocemos, al futuro, a las enfermedades y a la muerte, a las situaciones difíciles de controlar, a pesar de nuestra fe.
El salmista no fue la excepción y escribió: "Angustiado está mi corazón dentro de mí y sobre mí han caído los terrores de la muerte. Terror y temblor me invaden, y horror me ha cubierto. Y dije: Quién me diera alas como la paloma, volaría y hallaría el reposo" (Salmo 55:4-6).

El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad.

Proverbios 10:24 dice: “Lo que el impío teme, eso le vendrá”; sin embargo encontramos en la historia de Job, aparentemente, una contradicción, pues siendo este un varón justo y perfecto a los ojos de Dios, pasó por una prueba que realmente a nadie le gustaría pasar.

Los eruditos y teólogos atribuyen la tragedia de Job a sus propias palabras cuando dijo: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía"(Job 3:25).

Las mismas palabras de Job nos dan a entender que antes de que le sucedieran tantas cosas, él ya las había concebido en su mente mediante el temor que se había posesionado de su ser, y solamente fue asunto de tiempo para que se manifestaran.

Ahora bien, Job no ha sido el único que ha pasado por este tipo de pruebas. ¡Nooo! A través de la historia hemos leído acerca de multitudes de casos iguales o peores a los de Job, es más, hemos sido testigos presenciales, y no solo eso, sino también protagonistas de muchos de ellos.

Por supuesto que todos, en algún momento, nos hemos preguntado: ¿Por qué suceden estas cosas, aun entre nosotros los cristianos? Pues, la respuesta es muy sencilla, todo es producto del temor que nos acosa.

El arma más poderosa contra el temor es el AMOR, o sea Dios mismo, pues él es AMOR. La mayoría de nuestros temores desaparecen cuando crece la confianza en la fidelidad y poder de Dios.

El Apóstol Juan dice que "En el amor no hay temor sino que <el perfecto amor> echa fuera el temor; porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor" (I Juan 4:18). !EL PERFECTO AMOR ES JESUS!.-

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

1 ago 2012

LA OBEDIENCIA

Todos somos rebeldes por naturaleza, todos traemos la inclinación a ser desobedientes; tal parece que la rebeldia es el pecado original que traemos desde que nacemos.
Pablo escribió que, por desobedientes, "fuimos destituidos de la gloria de Dios". Es que, el enemigo incrustó en el corazón de Eva este pecado de rebelión, y contagió a Adán, Esto cambió el curso del plan original de Dios para la humanidad, por lo cual, Jesucristo tuvo que venir a rescatar lo que se había perdido, para llevarnos nuevamente hacia el plan original de Dios, mediante el sacrificio de su vida y la obediencia a su Palabra.

Pero.... ¿qué pasa, que seguimos siendo rebeldes? El Señor Jesucristo le dijo a sus discípulos: "Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y no hacéis lo que os digo".

Nuestro Amado Salvador tenía todo el derecho y la autoridad para decirle a sus discípulos esas palabras, pues, él ha sido el ejemplo de <obediencia> más grande que ha tenido la humanidad. El fue obediente hasta la muerte.

La obediencia no es una sugerencia, es un mandamiento que está escrito en Las Sagradas Escrituras. Allí podemos ver las grandes bendiciones para los que han sido obedientes y el castigo que han recibido los que han quebrantado la voluntad de Dios, con su desobediencia.

Jesucristo dijo: "SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS... y ellos no son gravosos". A esto podemos agregarle las Palabras de Santiago que dice" Seamos hacedores de la Palabra de Dios y no simple OIDORES.-

Asi que, tanto la bendicion en nuestro diario vivir, como NUESTRA SALVACION, depende de la Obediencia hacia la Palabra de Dios.-

!SHALOM BERAJOT!
By Juan F. Roa
 

31 jul 2012

LA DUDA ES INEVITABLE

Algunos piensan que cuando dudamos es porque no tenemos fe, pero no somos los únicos. Moisés dudó, Juan el Bautista dudó, Pedro dudó, y la lista sigue y sigue….

Romanos 10:10 nos dice que “con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”, pero, a veces nuestra mente contradice este texto bíblico. Nuestro corazón siempre dirá que sí, pero nuestra mente dirá: -a lo mejor, quien sabe, puede ser-

¿Debemos de actuar conforme al sentir de nuestros corazones o de acuerdo con lo que nos dicta nuestra mente? Muchas veces hemos actuado guiados por el sentir de nuestros corazones y en algunas de ellas nos hemos equivocado y en otras las cosas nos han salido bien. Lo mismo nos ha pasado cuando nos dejamos guiar por nuestros cerebros.

La batalla entre la mente y el corazón está allí, siempre latente en nuestras vidas. ¿Qué hacer, entonces, ante estas situaciones tan ambiguas? Hebreos 11:6 nos dice que “el que se acerca a Dios crea que en verdad El existe, que está vivo, que es real y que es capaz de hacer todo lo que para el hombre es imposible.

Santiago 1:6 nos da la clave del exito: "Pero pida con fe, <no dudando nada>; porque <el que duda> es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra".

Nuestra mente debe de ser programada para que repita constantemente: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13), porque El es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20)... entonces se despejarán todas nuestras dudas.-

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

27 jul 2012

SANTIDAD VS. RELIGIOSIDAD

Posiblemente este sea uno de los temas peor predicado y enseñado en todas las congregaciones. El hecho de no robar, no fornicar, no matar o no adulterar, no hace “santo” a nadie, pero algunos creen que lo son, simplemente por no practicar estas cosas y hacen una lista diferenciando los pecados veniales de los pecados mortales, pasando por alto el hecho de que ante Dios, todo pecado, sin importar su naturaleza, es pecado.-

Tal vez no somos ladrones, asesinos, idólatras, adúlteros, inmundos, lasciviosos, fornicarios, hechiceros, pero… ¿Cómo está lo demás en nuestras vidas? ¿Qué acerca de las enemistades, envidias, contiendas, pleitos, celos, iras, disensiones, herejías, borracheras, etc.? El apóstol Pablo dice que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21).

Desafortunadamente hay en las congregaciones muchas personas “religiosas” que confunden <la santidad> con el legalismo. Estas son aquellas que se consideran “santos” por tener un cabello largo o usar vestidos largos o saco y corbata y son expertos en buscar la paja en el ojo ajeno siendo incapaces de ver la viga que tienen atravesada en sus propios ojos.-

Recuerda que Jesucristo le dijo a los que querían matar a la mujer que fue encontrada en pleno acto de adulterio, que el que estuviera libre de pecado, lanzara la primera piedra.. y nadie se atrevió a lanzarla, pero hoy hay muchos que, si pudieran, no vacilarían en matarte a pedradas o crucificarte.

Una cosa es exigir respeto y temor ante la presencia de Dios y otra cosa es exigir perfeccionamiento. Esto último no existe en el ser humano. Los religiosos están muy lejos de ser “santos”, pues la religiosidad es simplemente hipocresía. Estos son aquellos que el Señor Jesús llamó <sepulcros blanqueados>, a los que Pablo se refirió al decir que tendrían apariencia de piedad>, pero negarían la eficacia de ella.

Estos no son “santos” sino santurrones, son simuladores de ser piadosos, tibios que no entran ni dejan entrar, que por cualquier bobería te condenan y te mandan al infierno, que se hacen los ignorantes acerca del verdadero significado de la santidad, que desdeñan el sacrificio de Cristo, aun a sabiendas de que SANTIDAD ES: “Ser limpio de pensamientos, pureza de corazón, íntegros en nuestras conductas y temor reverente hacia Dios. APARTADOS POR Y PARA EL SENOR JESUCRISTO.

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

CONFIA, DELEITATE, ENCOMIENDA Y GUARDA SILENCIO ANTE NUESTRO DIOS.

"No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.

Confía en JESUS, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en JESUS,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a JESUS tu camino,
Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante JESUS, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades".

!SHALOM BERAJOT!

19 jul 2012

DIOS ES AMOR

A veces con un gesto o una mirada expresamos un sentimiento hacia alguien, que hablan más que mil palabras. Un mal gesto o una mala mirada que nos hagan o hagamos, es indicativo de que estamos <FALTOS> de AMOR, peor aun si soltamos la lengua sin conectar el cerebro.

Una sonrisa, una mirada cariñosa, un abrazo, un regalo o simplemente una palabra de aliento, pueden <marcar la diferencia>, entre <la frivolidad> y el amor fraternal. Jesucristo dijo que en los postreros tiempos se aumentaría más la maldad en el mundo, y que por esa razón el amor de muchos se enfriaría.

El creyente verdadero ha sido puesto para marcar la diferencia. El apóstol Pablo dice que nosotros somos luminares en el mundo, para alumbrar en medio de un mundo de tinieblas. ¿Crees tú que una persona que diga ser cristiano, que no tiene AMOR por las almas, y con un testimonio que deja mucho que desear, pueda ser creído cuando habla de la Palabra de Dios?

Recuerda que Pablo dice que algunos que predican el evangelio, carecen de AMOR y lo hacen por vanagloria, por contienda, para figurar o por ganancias deshonestas, pero otros por AMOR a Cristo Jesús y por las almas.

Juan, el discípulo amado, dice que “nadie puede amar a Dios”, <al que no ve>, si no ama a su hermano <al cual ve todos los días>…. Y continúa diciendo: Hermanos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es AMOR.

Proverbios 10:12. Dice que “el amor cubrirá todas las faltas”. No olvides que por amor El Padre Eterno envió a su Hijo, quien entregó su vida para que nosotros pudiéramos vivir eternamente. Eso si que es AMOR del bueno, porque DIOS ES AMOR.-

¡SHALOM BERAJOT!
By Juan F. Roa

16 jul 2012

¿SE ACERCA YA EL FIN?

Pudiera ser que esta publicación sea ignorada o que no tenga ninguna importancia para algunos que ni siquiera leen lo que publico, pero para esos que les gusta estar al tanto de los acontecimientos mundiales, cuidando su salvación con temor y temblor, es esta publicación.

Las cosas que en el tiempo presente están sucediendo, tienen que dejar bien claro, a los que les gusta indagar acerca de los temas escatológicos, que el tiempo final está ahora más cerca que nunca. Sin embargo, muchas personas del mundo secular y aun “cristianos” de ciertas denominaciones, se niegan a aceptar las profecías referente al fin del mundo y dicen lo mismo que decían los hombres en la antigüedad: “Dios, ni hará bien ni hará mal” (Sofonías 1:12).-

La Biblia dice que antes de la segunda venida de Yashua Ha Mashiaj, habrán de producirse ciertos acontecimientos que, a mi juicio, desde hace rato ya empezaron, por lo cual, según la palabra profética de Dios, el mundo ha comenzado a vivir "sus últimos días”.-

Una de las señales más grande de los últimos tiempos, es el cumplimiento de la profecía que está en Isaías 66:8, cuando Dios dijo: < ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos>.

A finales de la II Guerra Mundial que exterminó a más de seis millones de judíos, la mayoría de ellos comenzaron a regresar a su propia tierra, constituyéndose como una nación reconocida por las Naciones Unidas, el 14 de mayo de 1948. Con este suceso se comenzaron los preparativos para que Israel pueda recibir al Mesías, que aun sigue esperando.

Los tiempos del mundo moderno, lo crea usted o no, están sujetos a las horas, minutos y segundos que marca el reloj de la historia de Israel. Mientras ese reloj marca la hora, los minutos y los segundos, el mundo busca desesperadadamente a “un salvador”; a alguien que sea capaz de traer paz y tranquilidad a la tierra, sin que importen los valores morales, un líder mundial que ofrezca soluciones a la presente crisis mundial.

Recientemente el Vaticano envió una carta a la Organización de Las Naciones Unidas, haciéndoles ver lo urgente y necesario que es la escogencia de un “líder mundial” que sea capaz de regir a las naciones. Se habla entonces de unificar al mundo, a la religión, a la moneda; como también, de controlar todos los movimientos, aun en la privacidad, de los seres humanos, mediante un pequeño dispositivo conocido como EL VERICHIP.

Como siempre, para no cansarles, les he escrito un tema muy corto, con el cual se podría escribir libros enteros, pero no te olvides del refrán que dice: “Guerra avisada no produce muertos”. Tú has sido avisado.-

¡SHALOM BERAJOT! ¡La Paz de Cristo!
By Juan F. Roa

!PELIGRO, EL PECADO MATA!

¿Qué es el pecado? Es una tendencia que tenemos todos los seres humanos de hacer cosas que no le agradan a Dios. No lo podemos evitar, por mucho que tratemos de evadirlo, de alguna u otra manera siempre caemos en él. Es algo que, en las palabras de Pablo, no podemos comprender, pues no hacemos lo bueno que debiéramos de hacer sino todo lo contrario. (Romanos 7:15).

Pecamos pre-meditadamente y a veces sin querer, pero todos pecamos. La Biblia dice que los pensamientos del hombre son continuamente hacia el mal. El problema es que el pecado impide nuestro crecimiento espiritual, nuestro perfeccionamiento cristiano y nuestra comunión con Dios.

El Apóstol Juan dice que "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

Nuestras vidas siempre están siendo asediadas por el enemigo y en peligro de caer en sus manos, pues siempre está tratando de que nos alejemos de nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo, y si se lo permitimos lo puede lograr.

El Apóstol Juan dice que: "Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida... Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte>...

La Biblia nos dice que... <cuidemos nuestra salvación con temor y temblor>, porque... "la paga del pecado es la muerte".- Un descuido grande nos puede producir la muerte física instántanea, recuerda que "el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar", pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y <la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado>.

!SHALOM BERAJOT! 
By Juan F. Roa