27 oct 2011

PERSEVERANDO HASTA EL FIN


 No pongas tu confianza en las riquezas  del mundo, porque en el reino celestial no tienen ningún valor, ni le rindas pleitesía a ningún ser creado, porque la vida del hombre es como la flor del campo que es cortada y se marchita.

Vuélvete arrepentido con alabanzas y adoración a tu Creador. Se imitador de Cristo y no de las cosas del mundo. Confía en nuestro Gran Dios para que te llene de sabiduría. Se fiel a nuestro Señor aunque te enfrentes a la persecución y a la muerte.

Nunca renuncies a la Fe en Cristo Jesús. Tú has sido llamado para esta Salvación tan grande, es asunto de paciencia, nunca te des por vencido. Nuestra prioridad en todos nuestros caminos siempre debe de ser Jesucristo.

Debemos de estar siempre calientes, porque a los tibios los vomitara el Señor. Oremos constantemente, sobre todo, cuando El Espíritu nos convenza de pecado.

Demos siempre en todo, la honra y la Gloria al que vive para siempre. NUESTRO GRAN DIOS, SENOR Y SALVADOR: JESUCRISTO.-

!La Paz de Cristo!
 
By Juan F. Roa

25 oct 2011

UN MILAGRO QUE NUNCA OLVIDARE



 En cierta ocasión, en un dia de Octubre de 1980, recién llegado a este país , iba conduciendo mi auto por la Calle Broadway de Los Ángeles, California, cuando al cruzar una calle, el semáforo se puso en amarillo y súbitamente cambió a rojo. Yo titubeé un poco y un policía ni corto ni perezoso, me dio una multa de 46.00 dólares.

Era un policía americano, que no hablaba español, así que no tuve chance de preguntar ni defenderme porque yo no hablaba inglés.- Estaba sin trabajo y el poco dinero que tenia, lo estaba ocupando para comer.

El policía se fue dejándome la multa y yo me quedé un buen rato estacionado a la orilla de la calle. Me sentía muy triste y las lágrimas brotaron de mis ojos, sobre todo, porque, prácticamente estaba solo, pues mi familia todavía estaba en mi país. El único consuelo que tuve fue invocar el Nombre del Señor y orando le pedí que me ayudara, porque realmente creí que el policía había sido injusto conmigo.

Había bajado mi cabeza y con lágrimas en mis ojos [que estaban cerrados] le oraba al Señor pidiéndole que por lo menos me diera ánimo para seguir adelante; pues lo único que se me ocurría en ese momento, era regresarme a mi país y estar al lado de mi familia, pero las cosas tampoco estaban muy buenas por allá.-

De repente abrí mis ojos y miré un papelito verde que el viento se lo llevaba por la calle, me bajé corriendo del auto y cuando lo recogí vi otro billete que el viento se lo llevaba y otro… y otro… y otro…. Yo corría detrás de ellos para recogerlos, sin poder contarlos. Finalmente cuando ya no miré ningún billete más, miré a todos lados buscando a la persona que a lo mejor se le habían caído, pero no miré a nadie, entonces empecé a contarlos y para mi sorpresa, eran exactamente los 46.00 dólares de la multa.-

Jamás en mi vida olvidaré ese tremendo milagro que para mí fue GRANDE en ese momento, dado la situación que estaba pasando. Gracias Señor Jesús, porque tu siempre tienes cuidado de tus hijos.-

!La Paz de Cristo!
 
By Juan F. Roa

¿ERA UNA RATA O ERA UN RATON?


 Carlos y Alberto eran dos grandes amigos que siempre compartían sus mejores momentos. Lo habían sido desde que prácticamente eran unos niños....

Juntos fueron a la escuela y también a la universidad; su amistad fue tan grande y sincera que compartían casi todo, sus penas y alegrías, sus éxitos y sus fracasos,, en fin, dos amigos por excelencia.-

Un día mientras salían de la universidad, Carlos le dijo a su amigo: Oye Alberto, ¿puedes ver la "rata" que está saliendo por el desagüe del alcantarillado?

Su amigo le contestó: -Si, Carlos, pero no es una rata, es un ratón. Carlos le ripostó: Fíjate bien que la rata está bien grande y su cola también. Alberto le contestó, -No hombre, así son los ratones, lo que pasa es que ese ratón está muy gordo.

Carlos le volvió a decir: -Que ignorancia la tuya, no sabes distinguir entre una rata y un ratón. Alberto le contestó: -Tú eres el terco e ignorante que no sabes distinguir entre una cosa y otra y siempre has querido tener la razón en todo..... acuérdate cuando... bla, bla, bla, bla.. etc.

Total, la discusión terminó a golpes y en el momento más inesperado la amistad había terminado.

Pasaron cerca de dos años que, cuando ocasionalmente se encontraban, no se saludaban ni se hablaban, hasta que un día Carlos tomó la iniciativa y dijo: -Allá está mi buen amigo, iré a saludarle y le pediré perdón por lo que pasó.

Fue donde Alberto y efectivamente, también, éste estaba ancioso por saludar y reconciliarse con su amigo. Bueno, se abrazaron y aprovecharon para ir juntos a comer; después de contarse todo lo que habían vivido cada uno de ellos durante esos dos años que estuvieron enemistados.

Carlos le dijo a su amigo: -Que tonto que fuimos, enojarnos por una rata, a lo que Alberto le contestó si hombre, pero es que no era una rata, era un ratón.

Carlos le volvió a decir, No hombre, era una rata.. y Alberto le respondió, parece que todavía no has aprendido a distinguir una rata de un ratón... te digo que era un ratón... No, no era un ratón, era una rata…... te digo que era un ratón, bla, bla, bla, bla…… Total, se volvieron a liar a golpes y esta vez, la amistad terminó para siempre.

Acaso, ¿no les parece familiar esta historia si la comparamos con nosotros los cristianos? La mayoría estamos fajándonos por términos y conceptos, muchas veces errados y sin fundamentos bíblicos y cada quien piensa que el que está errado es el que está al otro lado de nosotros.

Mientras tanto el mundo se pierde y se decepciona del cristianismo, pues lo hemos convertido en UNA RELIGION MAS.-

El Apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 1:10: “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito”.

!LA PAZ DE CRISTO!
 
By Juan F. Roa

POR FOMENTAR LA IDOLATRIA, QUEDO COMO LADRON


 Una vez un hombre estaba postrado ante la imagen de San Lázaro pidiéndole con urgencia 100 dólares.- El tipo llevaba ya más de dos horas haciendo la misma petición y !NADA!, no aparecían los 100 dólares.

El cura párroco, preocupado ante tal situación decía: -Tengo que resolverle el problema a este hombre, o de lo contrario perderá la fe en ese santo y se correrá la bola de que San Lázaro es un fraude y que no sirve para nada,

-En cambio, si le consigo los 100 dólares, irá pregonando por todas partes lo milagroso que la imagen es y más personas creerán en él y vendrán con sus limosnas y sus peticiones.

Comenzó entonces el cura a vaciar todas las alcancías de los demás "santos" y solamente pudo completar 50 dólares.- Corrió al lugar más cercano y cambió el montón de monedas por un billete de 50 dólares. Los puso en un sobre y lo selló.

Cuando regresó a la iglesia el tipo aun seguía con su petición, entonces el cura le dijo: -Hijo mío, alguien me dió este sobre y me dijo que te lo entregara.-

El tipo, desconfiado agarró el sobre, le dió la espalda al cura y lo abrió, ....y para su sorpresa encontró un billete de cincuenta dólares.

El padre sonriendo esperaba la respuesta agradecida del tipo que al final dijo: San Lázaro, la próxima vez que me envíes dinero no me lo mandes con este cura ladrón, porque se robó los otros cincuenta dólares.

Por fomentar la idolatría el pobre cura quedó como ladrón.- Mejor es pedirle directamente al Dios Vivo.-

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Filipenses 4:19

!La Paz de Cristo!
 
 
By Juan F. Roa

24 oct 2011

LOS SIETE ANCIANOS


Este es un testimonio para todos aquellos pastores que están, como el pastor Jorge Bogdan estuvo: Falto de Fe y de visión, dependiendo de lo que se ve y se palpa, no de la FE que es la certeza de lo que se espera, de lo que no se ve.- Hebreos 11:1.-

Hola, soy el pastor Jorge Bogdan, enviado como misionero a Rusia tras la caída del bloque soviético [del sistema socialista que imperaba]. Al llegar allí me encontré con el fenómeno que era demasiada grande la obra y los obreros muy pocos, por lo que me tocaba predicar muchas veces al día, en diferentes congregaciones.-

Un domingo después de predicar en una de las congregaciones se me acercó un hermano que también era misionero y me dijo: -Hermano Bogdan, quiero pedirle un favor, me toca salir de urgencia para mi país y tengo una congregación a dos horas de aquí que les he prometido dejarles un pastor. -Siempre nos reunimos los domingos después de la seis de la tarde y si usted pudiera hacerme el favor de atenderlos sería un gran alivio para mí y una gran alegría para ellos. –

Yo le respondí: -Bueno mi hermano, si ellos están dispuesto a esperarme después que termine aquí, pues con gusto iré. El hermano habló con la congregación y ellos aceptaron. Al siguiente domingo llegué un poco tarde y allí estaba la congregación TODA, ninguno se había impacientado, estaban esperándome con ansiedad y cuando me vieron llegar se pusieron muy contentos. Mi gran sorpresa fue que la CONGREGACION era de apenas SEIS PERSONAS, el más joven de todos ellos tenía al menos 80 años y el más viejito por lo menos sus 90. - ERAN SEIS ANCIANOS.

Bueno, ese día cantamos unas cuantas alabanzas y les prediqué la palabra de Dios y me despedí de ellos con la esperanza de encontrarnos el próximo domingo.- Y así fue, el siguiente domingo hicimos la misma rutina, pero al final del culto los “'viejitos" con cara de pocos amigos se me acercaron y me dijeron: -Pastor, queremos hablar con usted muy seriamente. Al comienzo me asusté y me dije: -Algo serio está pasando!. Entonces les dije, -Si díganme que pasa?

Uno de los más viejitos me dijo: -Pastor, queremos comprar un edificio para nuestra Iglesia. -¡Ah, eso era!, exclamé con cierto alivio... Yo les dije para no desanimarlos: -Bueno, está bien, y pensé, en mis adentros: -Estos viejitos están locos, para que quieren un edificio si ya están viejitos y además, SOLO SON SEIS; casi hago el intento para desanimarlos de su idea, pero guardé silencio y me despedí de ellos.

Al siguiente domingo, como siempre, después del culto los viejitos se me acercaron y dijeron: -Pastor ya encontramos el edificio y queremos que cuando usted pueda lo vayamos a ver. –Esta vez les dije, para desanimarlos de su idea: -Esta bien, pero, ¿para qué quieren un edificio si ustedes son solamente seis personas? y además dentro de poco tiempo marcharán a reunirse con el Señor?

Palabras más desanimadoras no pueden haber, pero…..Hermanos, !para que les dije eso! los viejitos inmediatamente me taparon la boca diciéndome: -¿Y quién le ha dicho que el edificio es para nosotros? NO, pastor, el edificio es para todos aquellos que vendrán después de nosotros.

Inmediatamente me dijeron, -Pastor, si usted tiene tiempo nos gustaría que fuéramos de una vez por todas a verlo. La verdad es que no me pude negar y pensé: -Bueno, voy con ellos a verlo, probablemente es UNA CASITA que ellos han imaginado que puede servir como edificio congregacional y fui con ellos

Me llevaron al centro de la ciudad, ya era de noche y las calles estaban vacías, pero no miraba ninguna casita por ningún lado, solamente grandes edificios, lo típico del centro de las ciudades grandes. De pronto, uno de los viejitos me dijo: -Estaciónese aquí, a la orilla de este edificio, y así lo hice. Nos bajamos del coche y noté que cada uno de los viejitos traía un galón de aceite de oliva en sus manos.

Entonces, uno de los viejitos me dijo: Hermano pastor, este es el edificio que hemos decidido comprar para la gloria del Señor. Hermanos..... Casi me desmayo de la impresión... era el Teatro de la ciudad, grande imponente, donde los artistas y orquestas más famosos del mundo se habían presentado. Descomunal, UNA MANZANA A LA REDONDA, totalmente construida.-

Mientras uno de los viejitos caminaba conmigo alrededor del edificio mostrándomelo, los demás estaban orando y ungiendo con aceite todo el contorno del edificio !UFFF! era impresionante y realmente estaba asustado de la idea loca que habían concebido aquellos seis viejitos, a los que ya estaba considerando que estaban fuera de sí, <desquiciados>. Hermanos, soy sincero, esa noche no pude dormir pensando en la idea descabellada de aquellos seis viejitos.

En la mañana, muy temprano del día siguiente [el lunes], fui donde el pastor, que era el coordinador de la Misión en Rusia, a pedirle un consejo al respecto y le conté con lujos de detalles lo que estaba pasando con los seis viejitos locos.- El hermano me dijo: -El problema es que usted siempre está hablando con los seis viejitos juntos y así no podrá convencerlos de que desistan de su aventura y de sus ideas locas, pero vaya y visítelos uno por uno, cada uno por separado y verá que los convence de que es una locura lo que están tratando de hacer.-

Siguiendo el consejo del hermano, al día siguiente, martes, salí muy temprano para visitar a uno por uno de los viejitos y así llegué a la casa del que parecía ser el líder entre ellos, el hermano Iván. Toqué la puerta varias veces y no me abrió, quise asomarme por el patio porque a lo mejor estaba allí y no me oía. Al acercarme escuché un ruido como de alguien que estaba trabajando y al asomarme miré que el hermano Iván estaba moldeando con una piqueta unas piedras algo grandes, que apilaba junto a otras que supuse le habían costado varios meses de trabajo labrarlas.

Llamé al hermano Iván y con una alegría desbordante me saludó y me abrazó; era evidente en su rostro la felicidad al verme. Cuando me dio la mano me fijé que ellas estaban callosas desgastadas y hasta sangrando. Entonces me dije: -Pobre el hermano Iván, seguramente él se gana la vida haciendo ese tipo de trabajo.

Inmediatamente quise saciar mi curiosidad y le pregunté: ¿Usted se dedica a labrar piedras hermano, es esa su profesión? Y el hermano me dijo: -No, pastor, esas son las piedras que he venido labrando desde hace varios años, para colocarlas en el altar de nuestra iglesia tal como dice la Biblia. ¡Ufff! -De nuevo el hermano me tapó la boca-. El viejito me preguntó: ¿Que anda haciendo por aquí? Y yo le mentí diciéndole: -Solamente andaba de paso y quise visitarlos para ver como están. Ya no me quedaron ganas de visitar a los otros cinco hermanos.- ¿Para qué?

El domingo que llegué para reunirme nuevamente con ellos, salieron al encuentro y uno de los viejitos me dijo: -Hermano Bogdan, tenemos un nuevo miembro en nuestra congregación, el hermano Boris, que acaba de regresar de los Estados Unidos y vino para quedarse. Esa misma noche durante el culto el viejito BORIS, nos contó parte de su testimonio diciéndonos que después de sesenta años de vivir en los Estados Unidos, el Señor le había dicho que regresara a su país natal, Rusia, porque su tiempo aquí en la tierra estaba ya casi por finalizar.-

Terminado el culto, nuevamente los hermanos me rodearon y me dijeron: Pastor, tenemos una gran noticia, hemos hablado con el Gerente del banco para ultimar los detalles para la compra del edificio, pero parece que no nos cree y quiere hablar con usted que es el pastor. Lógicamente, si yo que era el pastor no les creía, como les iba a creer una persona que ni siquiera era cristiana.- El viejito continuó diciendo.. -El miércoles hemos concertado una cita con el gerente y le hemos dicho que iremos con usted.-!Ay Dios! me dije, en que lío me han metido estos viejos locos.- ¿Y de dónde van a sacar el dinero para la compra del edificio? Me pregunté.-

El miércoles, temprano como de costumbre, llegué a reunirme con los viejitos para ir a la cita con el gerente del banco. Sinceramente, los nervios me traicionaban, no sabía ni siquiera lo que le iba a decir. Cuando llegamos la secretaria nos hizo pasar hasta la sala de conferencia y allí estaba el gerente esperándonos.

Después que nos sentamos, comenzó a darnos una reseña histórica- cultural del edificio, los personajes famosos que habían pasado por allí y al final, como todo negociante, nos dijo que el precio del edificio era la GANGA más grande que jamás podríamos haber encontrado.-

Yo iba a decirle al gerente, que en realidad la compra del edificio era demasiado para nosotros porque no contábamos con los fondos suficientes para hacerle frente a la gran posible deuda, pero uno de los viejitos se me adelantó preguntándole al gerente: ¿Y CUANTO VALE EL EDIFICIO? Nuevamente el gerente, como todo negociante dijo que el costo superaba el millón de dólares, pero como se trataba de nosotros y de nuestra iglesia y porque al dueño le urgía vender, lo dejaba en MEDIO MILLON DE DOLARES.- Tal vez en los Estados Unidos suene "barato", pero para los rusos, sobre todo en ese tiempo, que había colapsado su economía, era como que habláramos de veinte millones de dólares o más.-

Otra vez traté de intervenir para decir, que no había manera de comprarlo, pero esta vez el gerente se me adelantó diciendo: -Señores, no se preocupen, ustedes lo único que van a dar para la compra del edificio es el 10% de su valor y lo demás, el banco se los puede financiar con cómodas cuotas mensuales y de esa manera.........bla, bla, bla,...

-Quise decirle al gerente del banco, que aun así, era imposible para nosotros comprarlo, pero otro viejito se me adelantó diciendo: -¡No Señor Gerente, si lo compramos va a ser AL CONTADO.- Uffff, tragué grueso, nervioso y me dije -ESTOS VIEJOS EN VERDAD ESTAN LOCOS DE REMATE; nomás salgamos de aquí, después que el gerente nos haya echado por hacerle perder su valioso tiempo, y ya verán si no los pongo en disciplina de por vida a cada uno de ellos.

Me dispuse a pedirle al gerente que nos disculpara por haberle hecho perder el tiempo, pero de nuevo uno de los viejitos sacó un pañuelo grande que tenia amarrado y dijo: Bueno hermanos, aquí está mi aportación, todos los ahorros de mi vida... A él le siguió otro de los ancianos y dijo: -Esto es el producto de la cosecha de los árboles de manzana que desde hace varios años he venido a vender al mercado... Otro anciano hizo lo mismo.. y yo, más que todo por pena, me saqué todo lo que andaba en mis bolsillos y lo puse también en la mesa..

Ay, hermanos, cuando contamos el dinero no llegó ni a los diez mil dólares. Yo miraba la cara de enojo que tenía el gerente del banco y en el momento en que seguramente nos iba a echar de allí, habló el nuevo miembro de la congregación, el hermano Boris y dijo: -Hermanos, puesto que yo soy también miembro de esta congregación, no es justo que mis hermanos lo hayan dado todo y que yo no pueda participar, y a continuación preguntó: ¿Cuánto es lo que hace falta? –

!Dios mío!, casi me da un ataque al corazón, yo dije: -Otro viejo loco que seguramente se va a sacar un pañuelo amarrado con todos sus ahorros. El gerente dijo, -Bueno, ¡casi todo!.- Entonces el hermano Boris dijo: Espérenme aquí, no se muevan enseguida regreso. Allí estuvimos por casi una hora esperando al hermano Boris. Mientras yo me comía las uñas de los nervios que tenía y me tomaba como diez tazas de café, los viejitos charlaban alegremente haciendo planes para la futura iglesia.-

De pronto todos miramos al hermano Boris que entraba en el recinto con una maleta en sus manos. Al abrirla miramos que estaba repleta de miles de dólares.- El dijo que eso era producto de las ventas de propiedades que había adquirido en los más de sesenta años que estuvo en USA y que al venderlas trajo el dinero consigo a Rusia

El hermano Boris nos dijo a todos: AYUDENME A CONTAR. Hermanos pasamos casi toda la tarde contando y al final, sobró tanto dinero, que los siete viejitos comenzaron a planificar como los iban a invertir remodelando el edificio que acababan de comprar. Yo, por supuesto, me quedé con la boca callada. No decía nada.- Me estaba quebrando la cabeza, no acababa de comprender como habían sucedido todas las cosas.

Al despedirnos del gerente, el hermano Iván le dijo que estaba invitado para la inauguración, la cual sería en un mes más, a partir de ese día. El gerente del banco se comprometió diciendo que allí estaría. Los viejitos trabajaron con ahínco, junto con otras personas que habían contratado, remodelando el edificio y ellos personalmente prepararon el altar.-

Un día antes de la inauguración, uno de los viejitos me dijo: -Hermano Bogman, se nos había olvidado de que hay que sacar un permiso en la Alcaldía o de lo contrario no nos permiten llevar a cabo el evento.- Uno de los trabajadores que habían contratado al oír esto dijo: -Va estar difícil que el Alcalde les dé el permiso, pues es ATEO.- Yo enojado y nervioso regañé al viejito diciéndolo: -¿Como se le ocurre que a la hora llegada vamos a ir a pedir permiso, si la aplicación para ello, hay que llenarla varios días antes?

El viejito me respondió: -No se preocupe pastor, pediremos hoy mismo una audiencia con el señor alcalde y verá que todo saldrá bien.- Al llegar a las oficinas de la alcaldía, pedimos hablar con el Alcalde y para mi sorpresa nos recibió. Era un tipo fornido de casi siete pies de alto, cara dura y efectivamente ATEO, que se rió de nosotros diciéndonos, !Oh ustedes los cristianos creyendo que Dios existe!. Entonces el hermano Iván muy serio le dijo: -No se burle, porque hay un Dios que todo lo ve, todo lo puede y le ama a usted de una manera muy especial.

¡Santo! Dije a mi mismo, ahora sí que nos negaron el permiso, pero el Alcalde se sonrió y dijo: -Bueno les daré el permiso, solo por este fin de semana, pero, el lunes tienen que venir a llenar el papeleo que se necesita para echar y operar su iglesia.- El hermano aprovechó para invitarlo y el Alcalde le dijo: -Bueno, a lo mejor asisto, no sé si podré ir! El viejito le dijo con seguridad: USTED ESTARA ALLI

Como era día viernes y la inauguración del local era al día siguiente, ya había pensado que ibamos a estar con solamente ocho personas, tal vez nueve con el gerente del banco, si acaso llegaba; por tal razón le dije a los viejitos: -Hermanos, como somos muy pocos, invite a varios hermanos de otras congregaciones para que no estemos solos en el día de la inauguración. Inmediatamente me contestaron todos: ¿Para qué se molestó hermano? ¡Nosotros hemos invitado a TODA LA CIUDAD!

Llegó el sábado tan esperado, el día de la inauguración, y habían venido varios hermanos a los que yo había invitado, pero nos llevamos OTRA GRAN SORPRESA, pues, el local resultaba pequeñísimo ante la asistencia de tanta gente, que muchos estaban de pie. Subí a la tarima del púlpito, junto con dos pastores a los que había invitado, y desde allí podía observar todo lo que estaba sucediendo dentro del local. Pude ver, entre tanta gente, al Gerente del banco que nos había vendido la propiedad, y también al Alcalde, ambos estaban sentados en la primera fila.-

Cuando comenzamos el culto, hubo un derramamiento del Espíritu Santo y yo miraba que los siete viejitos corrían, saltaban y gritaban alabando el Nombre del Señor. De repente uno de los viejitos se le sentó en las piernas al Alcalde y después salió nuevamente corriendo alrededor del local. Pude ver al Alcalde que se puso ROJO, y pegó un gran salto, un hombre de casi siete pies de altura, que enseguida se subió a la tarima. Yo dije: Se acabó el avivamiento y el permiso, ahora sí que nos cierran el local, este hombre se ha puesto COLORADO de la vergüenza que ese viejo loco lo ha hecho pasar ante los demás.

Lo vi venir y tomándome de la camisa me dijo: -Hermano, dígale al viejito que se siente nuevamente en mis piernas, porque cuando se me sentó en mis piernas sentí un fuego que se introdujo dentro de mí, algo que jamás había sentido, yo quiero sentir más de eso, quiero volver a sentir lo que sentí cuando el viejito se me sentó en mis piernas.... Por favor hermano, -me decía zarandeándome de la camisa- Dígale al viejito que se siente nuevamente en mis piernas….. Algo similar estaba pasando con todas las personas a las que los viejitos tocaban, la Iglesia estaba inundada de la presencia del Señor Jesús. ¡Aleluya!

Todo esto fue posible sin haber pedido DIEZMOS a la congregación, pues los únicos que la formaban eran LOS SIETE ANCIANOS DE LA HISTORIA. Esto no es un cuento de ciencia ficción. Esto fue una realidad, para la Honra y la Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.-

La palabra de Dios dice en Isaías 54:2-3: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”.

Esto ha sido una recopilacion de su hermano Juan F. Roa. quien conoció personalmente al pastor Jorge Bogdan.

¡LA PAZ DE CRISTO!

By Jorge Bogdan

10 oct 2011

A PUNTO DE QUE LA COSECHA SEA LEVANTADA.-.


Juan 4:34-38.-

 Jesús les dijo: -Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: "Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega"? Yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se goce juntamente con el que siega.

En esto es verdadero el dicho: "Uno es el que siembra y otro es el que siega". Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron y vosotros habéis entrado en sus labores.

Todavía hay algunos que están esperando que los campos estén blancos para salir a cosechar. LA COSECHA YA ESTA LISTA; SOLO ESPERAMOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO SEA LEVANTADA.-

!LA PAZ DE CRISTO!
 
 
By Juan F. Roa

VISTAMONOS CON LA ARMADURA DE DIOS


Efesios 6:10-20.-

"Por lo demás, hermanos míos,  fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda <la armadura de Dios>, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con <la verdad>, y vestidos con la coraza de <justicia>,
y calzados los pies con el apresto del <evangelio de la paz>.

Sobre todo, tomad el escudo de <la fe>, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de <la salvación>, y la espada del <Espíritu>, que es <la palabra de Dios>; "orando en todo tiempo" con toda oración y súplica en el Espíritu,

y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

!LA PAZ DE CRISTO!
 

¿ESTA TU NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA?



 Para muchas personas existe el dilema o mejor dicho, la incertidumbre de no saber qué es lo que hay más allá de esta vida. Muchos creen que con la muerte se termina todo, otros creen que seremos reencarnados en otros cuerpos ya sean de personas o animales. Los que creen en la re-encarnación dicen que dependiendo de cómo nos comportamos en esta vida, eso determinará la supuesta re-encarnación que habremos de tener en nuestra próxima vida.

De ninguna manera nosotros creemos que habremos de reencarnar en otra persona, animal o cosas, pues, la Biblia dice que “está establecido para los hombres que mueran y después de esto el juicio” Hebreos 9:27.

Tampoco creemos que habremos de pasar por un lugar de tormentos, para purificar nuestra alma, como creen los católicos, que irán al PURGATORIO y que mediante el pago de MISAS, saldrán de allí, pero no saben cuándo.

La Iglesia católica engaña a sus feligreses diciéndoles que entre más misas puedan pagar por sus difuntos, más rápido saldrán estos, del lugar de tormentos al que llaman como EL PURGATORIO.- La Biblia no enseña nada de eso.-

Aunque nosotros creemos que existe otra forma de vida más allá de la nuestra, y que hay dos lugares completamente diferentes hacia donde nos dirigimos después de esta vida, muchos creen que con la muerte se termina todo y que no hay nada más allá cuando la vida de cada quien llegue a su fin.

Jesucristo dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté MUERTO, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRA ETERNAMENTE. ¿Crees esto? Juan 11:25-26.- y el Apóstol Pablo dice que el que muere en Cristo Jesús, solamente DUERME y que Jesús lo DESPERTARA para que viva eternamente. 1 Tes. 4:13.-

La muerte es un enemigo que no respeta religiones, credos, razas, color, clases sociales, democracias, dictaduras, reyes, sacerdotes, pastores, profetas, apóstoles [?], a creyentes, ateos, sexo, edad, cultura, ningún poder económico, militar, religioso, no respeta ni a la fauna ni a la flora, ni aun los recursos de la tierra. La muerte está puesta para acabar con todos y todo. La MUERTE es un enemigo intruso que llega en el momento menos esperado.

Esta vida física que tenemos, en cualquier momento cesará y no hay hombre, ciencia, ni poder humano que lo pueda evitar. El mundo cristiano tiene que estar consciente que hay dos cosas inminentes que le han de suceder en el transcurso de esta vida: (1)-La muerte o (2)- El arrebatamiento, LO QUE LLEGUE PRIMERO.

Sea cual fuere lo que llegase primero, debemos de estar preparados y asegurarnos de que nuestros nombres estén inscritos en el LIBRO DE LA VIDA. Eso nos garantiza La Salvación y la Vida Eterna.- Porque "el que no se halló inscrito en EL LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego". [Apocalipsis 20:15]

¡La Paz de Cristo!
 
By Juan F. Roa

LOS SIETE AÑOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA MARCA DE LA BESTIA.-


  La Gran Tribulación se divide en DOS ETAPAS, de tres años y medio cada una, que completan los siete años que están profetizados.

Todo comenzará con la aparición en el Panorama terráqueo del LIDER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, el Inicuo, el hijo de perdición, el hombre de pecado y lo primero que hará, es reconciliar a las naciones árabes con Israel; conseguirá una paz que nunca nadie, ni ningún tratado pudo lograr, y lo que parecía imposible… logrará que los árabes permitan que Israel comience la reconstrucción del templo. Por supuesto que todo esto será falso y temporal, solamente por tres años y medio.

El siguiente paso que dará este LIDER MUNDIAL, es introducir subliminalmente sus verdaderos propósitos de dominio mundial y control absoluto. En los primeros tres años y medio, él les ofrecerá a las personas que se implanten voluntariamente el Microchip, con el cual comenzará a controlar a toda la humanidad.

Poco a poco lo irá logrando, porque el convencerá “al mundo” de que el Microchip traerá más ventajas que desventajas para la humanidad, desde el punto de vista tecnológico y de la ciencia.

Recuerda que este personaje vendrá con poderes extraordinarios y sobrenaturales, y tendrá dominio de palabra, pues hablará con gran elocuencia, que engañará, si es preciso, hasta a los escogidos.- Mateo 24:24.-

Con poder de convencimiento incitará a las personas a que se implanten VOLUNTARIAMENTE, el microchip dentro de sus cuerpo, mencionando como algunas de sus ventajas las siguientes: 1-LA LOCALIZACION INMEDIATA de las personas que se han perdido porque sufren de pérdida de memoria, o hayan sido secuestradas.

2-LA INFORMACION DE SALUD, las enfermedades que padece, el tipo de sangre, las medicinas que toma, si es alérgico a algunas de ellas etc. Por medio del sistema de salud mundial, se cree, por lo que está sucediendo en algunos países, que el microchip será implantado a personas sin que se den cuenta, mediante el pretexto de una simple vacuna o inyección.

3-LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS serán electrónicamente más rápidas y seguras, pues reducirá las posibilidades de que sean asaltados, o ser víctimas de robos, pues el dinero en papel moneda DESAPARECERA, las tarjetas de crédito, los cheques, los giros, las tarjetas de debito; y serán reemplazados por un sistema monetario completamente electrónico, tal como ya lo hemos experimentado, desde hace varios años.-

4-EL TRAFICO Y ARMAS Y DE DROGAS Y SU CONSUMO disminuirá considerablemente, porque toda transacción será por medio del TRUEQUE, [intercambio de una cosa por otra], pues no habiendo más circulación de papel moneda en efectivo, será más controlable a través del implante del Microchip, pues sin él, NADIE PODRA COMPRAR NI VENDER.

5-EL TERRORISMO será más fácil de controlar, porque al no existir más el dinero en efectivo y al ser controlada toda transacción financiera bancaria por medio del “microchip’ las ayudas económicas que reciban los grupos terroristas serán detectadas inmediatamente. Además, la Biblia dice que este líder mundial tendrá el poder de PACIFICAR la tierra por un periodo de tres años y medio; por lo que podemos deducir que en ese período de tiempo no habrá terrorismo.

LAS GRANDES DESVENTAJAS SERAN:

1-Toda su información genealógica estará dentro de ese “microchip” v.g. quienes son sus padres, sus abuelos sus hijos, sus mujeres, sus esposas, sus nietos, si es casado, viudo divorciado, etc. 2-Su formación académica, si estudia, si trabaja, si es vago, etc.

3- Sus preferencias sexuales, si es gay, lesbiana, o bisexual, si aprueba o desaprueba los movimientos gay y de la liberación femenina, etc. 3-Su filiación política, si es de derecha, , de izquierda , centro o ni “chicha ni limonada” NO POLITICA. 4-SU FILIACION RELIGIOSA; 5-NO PODRA COMPRAR NI VENDER sin ese implante del Microchip.

Súbitamente, después de tres años y medio, el falso “mesías” romperá todos los esquemas de “buena gente y pacificador” y se convierte en el enemigo número UNO de Israel. El día amanece con la orden de que TODAS las personas que aun no se hayan implantado el microchip, lo tienen que hacer, bajo la rigorosa pena de muerte si no lo hacen.

Pero ALGO ha sucedido, millones en todo el mundo han desaparecido, hay un gran CAOS en la población mundial, especialmente en los que se quedaron, porque a partir de ese momento, NADIE puede comprar alimentos básicos, nadie puede vender si no tiene el implante del microchip, LA MARCA DE LA BESTIA.

El LIDER MUNDIAL se ha sentado en su trono, el cual ha sido trasladado hasta el templo ya reconstruido y se ha proclamado como DIOS y ha infundido vida a la enorme estatua que había sido erigida para los propósitos de ese tiempo y está obligando al mundo entero a postrarse ante ella y adorarla.

El mundo ha entrado en LA GRAN TRIBULACION, que JESUCRISTO y los profetas dijeron con antelación y la Iglesia de Jesucristo ya no está en la tierra, pues se ha reunido con el Señor en las nubes y regresará junto con el Señor Jesucristo, después de esos tres años y medio de Gran Tribulacion, que completan LA PROFECIA DE DANIEL.

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
 By Juan F. Roa

LA MUERTE SERA DESTRUIDA



Apocalipsis 20:14.-

El Apóstol Pablo dice en Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado LA MUERTE, así LA MUERTE pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Dios le puso un precio muy alto al PECADO; lo más terrible que le puede pasar a un ser humano. Pablo dice que “la paga del pecado es LA MUERTE”, y nos da el consuelo más grande que como seres humanos podamos recibir… “mas el regalo de Dios es Vida Eterna, por medio de Jesucristo nuestro Señor”. Romanos 6:23.

Esta es la recompensa para los justos y santos, La Vida Eterna, la cual Dios nos dará, no como algo que merecemos, sino como un regalo. Nosotros no podemos comprar la Vida Eterna, ni la podemos obtener por ser fieles a las obras de La Ley, Jesucristo nos la da por GRACIA, por creer y obedecer su Evangelio.

La Biblia dice que la recompensa de los justos y de los injustos es completamente opuesta la una de la otra. La Biblia dice claramente que LA MUERTE es un enemigo que vino como resultado del pecado, Se ha presentado como un intruso para desviar el plan original que Dios tenía para nosotros, la Vida Eterna en el Paraíso Terrenal.

MUERTE significa la cesación de la vida. LA MUERTE y LA VIDA son dos cosas diametralmente opuestas, dos líneas paralelas que jamás se encuentran. LA MUERTE es el resultado del pecado, y recibir a Cristo como nuestro Salvador, creer en su Nombre y creer y obedecer su Evangelio, resulta en Vida Eterna.-

LA MUERTE es el terror más grande que tiene la humanidad, pero más que todo por la incertidumbre que se tiene de no saber lo que se puede encontrar más allá de esta vida, en “el otro potrero” como algunos hermanos les gusta decir.

LA MUERTE es un enemigo tirano y cruel, que reina sobre la vida de la raza humana, y la mayoría de veces llega lentamente, de una forma sádica, gozándose del dolor que sufren las personas por una enfermedad terminal, como el Cáncer, el Sida, enfermedades renales, cardiovasculares, diabetes, etc. Desdichadamente, todo esto y más, está contemplado en el camino que nos conduce a la paga del pecado, “LA MUERTE”.-

Contrario a nuestro enemigo, el Señor no se complace con aquel que muere, más bien él quiere que todos procedan al arrepentimiento y tengan Vida Eterna. [Ezequiel 18:32; Juan 10:28; 2 Pedro 3:9.- El mundo entero está bajo sentencia de MUERTE y solamente Jesucristo nos puede librar de esa terrible penalidad.

En el Libro a los Hebreos 2:14 Podemos leer que “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él , también participó de lo mismo, para destruir por medio de LA MUERTE al que tenía el imperio de LA MUERTE, esto es, al diablo...

El Señor le aplicará a Satanás la misma receta que él nos ha aplicado, destruirá a LA MUERTE, con la misma MUERTE. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.-

De hecho, el Apóstol Pablo dice que “la muerte es el último de nuestros enemigos que será destruido. 1 Cor. 15:26; y el Apóstol Juan lo confirma en el Libro de Apocalipsis diciendo que LA MUERTE y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Apoca 20:14.-

Pablo dice que el que muere en Cristo Jesús, DUERME y despertará en la resurrección de los santos. [1 Tesal. 4:13-14]. Dicho de otra manera, los justos pasarán por un estado temporal, un estado de letargo, dormidos, hasta que en el día del arrebatamiento despierten para VIDA ETERNA. Los demás muertos serán resucitados para comparecer ante el juicio del Trono Blanco. Apoca 20:13 y serán juzgados según sus obras.

Los justos recibirán la Vida Eterna, pero los injustos, todos aquellos que sus nombres no fueron encontrados escritos en el Libro de la Vida, serán lanzados al Lago de fuego. El Apóstol Juan le llama “LA MUERTE SEGUNDA” Apocalipsis 20:14-15.-

Nuestro gran consuelo, son las palabras del Apóstol Juan que dice: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; Y YA NO HABRA MUERTE, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apoca 21:4-5.-

Así que gozosos cantaremos lo que ya hemos cantado en la tierra: ¿Dónde está Oh MUERTE tu aguijón, dónde sepulcro tu victoria que no pudiste retener al Cristo de la Gloria? ni a nosotros tampoco. ¡Oh Gloria a Dios!.

La Paz de Cristo ! 

 By J F
Roa