30 jun 2012

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

El Señor Jesucristo dice en Marcos 11:23 "Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y <no dudare en su corazón>, sino creyere que será hecho lo que dice, (con FE), lo que diga le será hecho.

Algunos interpretan este pasaje bíblico, como algo imposible de realizar en la vida real, otros piensan que el Señor lo dijo a manera de ilustración o ejemplo, y aun otros dicen que, esto era para los apóstoles únicamente, a quienes había dotado de un poder sobrenatural; pero el uso que hace el Señor Jesús de la palabra "cualquiera" me hace ver y entender que yo soy también parte de ese "cualquiera, pero necesito FE, para poderlo hacer. Los apóstoles le dijeron al Señor: AUMENTANOS LA FE.- (Lucas 17:5).-

En el siguiente relato veremos los efectos de la incredulidad: "Cuando llegaron al gentío, vino a él (a Jesús), un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero <no le han podido sanar>...."

¿Cuántas veces nos han traído enfermos, o endemoniados, personas que están desahuciadas y peor aun muertos, hemos orado por ellas y no ha sucedido nada? POR FALTA DE FE.-

"...Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh <generación incrédula> y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?.... Podemos notar que las palabras del Señor evidentemente son de enojo, por la falta de Fe de sus discípulos; "porque sin FE, es imposible agradar a Dios.... (Hebreos 11:6).

El Señor Jesucristo inmediatamente les dijo: !!!Traédmelo acá!!! "Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: <Por vuestra poca fe>; porque de cierto os digo, que si tuviereis <fe> como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género (LA INCREDULIDAD) no sale sino con oración y ayuno*. (Mr. 9.14-29; Lucas. 9.37-43).

Vemos claramente que en el mundo espiritual todas las cosas suceden y se mueven por <FE>. ¿Y qué es la Fe? Pues, es la certeza de que lo que no se puede ver, pero que realmente existe y está ahí. Eso es lo que nos dice el autor de Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La Fe es un "don" que nos da el Señor, PRINCIPALMENTE para lograr nuestra salvación eterna. Es el vinculo entre Dios y la Gracia, como dice el Apóstol Pablo a los efesios: “Porque por gracia sois salvos <por medio de la Fe>; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Efesios 2:8.-

No se trata simplemente de creer, porque hasta los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19); se trata de <CREER> que Jesucristo es autosuficiente para salvarnos, que fue la manifestación del Padre Eterno en la carne (1 Tim, 3:16), el cual vino a pagar, no solamente nuestros pecados, sino también los del mundo, (1 Juan 2:1).

El Señor Jesús dijo: “El que <CREE> en mí, <tiene vida eterna”> (Juan 6.47). "Creer" en Jesús significa que su Espíritu nos ha regenerado; lo cual me hace suponer que, antes de que yo pudiera <CREER> en él, ya me había elegido, ya me había escogido desde antes de la fundación del mundo. (Efesios 1:3), y desde el vientre de mi madre, (Salmo 22:10), para esta salvación tan grande.-

El autor del libro a los Hebreos dice que nuestros ojos deben de estar puestos en Jesús, el Autor y Consumador de la Fe. (Hebreos 12:2). Esto significa que tengo y debo de <creer> en el sacrificio que el hizo para salvarme; <creer> que él me ha dado <la Fe> necesaria para estar seguro de que su Sangre es eficaz para salvar, no solamente a mí, sino a todos los que <creen en su nombre>. (1 Juan 5:13).-

Pablo dice que la Gracia, por la cual somos salvos, es un regalo de Dios, pero, por ser un regalo de Dios, no quiere decir que no debiéramos de esforzarnos para conseguirlo. Jesús en su evangelio nos dice: “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha..., porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán”. (Lucas 13:24).-

El pueblo de Israel, cuando vagaba por el desierto, no pudo entrar al reposo prometido porque le faltó FE.- (Hebreos 4:2). Lo mismo les puede pasar a muchos que llamándose cristianos viven faltos de FE. Es tan importante la FE que además de ser un "don", (! Corintios 12:9); también es un Fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22).- Porque sin <FE> es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

¡SHALOM BERAJOT!

By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario