27 jul 2012

SANTIDAD VS. RELIGIOSIDAD

Posiblemente este sea uno de los temas peor predicado y enseñado en todas las congregaciones. El hecho de no robar, no fornicar, no matar o no adulterar, no hace “santo” a nadie, pero algunos creen que lo son, simplemente por no practicar estas cosas y hacen una lista diferenciando los pecados veniales de los pecados mortales, pasando por alto el hecho de que ante Dios, todo pecado, sin importar su naturaleza, es pecado.-

Tal vez no somos ladrones, asesinos, idólatras, adúlteros, inmundos, lasciviosos, fornicarios, hechiceros, pero… ¿Cómo está lo demás en nuestras vidas? ¿Qué acerca de las enemistades, envidias, contiendas, pleitos, celos, iras, disensiones, herejías, borracheras, etc.? El apóstol Pablo dice que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21).

Desafortunadamente hay en las congregaciones muchas personas “religiosas” que confunden <la santidad> con el legalismo. Estas son aquellas que se consideran “santos” por tener un cabello largo o usar vestidos largos o saco y corbata y son expertos en buscar la paja en el ojo ajeno siendo incapaces de ver la viga que tienen atravesada en sus propios ojos.-

Recuerda que Jesucristo le dijo a los que querían matar a la mujer que fue encontrada en pleno acto de adulterio, que el que estuviera libre de pecado, lanzara la primera piedra.. y nadie se atrevió a lanzarla, pero hoy hay muchos que, si pudieran, no vacilarían en matarte a pedradas o crucificarte.

Una cosa es exigir respeto y temor ante la presencia de Dios y otra cosa es exigir perfeccionamiento. Esto último no existe en el ser humano. Los religiosos están muy lejos de ser “santos”, pues la religiosidad es simplemente hipocresía. Estos son aquellos que el Señor Jesús llamó <sepulcros blanqueados>, a los que Pablo se refirió al decir que tendrían apariencia de piedad>, pero negarían la eficacia de ella.

Estos no son “santos” sino santurrones, son simuladores de ser piadosos, tibios que no entran ni dejan entrar, que por cualquier bobería te condenan y te mandan al infierno, que se hacen los ignorantes acerca del verdadero significado de la santidad, que desdeñan el sacrificio de Cristo, aun a sabiendas de que SANTIDAD ES: “Ser limpio de pensamientos, pureza de corazón, íntegros en nuestras conductas y temor reverente hacia Dios. APARTADOS POR Y PARA EL SENOR JESUCRISTO.

¡SHALOM BERAJOT!
 By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario