7 nov 2011

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO


 [La Iglesia primitiva]

Hay un documento del famoso filósofo griego Arístides, que data del año 125 E.C., que da testimonio de lo que ERA la Verdadera Iglesia de Cristo. LA IGLESIA PRIMITIVA, en sus primeros años.

Dicho documento fue escrito por este filósofo y entregado al Emperador Romano, para presentar una defensa por los cristianos que estaban siendo perseguidos, torturados y asesinados por el Imperio Romano.

Entre las cosas más importantes, el documento dice: "Los cristianos, se aman unos a otros; están pendiente de las necesidades de las viudas, sobre todo, a esas cuyos maridos han sido asesinados por ustedes.

Se preocupan y cuidan de los niños huérfanos. El que tiene algo lo comparte con los demás dando de preferencia al que no tiene, sin quejarse ni jactarse.

Muchos venden sus propiedades y el dinero lo reparten entre los más pobres. Cuando hay escasez y el hambre aprieta, muchos de ellos ayunan hasta tres días seguidos para que otros puedan alimentarse.- Aun con todo esto que testifica y habla a su favor, ustedes los persiguen, los torturan y los asesinan.-

Amigo lector, lo importante de este documento es que corrobora lo que el libro de Hebreos 11:35-38 dice: "Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

¿Será que hay alguna diferencia entre la Iglesia Primitiva y la Iglesia de ahora?

!La Paz de Cristo!
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario