9 sept. 2012

LA FORMA CORRECTA DE ORAR

El Señor Jesucristo dice que nuestra forma de orar no debe de ser como lo hacen los hipócritas, con palabras "grandilocuentes", ni como lo hacen los egoístas que oran para ellos mismos, auto alabándose; y tampoco debe de ser con repeticiones interminables ni palabrerías creyendo que de esa forma Dios nos oye.-
Recuerdo que una vez un pastor me pidió que lo apoyara en la ministración de la música y para tal fin me nombró "ministro de alabanza"; uno de tantos títulos que en las organizaciones nos dan para que sintamos que somos importantes.

El problema fue que, al sustituir al director que estaba antes a cargo de la banda, este se volcó en contra mía, pues no se conformaba con ser un músico más del grupo musical; porque muchos son los que, si no tienen un rango, un cargo o una posición dentro de la congregación, no les gusta servir.

Este, ex-ministro de alabanza, no podía ocultar su envidia y resentimiento y trató de hacerme la vida de cuadritos. Una de sus estrategias fue decirle al pastor que <yo no oraba> con la banda como lo hacía él.

La verdad era que <yo nunca oraba para que ellos me vieran>; y llegó el momento que el pastor me llamó la atención diciéndome: -Hermano Juan, muchos hermanos de la congregación, (esto lo dijo para no echar de cabeza al ex-ministro de alabanza), se quejan de que usted "no es espiritual", pues NO ORA como los demás y la verdad es que yo tampoco lo he visto orar.-

Yo ya sabía de donde venía el asunto, por lo que le respondí (al pastor): -¿Y usted y los supuestos hermanos que le han chismeado este asunto, cómo saben que yo no oro? ¿Se acuestan conmigo, duermen conmigo, se levantan conmigo, desayunan conmigo, almuerzan conmigo, cenan conmigo, caminan todo el tiempo conmigo?

-Yo no necesito venir a orar aquí para que todos me vean, pues ya en "secreto: lo he hecho ante mi Padre Celestial, y esto es lo que no hacen muchos religiosos de esta congregación, que vienen a orar aquí para que la gente los vea y no para ser oídos por Dios.-

El hermano pastor me contestó: -Hermano, a usted nada le cuesta hacerlo, hágalo aunque sea para complacerlos y que cesen de decir esas cosas contra usted-. O sea que, tenía que agradar primero al respetable público, antes que a Dios.

Cristo dice que NO hagamos las cosas como la hacen ellos, porque nuestro Padre sabe de qué cosas tenemos necesidad, antes de que nosotros le pidamos.

Jesús quiere que hagamos lo siguiente, cuando conversemos con nuestro Padre Celestial: El quiere que cada uno de nosotros, (cuando oremos), lo hagamos en <privado>, entrando a nuestro aposento y, cerrando la puerta, conversemos <secretamente> con nuestro Padre Celestial y él nos dará la respuesta recompensándonos en público.

¿Por qué debemos de orar en secreto? Porque allí desnudamos nuestras almas, ante la presencia de nuestro Creador. Porque allí en lo secreto podemos decirle TODO lo que no podemos, lo que no nos atrevemos o no debemos decirlo en público.

Porque así no damos lugar al diablo para que por medio de algunos hermanos chismosos se divulgue el secreto de "la pata de la cual cojeamos. <Cristo dice que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha>.-
 
!SHALOM-BERAJOT!
 By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario