13 jul 2012

LA IMAGEN DE SU SUSTANCIA

Muchos libros se han escrito y se han compuesto himnos, canciones, poemas, anécdotas, testimonios acerca de la existencia, presencia y la forma en que opera el Espíritu Santo. Todos los cristianos, sin excepción, nunca lo llaman por su nombre. Aun en las congregaciones apostólicas y pentecostales del Nombre de Jesús, mencionan al Espíritu Santo como si fuera la tercera persona de la Trinidad. Si no lo sabías, déjame decirte que en la Biblia se encuentra muy claramente su Nombre.

A los cuatro elementos con los cuales están hechas todas las cosas, AIRE, AGUA, TIERRA Y FUEGO, científicamente se les llama SUSTANCIAS. El Dr. Sergie Raymond De La Ferrie, sostiene que en la palabra I.N.R.I. están contenidas las iniciales de estas CUATRO SUSTANCIAS.

La Palabra SUSTANCIA en el original griego aparece como HUPOSTASIS y es usada de una manera muy especial en Hebreos 1:3 en referencia directa a la filiación espiritual entre el Padre Eterno y su Hijo Jesucristo: “El es [Jesucristo], el resplandor de su gloria [del Padre], y la imagen misma de Su Sustancia.

A esa “sustancia” de la que está hecho El Padre Eterno, el Señor Jesucristo le llama: ESPIRITU. Juan 4:24 y si Jesucristo es la imagen misma de la SUSTANCIA de la cual está hecho el Padre, que es ESPIRITU, por las mismas leyes de la naturaleza, Jesucristo también tiene que ser ESPIRITU.
Hebreos 12:9 dice que el Padre Eterno es el Padre de los Espíritus. Si Jesucristo es el Hijo de Dios, tal como toda la Biblia lo declara, entonces él es el Hijo de la Hupostasis, el Hijo de la SUSTANCIA, el Hijo del Espíritu. El es EL ESPIRITU DE DIOS. Esto no es tan difícil de entender como pudiera parecer. El Apostol lo sabia y por eso dijo que el Señor Jesús es el Espíritu. (2 Corintios 3;17) .-


Tomado del Libros:
LA TRINIDAD: Mitología o Realidad?
Autor: Juan F. Sharon Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario