21 ago 2011

‎10 RAZONES PARA ORAR:


 1-Buscar el Rostro del Señor. Salmo 63:1-2: ...
Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario.

2-Para implorar su misericordia. Salmo 142:1-2:
Con mi voz clamaré a YHWH; con mi voz pediré a YHWH misericordia. Delante de él expondré mi queja; delante de él manifestaré mi angustia.

3-Para recibir del Padre Eterno respuesta a lo que pedimos. Mateo 21::22:
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

4-Para conocer Su Voluntad. Romanos 12:2:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

5-Para poder resistir la tentación. Mateo 26:41:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

6-Para aumentar nuestra FE. Mateo 17:19-21:
Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración. [La palabra "ayuno" no esta en los manuscritos griegos originales].

7-Para derribar fortalezas. 2 Corintios 10:3-6:
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

8-Para obtener Sabiduíia. Santiago 1:5-6:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

9-Para apagar los dardos del enemigo. Efesios 6:16-18:
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos...

10-Para que ángeles acampen sobre nosotros y nos defiendan. Salmo 34:7-9:
El ángel de YHWH acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno YHWH; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

!La Paz de Cristo!
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario