20 ago 2011

¿POR QUE ME LLAMAIS SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACEIS LO QUE YO DIGO?


Lucas 6:46.-

 En el planeta tierra hay incontables religiones que se disputan el conocimiento de la verdad y la creencia en uno o varios dioses. En otras palabras, cada persona cree en <uno o varios dioses> bajo su propio concepto, lo que justifica la existencia de miles de religiones en todo el mundo.

Pero, ¿Es suficiente –creer en Dios-? El patriarca Abraham, de quien la Biblia dice que es “el padre de la fe”, era un hombre nativo de Ur, tierra de Caldea, parte de lo que hoy es Irak, y era un hombre financieramente estable, que sin lugar a dudas creía en YHWH, Pero, un día YHWH le dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. [Génesis 12:1]. ¿Y qué fue lo que hizo Abraham?

Abraham no dijo: ¡Déjame pensarla mejor!, tampoco le dijo: -Voy hablar con mi familia y particularmente con Sara, para ver que piensan ellos de lo que me estás diciendo.- ¡NO! Abraham no dijo eso, Abraham <obedeció>, le CREYO A YHWH y “le fue contado por justicia”. [Génesis 15:6]. Porque, no es lo mismo CREER en Dios, que CREERLE a Dios.- ABRAHAM HIZO LO QUE DIOS LE DIJO QUE HICIERA, OBEDECIO.-

Cuando Jonás fue enviado por YHWH para que anunciara a sus habitantes la destrucción de Nínive…. “Comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida”. [Jonás 3:4].

¿Cuál fue la reacción de los habitantes de Nínive? Lo que sucedió tras el mensaje de destrucción, ni el mismo Jonás lo podía creer. “Y los hombres de Nínive CREYERON A DIOS, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. [Jonás 3:5]….. Porque, no es lo mismo CREER en Dios que CREERLE a Dios.- Los habitantes de Nínive hicieron exactamente lo que Dios quiso que hicieran, OBEDECIERON.-

….Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; <y se arrepintió> del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. [Jonás 3:10]. --Lea el libro de Jonás para que se deleite con la historia completa.--

El libro de Hechos 16:16-34, nos narra lo que sucedió antes, durante y después del encarcelamiento de Pablo y Silas, sobre todo, lo que sucedió con el carcelero de Filipo, que creyendo que los presos se habían fugado de la cárcel, después del terremoto, intentó suicidarse; algo que Pablo y Silas evitaron. El carcelero, entonces les preguntó: ¿Qué debo de hacer para ser salvo? [Hechos 16:30].

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y <le hablaron la palabra del Señor> a él y a todos los que estaban en su casa. [Le hablaron del Evangelio de Cristo, del plan de salvación de Dios], …..Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida SE BAUTIZO él con todos los suyos. “Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de HABER CREIDO A DIOS”. [Hechos 16:31-34]. Porque, no es lo mismo CREER en Dios que CREERLE a Dios.- El carcelero de Filipo hizo exactamente lo que Dios quiere que hagamos todos.

He puesto estos tres ejemplos para diferenciar lo que es -CREER EN DIOS- de lo que es -CREERLE A DIOS-. Las diferentes denominaciones “cristianas” proclaman que CREEN EN DIOS, sin embargo, están lejos de obedecerle o CREERLE a Dios, cada quien hace su propia voluntad, lo que les conviene, tuercen las escrituras para justificar sus enseñanzas erróneas, y no admiten consejos, pues son sabios en su propia opinión, prisioneros de la tradición y cada quien busca lo suyo. Con cuánta razón el Señor Jesucristo le dijo a sus discípulos: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? [Lucas 6:46]-

Hasta María, la madre de la naturaleza humana de Jesús le dice -[al que tenga oído y oiga]-: “HACED LO QUE EL DICE”; pero nadie le pone atención a sus palabras… ¡y la tienen como “la madre de Dios”!. Por eso el Señor Jesucristo lanzó la siguiente pregunta: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Viendo como surgen nuevos y grandes brotes de apostasía en todos los rincones religiosos de la tierra…, donde la Palabra día a día esta siendo mutilada por predicadores que eliminan páginas enteras de la Biblia para justificar sus engaños, y lo peor es que la gente lo va asimilando, aceptando y CREYENDO, y no obedecen a lo que ya está estipulado en las Escrituras. ¿Crees tú, que el Señor Jesucristo hallará FE, en la tierra, cuando él regrese?

El profeta Samuel pregunta y responde: ¿Se complace YHWH tanto en los holocaustos y víctimas, como en que <se obedezca> a las palabras de YHWH? Ciertamente <el obedecer> es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, , y como ídolos e idolatría <la obstinación>. 1 Samuel 15:22-23.

¿Por qué dejarse guiar por lo que dicen los hombres [falsos profetas], cuando la palabra dice en Hebreos 1;1-2: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Guiémonos por JESUCRISTO, y CREAMOS OBEDECIENDO SU EVANGELIO, porque en la OBEDIENCIA está nuestra ¡SALVACION!

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario