24 ago 2011

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE:


 Pablo nos introduce al presente tema ..., en I de Timoteo 3:16 diciendo: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne” y el Apostol Juan dice que “…aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14..

Hace muchos años, cuando el hombre puso sus pies sobre la Luna, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon dijo ante las cámaras de televisión, que lo más grande que le había acontecido a la humanidad, era que el hombre había caminado sobre la Luna.

El evangelista Billy Graham que estaba junto al Presidente, quiso corregir muy respetuosamente al Presidente diciéndole: Disculpe Señor Presidente, pero, lo más grande que le ha sucedido a la humanidad, es que Dios se haya manifestado en carne y haya caminado sobre la Tierra.

El Presidente Nixon movió la cabeza negativamente y afirmó verbalmente que lo más grande que le había sucedido a la humanidad entera, era el hecho de que el hombre había caminado sobre la superficie lunar.

Moisés narra en el primer Libro de la Biblia, que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; y Juan 1:14, junto con Pablo en I de Timoteo 3:16 y Filipenses 2:5-11, nos dicen que Dios se hizo a imagen y semejanza nuestra.

Juan dice que el Verbo fue hecho carne y Pablo dice que Jesucristo siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

El Profeta Isaías escribió las palabras del Todopoderoso, muchos años antes de que Pablo describiera a Jesucristo en su forma de SIERVO semejante a los hombres. Isaías 43:10; también anuncia que LA MANIFESTACION EN LA CARNE era EMANUEL=DIOS CON NOSOTROS. Isaías 7:14 y Mateo 1:23; tal como lo relata Pablo en 1 Timoteo 3:16.

Pero, ¿Cuál FUE EL MOTIVO PARA ESA ENCARNACION? Regresémonos al Antiguo Pacto y tratemos de encontrar, al menos una de tantas razones que motivaron la Encarnación del Señor Dios Todopoderoso.

Al poco tiempo de haber salido de Egipto el pueblo israelita, viendo que Moisés tardaba en regresar, decidieron hacer un becerro de oro, como un dios al cual pudieran ver, tocar y adorar, pues eso era lo que habían aprendido durante los cuatrocientos años que habían permanecido en Egipto y de esa manera se sentían seguros para creer y confiar. Exódo 32.

El Señor se percató de esa idolatría y decidió venir personalmente para redimir al hombre y quitar de en medio de ellos esa costumbre abominable. Especulando un poco, probablemente el Señor dijo: ¿Quieren ver, oír y tocar para poder creer? Está bien, <iré yo mismo y redimiré a mi pueblo>, Isaías 35:4.

Pero, faltaba arreglar un pequeño detalle: “Dios es Espíritu”, (Juan 4:24) y “un espíritu no tiene carne ni huesos”. Lucas 24:39, …mucho menos SANGRE y la Ley de Moisés dice que sin derramamiento de SANGRE, no se hace remisión de pecados. Hebreos. 9:22.

Entonces, el Señor Dios Todopoderoso decidió construir un tabernáculo humano que le sirviera de recipiente, para morar dentro de Él, durante su estadía aquí en la tierra. Ese TABERNACULO fue la NATURALEZA HUMANA nacida del vientre de una doncella llamada María. De esa manera el Padre Eterno se manifestó en carne [I Tim. 3:16], para poder ser visto y ofrecer su Sangre por los pecados del mundo.

A los que le rodeaban les dijo: “Muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. Lucas 10:24. Por eso también les dijo: “Aquí estoy, toquen, escuchen y vean, porque <el que me ha visto a mí, ha visto al Padre>. Juan 14:9.

La gente pudo ver al Padre Eterno, dentro de una Naturaleza Humana llamada Jesús, “reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados”. 2 Corintios 5:19.

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario