22 ago 2011

BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN


 Cuando al mediodía se oscurece, cuando de repente ya no sale el sol, siempre decimos que la lluvia caerá y un poco más tarde comienza a llover. Por un instinto de la naturaleza, sabemos distinguir entre un buen día soleado y un día nublado o lluvioso; si vemos un relámpago en el cielo sabemos que siete segundos más tarde se produce un estallido en el cielo o estruendo de un rayo, que no sabemos con exactitud en donde cayó a menos que caiga en nuestra casa o vecindario.

El Señor Jesucristo, sabiendo que nosotros, como seres humanos, tenemos un sexto sentido para percibir las cosas de la naturaleza, le dijo a los fariseos: ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? [Lucas 12:56].- El Señor no ha hablado en secreto, todo lo que ha hecho lo ha anunciado de antemano. El dijo primero, antes de que fuese la luz, -SEA LA LUZ- y después que lo dijo, después que lo anunció, -FUE LA LUZ-

YHWH dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer con Sodoma y Gomorra?
¿Y cuál fue la reacción de Abraham cuando YHWH le anunció de antemano lo que haría con Sodoma y Gomorra? Inmediatamente el Patriarca de la fe le preguntó: ¿Destruirás también al justo con el impío? Gen 18:24 Quizá haya <cincuenta justos> dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?..... v.26)- “Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma <cincuenta justos> dentro de la ciudad, -perdonaré- a todo este lugar por amor a ellos……

Abraham fue reduciendo la cantidad de cincuenta a cuarenta y cinco, luego a cuarenta, siguió con treinta, luego veinte y finalmente por diez…. y en todas estas preguntas la respuesta de YHWH fue la misma: “No la destruiré, <por amor> a los ….. justos” Génesis 18:32.-

Lo que acabamos de leer es exactamente lo que está sucediendo HOY, con el mundo y el cristianismo. Nosotros también le preguntaríamos al Señor: ¿Destruirías también al justo junto con el impío? ¿Perdonarías al lugar por amor a los justos que estén dentro de él? El problema es que Romanos 3:10-12 dice: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno….”.

En otras palabra, todo mundo está enfrascado en la religión y no en la salvación.-A esto, el propio Señor Jesús pregunta: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8.- El, personalmente, se <encarnó>, para confirmar los sucesos que de antemano ya los profetas habían anunciado acerca de ese “día tan terrible para la humanidad.

Muchos hermanos [?] que tienen sus páginas en Facebook, en lugar de enfrascarse en discusiones que no edifican a nadie y en lugar de publicar tantas tonterías y mensajes subliminales y engañosos, debieran tomar muy en serio la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Basta ya de estar jugando a la religión, lo dañado, dañado está y es difícil poderlo reparar, sin embargo, aún es un privilegio para muchos hermanos que todavía andan en “la cuerda floja” que se pueden considerar bienaventurados por tener la oportunidad de oír de estas cosas antes de que sucedan y sea demasiado tarde para arrepentirse por no estar alineados con la voluntad del Señor Jesús, Nuestro Salvador.

En cierta ocasión, mientras predicaba en una convención evangélica donde estaban congregadas cerca de ochocientas personas, súbitamente les dije: Levanten la mano los que se irían con el Señor si en estos momentos se produjera <el arrebatamiento>. Que sorpresa más grande la que me llevé cuando solamente TRES HERMANOS, levantaron la mano y los demás se miraban unos a los otros, estupefactos, por la pregunta que quizás nadie esperaba que hiciera.

No quiero decir con esto que los hermanos eran o no eran salvos, pero lo curioso es que a todos estos hermanos, en esa convención, los había visto gritar, correr, caer al suelo, hablar en lenguas, danzar…. y todo “el show” que vemos hoy en la mayoría de las iglesias, pero cuando las cosas se tienen que tomar seriamente, el Espíritu Santo se encarga de convencer al mundo de sus pecados Juan 16:8.

Así que, mis amados hermanos, nosotros, siendo el pueblo santo escogido por el Señor, deberíamos de aprovechar el tiempo cuidando con más diligencia esta <salvación tan grande> y hacer consciencia en nosotros mismos que los días son malos y que se aproxima inexorablemente el tiempo de La Gran Tribulación, pues está -cada día más cerca-.

Arrepintámonos, pues, de los malos caminos por los que, engañados por los falsos apóstoles y profetas, pudiésemos estar andado, y oremos por cada uno de nosotros y nuestros seres queridos, para que Dios nos tenga misericordia y podamos ser tenidos por dignos de escapar de esas cosas (Lucas 21:36); Oremos para que los hermanos que aun coquetean con los placeres del mundo se den cuenta que esto no es un juego y que deben de estar preparados para lo que viene.

¡LA PAZ DE CRISTO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario