22 ago 2011

¿EL ARREBATAMIENTO SERA ANTES, DURANTE O DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION?


 Muchos  desearan predecir con exactitud el año, el mes, el día y la hora en que sucederá el Arrebatamiento, pero el Señor Jesucristo, mientras estaba en su naturaleza humana, dijo que el Padre Celestial, es el que decidiría el día y la hora; lo cierto es que Cristo vendrá a buscar a su Amada, aunque no sepamos el año, el mes, el día ni la hora, La única guía que tenemos es que Jesucristo dice que el tiempo será como en los días de Noé.

Desde que el Señor le dio la orden a Noé para que comenzara la construcción del ARCA, tuvieron que pasar aproximadamente cien años, sin embargo él nunca supo el día ni la hora en que comenzaría el diluvio, pero sabía con certeza que ese día llegaría y se llegó cuando el propio Señor Jesús cerró la puerta de la enorme embarcación y las cataratas de los cielos fueron abiertas. De igual manera llegará el momento del Arrebatamiento, ese momento cuando la voz del Arcángel llame a todos los redimidos en Cristo Jesús, de todos los confines de la tierra.

Estamos claro que el año, el mes, el día y la hora en que ocurra el Arrebatamiento, nadie lo sabe, pero ahora sabemos que ocurrirá más temprano que tarde. Pero, ¿ocurrirá antes, durante o después de la Gran Tribulación?

Existen Cinco opiniones diferentes acerca del ARREBATAMIENTO: 1-Los que no creen que esto sucederá: No Arrebatamiento. 2-Los que creen que el Arrebatamiento será parcial. 3-Los que creen que el Arrebatamiento será en medio de la Gran Tribulación. 4-Los que creen que el Arrebatamiento será después de la Gran Tribulación. 5-Los que creemos que el Arrebatamiento será antes de la Gran Tribulación.

1-NO ARREBATAMIENTO: Esta opinión apoya la hipótesis de que no habrá Arrebatamiento porque la Iglesia al final evolucionará saldrá victoriosa sobre la tierra hasta transformarse en el gobierno milenio del que habla la Biblia. Esto no enmarca con lo que dice Pablo refiriéndose que los hombres irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:13.

2-ARREBATAMIENTO PARCIAL: La mayoría de los cristianos afirma que una parte de la Iglesia será Arrebatada y que la otra pasará por la Gran Tribulación. Los que serán Arrebatados son todos aquellos que fueron santificados y que hayan perseverado hasta el fin; y los “creyentes tibios” se quedarán para ser purgados mediante la Gran Tribulación.

Esta teoría tiene una mezcla de verdad bíblica, en relación a los que serán arrebatados, pero tambien contradice a lo que la Palabra de Dios dice. La teoria sobre los que no seran arrebatados está sustentada en lo que dice Hebreos 6:4-6: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”.

En relación a los que no serán arrebatados, a los que se queden, a los que tengan que pasar por la Gran Tribulacion, la hipótesis entra en una contradición bíblica, pues muestra una teoría parecida a la doctrina católica del purgatorio, según la cual, todos sus adeptos, con algunas excepciones, tienen que pasar por un castigo de fuego [el purgatorio], para purificar el alma y ser salvos; cosa que la Gran Tribulación haría con los "creyentes” que se quedaron. [si esto fuera cierto].-

El que se quede para pasar por la Gran Tribulación es porque nunca fue un creyente verdadero, siempre fue rebelde a la Palabra de Dios, religioso y desobediente. Además, esta teoría sugiere que la salvación es por obras y no por gracia, ya no por la Sangre de Cristo, sino por las obras de la Gran Tribulación.

3-ARREBATAMIENTO EN MEDIO DE LA TRIBULACION: Este concepto está bastante generalizado, pues muchos dicen que la Iglesia estará dentro de la Gran Tribulación, durante los primeros 3 años y medio, en medio de guerras, pestes, hambres, enfermedades, desolación y muerte, cuando el principio de la ira de Dios se derrame sobre toda la tierra por medio de los cuatro jinetes apocalípticos, [tema para otro estudio]. Este pensamiento está sustentado en las palabras del Señor Jesús, en Mateo 24:22, cuando dijo: Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Este concepto es bastante parecido, pero con algunas variantes, al concepto que tienen los que aseguran que el Arrebatamiento vendrá después de la Gran Tribulación. El Concepto #3 y el siguiente, serán ampliamente refutados por la explicación que daré en el Concepto #5.

4-ARREBATAMIENTO DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION: Este pensamiento sostiene que la Iglesia pasará por los siete años que durará la Gran Tribulación, soportará la ira de Dios y será arrebatada para encontrarse con el Señor en las nubes e inmediatamente regresará con el Señor a la tierra para comenzar el reino del milenio.

Esta opinión está basada en lo que dice el evangelio de Mateo 24:29-31: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, <y juntarán a sus escogidos>, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Nota: El Señor dice:…. “e inmediatamente después de LA TRIBULACION….. Hay que diferenciar lo que es La Tribulación de La Gran Tribulación. Esta última será la continuación de la primera.

Continúa…..

¡LA PAZ DE CRISTO!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario