29 ago 2011

UNA PROFECIA QUE TUVO CUMPLIMIENTO

En el Libro del profeta Isaías ...35:4-5, encontramos la siguiente profecía: "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; YHWH [Jehová], mismo vendrá, y os salvará".

El profeta Isaías describe algunas de las señales que YHWH haría, para confirmar y reconocer que era El, Jehová, el Dios del Antiguo Pacto, manifestado en Carne (1 Tim. 3:16).

YHWH, vendría personalmente a darle cumplimiento a esta profecía, como SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS, haciendo milagros y prodigios, que lo identificarían como el Dios UNICO Y VERDADERO (1 Juan 5:20).-

“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo".

Cuando se llegó el tiempo del cumplimiento de esta profecía, el evangelio de Lucas, Capitulo 7 y los versos del 18 al 22, la registra de la siguiente manera: “Los discípulos de Juan, le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?".

Para hacerlo más fácil de entender, o como decimos, parafraseando la pregunta sería: "¿Eres Tu el mismo que anuncia el Profeta Isaías en el Capítulo 35 versos 4 y 5, o esperaremos a otro?"

La respuesta del Señor no fue usando vanas palabrerías, como hacen muchos charlatanes, que para explicar sus ministerios, dan largas explicaciones. ¡NO! El Señor no perdió su tiempo dando tales explicaciones, porque, en vez de hablar, ACTUÓ.

Lucas dice que “en esa misma hora, Jesús sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. "Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio".

Lo que acabamos de leer es una confirmación de muchos textos proféticos que registra el Antiguo Pacto, acerca del anuncio hecho por el mismo YHWH, acerca de su presencia física, su manifestación en la Carne, aquí en la tierra. El profeta Isaías escribió las Palabras del Altísimo cuando dijo: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.-

Lee lo que dice YHWH, refiriéndose a su encarnación para ejecutar su Plan de Salvación: Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque YO MISMO que hablo, he aquí ESTARE PRESENTE. Isaías 52:6.-

El Apóstol Pablo hace una descripción completa en un simple texto revelando lo que para muchos todavía sigue siendo UN MISTERIO, y por el cual muchos aun siguen discutiendo, enfrascados en largos debates.

1 Timoteo 3:16 dice: E indiscutiblemente, [NO SE DISCUTE], grande es el MISTERIO [Revelado en Colosenses 1:26]; de la piedad:

DIOS fue manifestado en carne, [la naturaleza humana de Jesús Mateo 1:21];
Justificado en el Espíritu, [nadie lo puede ver, sin embargo hace milagros y llena de dones 1 Cor. 12:8-11],

Visto de los ángeles. A Dios nadie lo ha visto jamás, tal como él es. (Juan 1:18); al que ven es a Jesús, porque él es la imagen visible de Dios. (Col. 1:15);
Predicado a los gentiles, [predicamos a Jesucristo y su evangelio];

Creído en el mundo, [para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna Juan 3:16];
Recibido arriba en gloria. Hechos 1:9.-

-TAL COMO HABIA SIDO PROFETIZADO- ¡JEHOVA Y JESUS EL MISMO YHWH-YESHUA ES!.

¡LA PAZ DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario