27 ago 2011

EL CONSOLADOR


  Jesucristo dijo en el evangelio de Juan 4:24, que Dios, el Padre Ce ...lestial ES ESPIRITU; y también dijo en Isaías 51:12; “Ha-Shem [YHWH: Yo soy] vuestro Rú-aj-Kodesh, [Espíritu Santo]; En la traducción del hebreo al griego, la SEPTUAGINTA, y a pesar de la descomposición lingüística, en lugar de mantener el original “YHWH”, se utilizó, en ciertos pasajes bíblicos, la expresión: <EGO EMI>, que significa “YO SOY”.

Es por eso que en el Nuevo Pacto, muchas expresiones del Señor Jesús utilizando el Tetragramatón: YHWH=YO SOY, que lo identifican como El Señor del Viejo Pacto, pasan desapercibidas, no solamente para los simples lectores de la Biblia sino también para teólogos, creando con ello a “otro personaje” dentro de la deidad.

El texto de Isaías 51:12, traducido al idioma español dice: Yo, yo soy vuestro Consolador”. En ninguna parte de la Biblia dice que YHWH y el CONSOLADOR, son dos seres diferentes, tal como lo declara el Credo de Nicea, conocido también como el Credo de Atanasio y también como el Credo Apostólico. Juan 4:24 dice que YHWH ES ESPIRITU e Isaías 51:12 dice que YHWH es EL CONSOLADOR.

La Biblia no contradice su Palabra, es el hombre el que desvirtúa lo que ella dice. El rey David en el Salmo 86:17 declara: Porque tú, YHWH, me ayudaste y me <CONSOLASTES>. El profeta Jeremías dice en Lamentaciones 1:16: “Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí <EL CONSOLADOR> que dé reposo a mi alma. Isaías 51:3, profetiza una futura <CONSOLACION> para el pueblo de Israel diciendo: Ciertamente <CONSOLARA> YHWH a Sion; <CONSOLARA> todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto….

Acerca de la primera venida del Hijo de Dios, como <CONSOLADOR>, en su naturaleza Humana, el profeta Isaías escribió: 61:1-3, El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, [dentro de la naturaleza humana, Colosenses 2:9], porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; ….a <CONSOLAR> ….. a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado....

Esto fue precisamente lo que hizo Jesucristo, que siendo enviado por el Padre Eterno, vino a <CONSOLARNOS>. El era DIOS manifestado en Carne. 1 Tim. 3:16. 100% Humano y 100% Dios. La manifestación gloriosa de la Unicidad de Dios. Colosenses 1:19 y 2:9.

Simeón vio y dijo proféticamente que la naturaleza humana del Señor Jesús: era la <CONSOLACION> de Israel" [Lucas 2:25], y en verdad lo fue. Cuando estaba en la tierra, fue la <CONSOLACION> de quienes gozaron del privilegio de ser Sus compañeros y también de todos aquellos que se acercaban a él, para ser <CONSOLADOS> de sus enfermedades, tribulaciones y de sus cargas. También nosotros además de que ahora somos <CONSOLADOS>, después que seamos arrebatados, seremos por El <CONSOLADOS> por toda la eternidad. ¡Aleluya!

El Señor Jesucristo, en su Naturaleza Humana dijo en Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de <verdad>, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque <mora> con vosotros, <y estará> en vosotros.

PERO REALMENTE ESTABA HABLANDO DE <OTRO> CONSOLADOR? ¿Estaba hablando de la Tercera Persona, según la Doctrina de la Trinidad? O ¿estaba hablando de sí mismo?

Para no cansarles, en un próximo estudio enfocaremos el Tema de EL OTRO CONSOLADOR.

¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro de Juan F. Roa
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario