28 ago 2011

LA TRINIDAD, UNA DOCTRINA EN LA QUE CREEN LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS.


  Hay en el mundo gran multitud de religiones, que difieren en sus formas de creencias y conceptos acerca de la existencia de una deidad o divinidad, cuyas opiniones están divididas entre los monoteístas que creen en un solo Dios y los politeístas que creen en diversas formas de dioses. Entre todas ellas nos vamos a referir específicamente al cristianismo que, aunque su fundador fue un judío excepcional que siempre abogó por la Unidad de todos los creyentes, es uno de los movimientos religiosos con más divisiones, debido a diferencias doctrinales.

La mayoría de sus adeptos provienen de la organización religiosa más poderosa del mundo, la Iglesia Católica Romana, [mariana, no cristiana] de donde se han derivado los demás movimientos religiosos existentes conocidos como evangélicos o protestantes. Este poderoso movimiento religioso católico difiere grandemente con el movimiento de “los protestantes”, ya que su fe y esperanza de salvación está centralizada en María la madre de la Naturaleza Humana de Jesús y en la multitud de dioses a los que llama santos.

Sin embargo, tanto los católicos como los protestantes, tienen algo en común: Creen de una forma muy rara y misteriosa, en una deidad formada por tres personas completamente distintas que actúan, según ellos, como si fueran un solo Dios. Dicha deidad es mejor conocida como La Santísima Trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las estructuras de su creencia están sustentadas principalmente por Mateo 28:19, apoyada por I Juan 5:7. Estos dos textos son los que literalmente dan lugar, en el Nuevo Testamento, a la sugerencia de la existencia de una deidad compuesta por tres personas distintas, llamada por sus creadores como La Santísima Trinidad. Los demás textos que se usan para demostrar y comprobar la existencia de esa Doctrina, son realmente especulativos, producto de interpretaciones personales y de la imaginación humana.

La Doctrina de la Trinidad, fue expuesta públicamente por primera vez en el el año 325 EC., durante el Concilio de Nicea, por los obispos de la naciente Iglesia Catolica Romana y bajo la supervision del emperador romano Constantino el Grande. Fue alli en Nicea donde se incrustó esta doctrina, que posteriormente seria la médula ósea de la doctrina central del cristianismo; quedando plasmada en el Credo Niceno, conocido también como el Credo de Atanasio y también como el Credo de los Apóstoles; lo cual es una de las mentiras más grande que ha fabricado el imperio religioso romano. Este Credo en forma condensada dice que:

1-El Padre es Dios, pero no es el Hijo ni el Espíritu Santo; 2-El Hijo es Dios, pero no es el Espíritu Santo y tampoco el Padre; y 3-El Espíritu Santo es Dios, pero no es el Hijo ni es tampoco el Padre. SON TRES PERSONAS COMPLETAMENTE DISTINTAS LA UNA DE LA OTRA, sin embargo no son TRES DIOSES.

En una flagrante violación al mandamiento escrito en Deuteronomio. 6:4, la mayoría del mundo “cristiano” ha aceptado la existencia de estas “tres personas distintas” que están dentro de una deidad, actuando como un solo Dios. Los que creen en ella, rebaten muchas artimañas para poder explicar algo que ni ellos mismos han podido entender. Sus explicaciones se basan más que todo en la TRADICION, LA IMAGINACION, LA TERGIVERSACION Y LA ESPECULACION y no en lo que dice la Palabra de Dios.

El Señor YHWH conociendo lo que iba a suceder con este mandamiento, cuando se lo dictó a Moisés, hizo un énfasis, sin precedentes para que quedara bien claro y sin lugar a dudas, para el pueblo de Israel y para que no hubieran excusas de ninguna clase. Leámoslo:

Deu 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH <Uno Es>. Una cosa tan sencilla y simple de entender, pero los teólogos del siglo III enredaron en sus marañas a las escrituras y fabricaron un triteísmo como ya lo he expuesto y lo explicaré en futuros estudios.

Deu 6:5 Y amarás a YHWH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Sin embargo el hombre sigue amando la tradición y se ha vuelto politeísta.

Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. En tu corazón siempre estará presente que YHWH, vuestro Dios, UNO ES.

Deu 6:7 y las repetirás a <tus hijos>, y hablarás de ellas estando en <tu casa>, y andando por <el camino>, y <al acostarte>, y cuando <te levantes>.

Era la única manera que los hijos cuando fueran adultos se las trasmitieran a las nuevas generaciones. Observe que el mandamiento es constante, durante todos los días, en tu casa, en tu trabajo, en el camino, al acostarte, al levantarte, repetirás: YHWH, vuestro Dios, UNO ES.

Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; Deu 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas: <YHWH, vuestro Dios, UNO ES>.

Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; Deu 6:15 porque el Dios celoso, YHWH tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de YHWH tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Sin embargo el cristianismo ha convertido este Gran Mandamiento monoteísta en uno POLITEISTA, porque cualquier persona con un poco de materia gris en su cerebro, puede darse cuenta que el dogma trinitario dice que son TRES PERSONAS COMPLETAMENTE DISTINTAS LA UNA DE LA OTRA. El que no ve a TRES DIOSES EN ESTA DECLARACION, está ciego espiritualmente o físicamente. ¿Cómo explican semejante aberración, los que creen en ella? Esto lo explicare en la próxima Publicación.

¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Escrito por Juan F. Roa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario