28 ago 2011

¿Qué DICEN LOS TEOLOGOS DE LA TRINIDAD?

TERCERA PARTE
El Diccionario VOX práctico, ... de la Lengua Española, define a la Trinidad como: “Ministerio de la fe Católica, según el cual Dios es uno y trino”.
El Nuevo Diccionario Ideal Webster’s, define a la Trinidad como: “La doctrina de la unidad del Padre con el Hijo y con el Espíritu Santo, como tres personas con un Dios a la cabeza y define también la palabra “trinitario” como todo aquel que está subscrito a esa doctrina”.

Un Manual de Verdad Cristiana, por Harold Lindsell y Charles J. Woodbridge págs. 51-52 dice: “La mente del hombre no puede entender por completo el misterio de la Trinidad. El que trate de entender el misterio por completo perderá su mente, pero el que niegue a la Trinidad perderá su alma”.

La Enciclopedia Católica dice: “Dios no es solamente una persona, pues en él hay una Deidad compuesta de tres personas distintas. Ellas son co-eternas y co-iguales; increadas y omnipotentes, porque ya existían desde antes de la fundación del mundo en perfecta armonía, por eso actúan como si fueran un solo Dios. Cada una de ellas tiene la autonomía para hacer lo que quiera, porque haga lo que haga, las otras dos personas siempre están y estarán en perfecto acuerdo”.

Según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado: “La Trinidad fue impuesta como parte de las creencias de la “Iglesia” por primera vez, durante el concilio de Constantinopla 381 de la E.C. por el emperador romano Teodosio el Grande”. [Continuando con el pensamiento religioso y pagano de Constantino].

La Nueva Enciclopedia Católica dice: “La doctrina central de la Iglesia Católica es La Trinidad, que en el Decreto del Concilio de Nicea, quedó plasmada en el Credo de Atanasio, que dice: Dios es el Padre, pero no es el Hijo, tampoco es el Espíritu Santo; Dios es el Hijo, pero éste no es el Padre ni es el Espíritu Santo; Dios es el Espíritu Santo pero éste no es el Padre ni es el Hijo”. Esta misma definición aparece en el comentario bíblico de la Biblia Católica Latinoamericana, al pie de la página donde se lee a Mateo 28:19.[Ver dibujo en 1ra. página].

El Libro, Nuestra Fe Ortodoxa Cristiana dice: “El punto central de la fe cristiana es la doctrina fundamental de La Trinidad, donde el Padre es totalmente Dios, el Hijo es totalmente Dios y el Espíritu Santo es totalmente Dios. Cada una de ellas es Dios. Así que La Trinidad es: Tres Personas distintas en un solo Dios y un solo Dios en tres personas distintas. Todas ellas existen desde la eternidad, pues no tienen principio, ni fin. Ninguna de ellas es menor o mayor que las otras, pues las tres son Todopoderosas”.

El Obispo católico nicaragüense, Monseñor Octavio Calderón y Padilla, decía: “La Santísima Trinidad es un misterio casi imposible de explicar, todo lo que pudiéramos decir de ella son simples especulaciones, porque no tenemos una base sólida en la Biblia para respaldar cualquier explicación sobre ella. Por lo que aprendimos en los Seminarios Católicos, por medio del Credo de Atanasio y por la Tradición, sabemos que Dios es Uno que cohabita en tres personas. No podemos entenderla, pero tenemos que aceptarla”.
El papa Juan Pablo II solía decir: “La Trinidad es el misterio inescrutable de Dios”.

El jesuita Joseph Bracken, en su Libro, ¿Que están diciendo ellos acerca de la Trinidad? dice: “No hay que aburrir a la gente con algo que ni nosotros mismos entendemos, pues no es tan importante, como parece ser”.

La Enciclopedia Americana dice: “Humanamente es imposible tratar de entender o explicar la doctrina de la Trinidad, lo mejor es aceptarla y no complicarse la vida ni estarse quebrando la cabeza”.

Lo que hemos leído son las opiniones de las mentes programadas de hombres que han aceptado esta doctrina de la Trinidad, sin esforzarse ni averiguar la verdad acerca de ella; pero una cosa es lo que opinan ellos y otra lo que dice La Biblia. Veamoslo en el siguiente estudio>

¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Autor: Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario