28 ago 2011

¿LA SANTA TRINIDAD?

DECIMA TERCERA PARTE
”Así fue nombrada esta máscara de acero ...que podemos ver en la foto de este enlace, la cual fue usada por la Iglesia Católica como medio de tortura y muerte durante la diabólica "Santa Inquisición”, la cual era calentada al rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Cuando “las bestias” encargadas de las torturas se lo quitaban a la víctima, quedaba la piel quemada pegada al acero y en ocasiones los ojos explotaban.

La mente diabólica de los inquisidores católicos aplicó este horrible objeto de dolor y muerte, en contra de todos aquellos que negaban la mitológica existencia de tres dioses formando “una deidad”, conocida como “La Santísima Trinidad”, la cual ha sido por casi 20 siglos "la medula osea" de la creencia de católicos y protestantes.

EL DOGMA DE LA TRINIDAD

En los estudios anteriores puestos en los ENLACES, te he demostrado, que el nacimiento de la creencia en una deidad “trina”, fue inspirada en el pensamiento de Platón, el filosofo griego, que creía en la existencia de dioses de la mitología griega, agrupados en “triadas”, pero quiero finalizar este estudio acerca del origen y expansión de la creencia en un dios trino, con las palabras compactadas de la Enciclopedia Católica, con las que ella ha querido probar que la Trinidad existe y es real:

“La Trinidad es el término empleado para referirse a la doctrina central de la religión Cristiana [?], pues es verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, siendo verdaderamente distintas una de la otra”.

“Esto, enseña la Iglesia [Católica] que en las Escrituras, aunque no hay ningún término, por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabra trias (de la cual su traducción latina es trinitas) fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C”. [No en la Biblia, sino 180 años después que los evangelios fueron escritos por los Apóstoles].

“El término, desde entonces era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en los escritos de Tertuliano. En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes”.

“El primer credo en el cual aparece [la doctrina de la Trinidad], es de Gregorio Taumaturgos, pupilo de Orígenes, compuesto entre los años 260 y 270 d.C”.

“Sin embargo los escritores discípulos de la Escuela de Orígenes sostienen que la doctrina de la Trinidad, tal como la ha enseñado la Iglesia [Católica], no está contenida en el Nuevo Testamento, sino que fue formulada por primera vez en el siglo II recibiendo aprobación final en el siglo cuarto, como resultado de las controversias Arrianas y Macedonias”.

A pesar de tantas pruebas que demuestran la falsedad de esta doctrina, la Iglesia Católica dice que la evidencia bíblica que demuestra la veracidad de la existencia de la “Santísima Trinidad”, está en Mateo 28:19 [?] y agrega: “Si no hay más evidencias, es porque Cristo se las reveló únicamente a los Doce. Así que el secreto de la Trinidad se lo guardaron ellos [los doce] y no lo quisieron revelar en sus Escritos, con excepción de Mateo 28:19”. Enciclopedia Católica: Tema: La Trinidad.

La Enciclopedia Católica agrega: “Otra evidencia está en las palabras de Jesucristo cuando le dijo a sus Apóstoles, al final de su ministerio, que el Padre enviaría a otra Persona Divina, el Espíritu Santo, en Su lugar. Finalmente después de Su resurrección, El reveló la doctrina [de la Trinidad] en términos explícitos, empujándolos a "ir y enseñar a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" . Mateo 28:19. La fuerza de este pasaje, es decisiva para mostrar la existencia de la Trinidad. Aparte de este pasaje, hay muchos otros en el Evangelio que se refieren a una u otra de las Tres Personas en particular y claramente expresan la personalidad separada y la Divinidad de cada una”.

La Enciclopedia Católica continúa diciendo: “La Segunda Carta a los Corintios 13:13, que dice: "La gracia de nuestro Señor Jesucristo y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo estén con todos Uds.", muestra que el Apóstol está hablando de tres Personas distintas”.
Esta creencia en un dios que cohabita en tres personas distintas se ha posesionado totalmente de las mentes de la mayoría de los cristianos [?] que todavía la defienden, ignorando su procedencia, o aun sabiendo su Origen y Veracidad, apoyándose en Mateo 28:19 y I de Juan 5:7, donde indiscutiblemente se menciona en el Nuevo Testamento, la existencia de dicha Trinidad.

PERO, ¿SE PUEDE CONFIAR EN ESOS VERSOS?


¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro:
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
Escrito por Juan F. Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario