21 ago 2011

RENOVANDO NUESTRA MENTE Y NUESTRO ENTENDIMIENTO.

El apóstol a los gentiles sabiendo que muchos de sus paisanos judíos, que aunque se habían convertido al cristianismo, no lograban entender plenamente el sacrificio de Cristo, y conociendo que lo mismo sucedía con los gentiles, escribió en Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino “transformaos” por medio de LA RENOVACION de vuestro del hombre viejo es la que debiera de ser RENOVADA.

Muchos cristianos que todavía no han asimilado lo que dice la Biblia, se quedaron presos dentro de la MENTE del viejo hombre, cantando la canción de marcos Witt “renuévame” y no les da LA MENTE PARA ENTENDER que la letra de esa canción es para los inconversos, los que todavía no han nacido de nuevo.

El Apóstol Pablo dice en 1 Corintios 14:15: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con EL ENTENDIMIENTO; cantaré con el espíritu, pero
Pablo dice que “en cuanto a la pasada manera de vivir, nos despojemos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y que nos “RENOVEMOS” en el espíritu de NUESTRA MENTE”. Efesios 4:22-23. También nos dice que nosotros ya hemos sido lavados, ya hemos sido santificados, ya hemos sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios; sin embargo LA MENTE cochambrosa todavía está presente cegándonos EL ENTENDIMIENTO, impidiéndonos ver mas allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos carnales, guiados más por la tradición que por la Palabra de Dios.

Para ENTENDER mejor las cosas que están escritas en la Palabra de Dios y OBEDECERLAS, es urgentemente necesario LA RENOVACION DE NUESTRA MENTE. Ya lo dice el viejo refrán: MENTE SANA, CUERPO SANO.-

¡LA PAZ DE CRISTO!

By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario