19 ago 2011

¿EL PASTORADO ES TAMBIEN PARA LA MUJER?


de Barbarita Jover,
No hay nada más hermoso que ver a un HOMBRE de Dios siendo pastor de una Iglesia, con sabiduría de Dios llevando por el camino correcto a las ovejas del Señor Jesús, que se las prestó para que él las guiara y apacentara y enseñara; y la ESPOSA, como mujer virtuosa, ayudándole en todo, para que él pueda llevar su misión en humildad y perfección a cabo; o sea, una ayuda idónea, el ‘rol real’ que Dios le dio a la mujer.-

Pero, “la liberación de la mujer” ha llegado también a las Iglesias, y empezaron a ocupar los cargos de los hombres a tal extremo que hoy en día la mujer es “la pastora” y el hombre se ha convertido en su “ayuda idónea”, y pienso que aquí hay UN PROBLEMITA CON LA PALABRA DE DIOS.

Hermanas, Dios me hizo entender su Palabra, y estudiarla, y enseñarla, pero JAMAS pensé en TENER UNA IGLESIA Y PASTOREARLA. Hubieron personas que lo querían...pero las apaciento en mi hogar, a veces por el teléfono, y también ahora por mi página en FB, pero RESPETO LA PALABRA DE DIOS, y precisamente por LA INTELIGENCIA, y Sabiduría que ha dado DIOS A LA MUJER, no debe auto cogerse “ese cargo”, pues, muchas veces al querer o tratar de ser MAS SABIA QUE LOS HOMBRES..., [aunque no lo reconozcan o no lo quieran aceptar], "se van por encima DEL ESPOSO", y muchas veces las mismas ovejas, por desobediencia o desconocimiento de la Palabra, son las que la llevan a ese lugar errado.

Yo sé que este tema es controversial y que puede desatar opiniones encontradas, y es lógico pensar que si Dios lo hubiese establecido en su Palabra, sería de una gran bendición para muchos, y especialmente para mí, el haber podido tomar esa gran responsabilidad, pero antes que todos debemos ser obedientes a lo que dice la Palabra de Dios.

Jesucristo nos dejó dicho: SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS Juan 14:15; y Pablo refiriéndose a este ministerio que la mujer ha escogido para sí, dice 1 Corintios 14:32-37: Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, "vuestras mujeres callen en las congregaciones"; porque NO LE ES ES PERMITIDO HABLAR, sino que estén sujetas, como también LA LEY LO DICE; Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque <es indecoroso> que una mujer hable en la congregación. Si alguno se cree profeta, o espiritual, <reconozca> que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SENOR.-.

Los ministerios de Pastores y Apóstoles no están puestos en la Palabra de Dios para la mujer, y yo como mujer, si en verdad amo al Señor, esto lo tengo que respetar y OBEDECER. A mí me gusta enseñar y esto lo hago con humildad y amor, pues doy de gracias lo que recibí de gracias, y como oveja mayor, instruyo a las ovejas menores y de esa manera he sido muy bendecida al lado de mi esposo, en nuestras vidas y en nuestro matrimonio.-

MI esposo Ernesto es un tremendo siervo y hombre de DIOS, pero no tiene llamado al Pastorado, porque esto es un “DON DE DIOS”; tampoco, nunca se me ha metido en la cabeza ser “la pastora” y mi marido la ayuda idónea, pero juntos hemos hecho una pareja de ovejas de lo más linda y somos un bello testimonio como “unión matrimonial de Dios” para todos nuestros hermanos y amigos.

Puede ser que esté equivocada...pero RESPETO LA PALABRA DE DIOS!! También respeto a mujeres pastores de 'SANA DOCTRINA', y es aquí donde NO ME ATREVO A JUZGAR...tal vez ellas estén EN LO CIERTO, Y YO ERRADA..., pero yo simplemente me someto a lo que dice la Palabra de Dios, DE TODAS FORMAS...GRACIAS A DIOS, ESO NO ES LA SALVACION!!

¡Abrazos!
Tomado y Editado de la Nota de Barbarita Jover:
¿EL PASTORADO ES TAMBIEN PARA LA MUJER?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario