23 ago 2011

LOS TRES TIPOS DE FE:


 La Fe, según el concepto generalizado e indep ...endiente de la definición bíblica, es CREER en algo, tener la confianza depositada en alguien o en algo. Este concepto humano añadido al que dice Hebreo 11:1, ha producido TRES TIPOS DE FE: 1-LA FE CARNAL O MATERIAL, 2-LA FE INTELECTUAL, O DEL CONOCIMIENTO HUMANO, y 3-LA FE ESPIRITUAL.

1-LA FE CARNAL O MATERIAL, es aquella en que las personas CREEN y depositan su confianza en las cosas visibles, las que se palpan, las que se escuchan. Una de estas cosas es “la raíz de todos los males, el amor al dinero, la bolsa de valores, los negocios, las inversiones, la cantidad de miembros que tiene la congregación, fe en los que diezman u ofrendan, las personas capacitadas con que cuenta una empresa u organización religiosa, el presidente de la nación, de la empresa, fe en el líder pastoral, los bienes materiales de los que se disponen, el dinero disponible en las cuentas bancarias, etc.

Otra de esas cosas es LA FE RELIGIOSA MATERIAL o sea, la que es depositada en LOS IDOLOS. El Salmo 115:4-8 los define mejor: Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

2-LA FE INTELECTUAL: Es aquella que hace que creamos en lo que nos dice la Ciencia o la Historia. Por ejemplo: La Guerra de Vietnam que termino hace cerca de 40 años, es para muchos que tienen esa edad, HISTORIA.

Creemos que en realidad hubo esa guerra entre Vietnam y los Estados Unidos, porque todavía vemos a veteranos lisiados que sobrevivieron a esa guerra. Creemos que Los Tribunales de la Inquisición existieron y asesinaron a mas de 60 millones de víctimas anticatólicos, porque hay miles de libros que la mencionan y porque la misma Iglesia Católica lo ha reconocido.

Creemos, por la misma Historia que hubo una I y una II Guerra Mundial en la cual el magnicida de Hitler asesino a mas de 6 millones de judíos, de los cuales aun hay sobrevivientes testificando, documentales, fotos y libros que narran estos horrendos crímenes. Creemos que la tierra es redonda porque así se nos la muestran los satélites desde el espacio, etc.

1-LA FE ESPIRITUAL: En el capítulo 1 del libro a los Hebreos, verso 1 encontramos la definición de lo que es la FE ESPIRITUAL, la verdadera FE: “Es, pues, <la fe> la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Pablo dice en Efesios 2:8 que “por gracia somos salvos POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; y Hebreos 12:2 dice que nuestros ojos deben de estar puestos en Jesús, porque él es el autor y consumador de LA FE. PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

ESTA ES MI FE: Yo creo en un Dios que es INVISIBLE, no se deja ver, creo en sus promesas, creo que él es UNO, creo que vendrá por mí en el evento conocido como EL ARREBATAMIENTO, creo que ese Dios hizo de lo que no se ve, lo que se ve, creo que ese DIOS SE LLAMA JESUCRISTO.

¡LA PAZ DE CRISTO!
 
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario