18 ago 2011

JESUCRISTO ES NUESTRO VERDADERO AMIGO:

Una vez fueron "dos amigos" de cacería, y ...para tal fin lo hicieron de noche, pues habían oído rumores de los campesinos, que un venado solía ir a comer por las noches, del plantío de frijoles que "un amigo" había sembrado. Así que se llevaron un rifle con suficientes municiones y una poderosa linterna por si la necesitaban, esperaron a que oscureciera y llegado el momento comenzó la cacería.

Bien agazapados fueron recorriendo el campo cuando de repente observaros dos chispitas, el que llevaba el rifle apunto cuidadosamente y ¡pum! disparó. El amigo y compañero corrió hasta el lugar donde estaba el animal y efectivamente encontró un conejo muerto, lo agarró de las orejas, se lo mostró a su amigo, el que había disparado y le dijo: ¡MATAMOS UN CONEJO!

Prosiguieron con la cacería y un poco más adelante el que llevaba el rifle apunto nuevamente y ¡pum! disparo nuevamente. Su compañero y amigo, como la vez anterior, fue y recogió otro conejo y se lo mostro al que había disparado diciéndole: ¡MIRA, MATAMOS A OTRO CONEJO! Esto lo continuaron haciendo unas seis veces y el amigo que recogía a los conejos muertos siempre le decía al que disparaba: MATAMOS A OTRO CONEJO.

Resulta que llegando casi al final de la huerta de frijoles, vieron en la oscuridad, dos enormes chispas, que los hizo suponer que se trataba del venado que los campesinos hablaban. Sin perder el tiempo, el tipo que llevaba el rifle apunto y “pum” disparó. Esta vez él fue personalmente a ver el animal que supuestamente había matado, ya que "su amigo" por cargar con los conejos muertos, no le era posible hacer lo que hacía anteriormente. Para asegurarse de que era el venado al que había matado, encendió la linterna que llevaba y cuál fue el susto que se llevó cuando se dio cuenta que era UNA VACA a la que le había disparado.

En ese momento, "su amigo" y compañero que cargaba con los conejos llegó y pudo ver que se trataba de una vaca y no del venado que pensaban que era. Esta vez el que cargaba el rifle y había disparado contra la vaca le dijo a su compañero y amigo: ¡MATAMOS A UNA VACA! Su amigo sin perder el tiempo y sin pensarla dos veces le dijo: MATAMOS ES MUCHA GENTE, ¡LA MATASTE!

¿Qué aprendemos de esto? Que los amigos en los momentos más difíciles te dan la espalda, te abandonan y te dejan solo. Lo mismo le pasó a nuestro Señor Jesucristo cuando le apresaron en el Huerto de Getsemaní, todos sus discípulos se dispersaron; Pedro le negó y Juan fue el único que de lejos seguía los acontecimientos.

Jesucristo es nuestro amigo fiel, él siempre está con nosotros, su nombre EMANUEL así lo dice: “DIOS CON NOSOTROS”, nunca nos abandona y aunque seamos infieles el permanece FIEL. Nuestro Señor Jesucristo dijo que “un verdadero amigo es aquel que por , pone su vida por la de nosotros. Juan 15:13. -Y LA PUSO EN LA CRUZ DEL CALVARIO-, El dice que nosotros somos sus amigos PERO si hacemos lo que EL DICE QUE HAGAMOS. Juan 15:14.

¡LA PAZ DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario