26 ago 2011

EL OTRO CONSOLADOR


 Isaías 61:2 dice que el Padre Eterno envió a su Hijo encarnado ... en una teofanía humana para, además de venir a morir por los pecados del mundo, también pudiera <CONSOLAR> predicando las buenas nuevas, sanando a los enfermos, haciendo milagros, resucitando muertos, etc. Pablo dice en Gálatas 4:4-5 que: “Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios <ENVIO> a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.

Sin embargo, el Señor Jesús, en su manifestación humana dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO CONSOLADOR…. ¿Cuándo Jesucristo dijo esto, estaba hablando de la Tercera Persona, según la Doctrina de la Trinidad, o estaba hablando de sí mismo?

Para poder comprender mejor las palabras del Señor Jesús, es necesario entender que dentro de la “manifestación humana” el cuerpo de carne y huesos, estaba el ELOHIM; el plural mayestático de la deidad. El Padre Eterno y el Hijo en perfecta Unicidad, [Colosenses 2:9]; UN CUERPO Y UN ESPIRITU. [Efesios 4:4]. Por lo tanto, las palabras que salían de la boca de la Naturaleza Humana, el receptáculo o Tabernáculo de la Divinidad, a veces eran del Padre Eterno y a veces eran del Hijo, y hay que saberlas distinguir.

Por ejemplo, cuando habla como Hijo dice: en Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de <verdad>, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque <mora> con vosotros, <y estará> en vosotros”. Y cuando habla como el Padre Eterno dice en Juan 16:7: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el CONSOLADOR no vendría a vosotros; mas si me fuere, <OS LO ENVIARE>. También dice en Juan 14:18: “No os dejare huérfanos, vendré a vosotros”. ¿Quién es el que deja huérfanos? ¡Claro, el Padre!

El Libro a los Hebreos 1:3 dice que Jesucristo es la imagen misma de la <sustancia> del Padre; y que el Señor Jesucristo para referirse a la <sustancia> de la cual está formada la Naturaleza Divina del Padre; le llama ESPIRITU. [Juan 4:24]. La palabra <sustancia> fue traducida de la palabra griega <HUPOSTASIS>, y en la Vulgata aparece con la palabra latina <HOMOOSIS>. Si la imagen de Jesús es la de la HUPOSTASIS del Padre, por las mismas leyes de la naturaleza, Jesucristo es Espíritu y Pablo lo confirma en 2 Corintios 3:17 diciendo que “el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”. ¿Y quién es el Señor? Jesucristo es el Señor Romanos 10:9.

El es el único que ha visto al Padre [tal como es] y le ha dado a conocer [Juan 1:18], por eso con perfecta autoridad y conocimiento afirma en el evangelio de Juan 4:24, que Dios, el Padre Celestial ES ESPIRITU; y también dijo en Isaías 51:12; “Ha-Shem [YHWH: Yo soy] vuestro Rú-aj-Kodesh, el Espíritu Santo. En otros estudios puse la suficiente evidencia para demostrar que Yeshua [Jesús] del Nuevo Pacto, es el mismo YHWH [Jehová] del Viejo Pacto.

Muchos no quieren aceptar que Jesucristo es el Espíritu, aunque la Palabra lo declare en 2 Corintios 3:17 y prefieren la especulación y la imaginación para justificar la doctrina errática de La Trinidad. El problema está en que la mayoría de los cristianos todavía siguen viendo a Jesucristo en su Naturaleza Humana, al que nació del vientre de María, [Dios no podía permanecer nueve meses dentro de ese vientre], al que sintió hambre, sed, frio, al que fue bautizado, al que fue tentado [Dios no puede ser tentado], al que lloró, se cansó, durmió sobre la barca, al que fue torturado y muerto [Dios no puede morir porque es inmortal], al que tuvo que ser resucitado.

Pablo dice en Romanos 7:4, [léalo] que ya no somos de la Naturaleza Humana de Jesús, ya no somos del CONSOLADOR que vino en la Carne y murió. Pablo dice que <AHORA> somos del <OTRO CONSOLADOR>, del que RESUCITO de los muertos. Pablo nos dice que “si a Cristo conocimos en la Carne, ya no lo conocemos así” [2 Corintios 5:16]. Porque Jesucristo ahora es lo que siempre ha sido desde la Eternidad: ESPIRITU. [2 Corintios 3:17]. Si usted no lo cree, dígame entonces ¿lo puede ver o lo puede tocar? Naturalmente que no, porque un espíritu no tiene carne ni huesos. Lucas 24:39.

El Padre Eterno que estaba “morando” dentro del Cuerpo Humano de Jesús [Juan 14:10], dijo en Juan 16:7: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el CONSOLADOR no vendría a vosotros; mas si me fuere, <OS LO ENVIARE>.

Vimos en el estudio anterior que EL CONSOLADOR fue enviado por el Padre Eterno en forma Humana; ahora Pablo da la buenas noticias en Gálatas 4:6, de que el OTRO CONSOLADOR ya HA SIDO ENVIADO diciéndonos: “Y por cuanto sois hijos, Dios ENVIO a vuestros corazones EL ESPIRITU DE SU HIJO, el cual clama: ¡Abba, Padre! Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo NO ES DE EL. Rom. 8:9. Recuerda que en la Unicidad, el Padre y el Hijo son [ELOHIM], UN SOLO ESPIRITU.

EL OTRO CONSOLADOR, el Espíritu de Verdad [Juan 14:6] que fue enviado [Juan 5:36], procede del Padre [Juan 7:9] ES EL SENOR JESUS, que después de su Encarnación, volvió a ser lo que antes era ESPIRITU [2 Corintios 3:17], y que ahora está en el <seno> del Padre [Juan 1:18] escudriñando todo, aun lo profundo de Dios. [1 Cor. 2:10] y no habla por su propia cuenta sino que habla todo lo que oye del Padre. [Juan 16:12-15].

Génesis 1:2 dice que en el principio el Espíritu [Jesucristo] se movía sobre la faz de las aguas, él es el Creador de los cielos y la tierra y también del hombre [salmo 33:6 y 9], y el que sustenta TODAS las cosas con la Palabra de su Poder, [Hebreos 1:3], el Verbo que es Dios y Creador, Juan 1:1-3.

AHORA QUE CONOCES QUE JESUCRISTO ES EL OTRO CONSOLADOR, PODRAS LEER Y ENTENDER LA BIBLIA DE UNA MANERA DIFERENTE A LA TRADICIONAL.


¡La Paz de Cristo!
Tomado del Libro de Juan F. Roa
LA TRINIDAD: ¿Mitología o Realidad?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario