29 sept 2011

ECUMENISMO


Ecumenismo es un término que refiere la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de las religiones del mundo. El término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar que el mundo conquistado por ellos estaba bajo un solo gobierno y bajo una sola religión.

En la actualidad, el ecumenismo consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, utilizando como lema, las palabras del Señor Jesus que dicen: "Que todos sean uno" (evangelio de Juan 17:21); pero sin descartar a las otras religiones del mundo: el judaísmo, el islamismo, el budismo, el hinduismo, etc., las cuales han estado separadas por cuestiones de doctrina, de idiosincrasia, de historia, de tradición o de práctica; un diálogo interreligioso.

El significado de «oikoumenē» comenzó a tomar auge cuando Constantino I el Grande convocó el primer Concilio ecuménico de cristianos en Nicea, en 325 con la participación de los obispos en conflicto. Así se creó un vínculo entre el concepto de universalidad de la Iglesia (es decir, sin exclusiones) y el término "ecuménico" («oikoumenē»).

De hecho, la historia registra al emperador Constantino, como el ecumenista más grande, después del Papa Juan Pablo II, quien delegó esa responsabilidad al arzobispo de Canterbury Rowan Williams.

El motivo principal del ecumenismo en nuestra época, la actual, la que estamos viviendo, es allanarle el camino al gobernante del NUEVO ORDEN MUNDIAL, para cuando aparezca en el panorama político, militar y económico [Mateo 13:33], el mundo secular "unido" le dé la bienvenida.-

El arma más poderosa que Satanás usa para que los ecumenistas logren su propósito, es la palabra AMOR. Tú no puedes tratar de corregir una doctrina errónea con las mismas palabras "duras" con que lo dice la Biblia, porque inmediatamente nunca falta alguien que te diga que careces de AMOR.

Tú no puedes tratar a alguien de hipócrita o de anatema, porque te dicen que careces de amor. Tú no le puedes decir a un católico que está en la idolatría o que esta errado en sus doctrinas, porque careces de amor. Tú no puedes decirle a tu pastor "sin rodeos" que está errado en alguna o varias doctrinas, porque alguien te dirá que careces de amor. El pastor tampoco puede exhortar a la congregación con las mismas palabras que dice la Biblia, porque inmediatamente lo tildan de falto de amor.

Dicho de otra manera, las personas que tildan a las demás de carencia de amor, están prácticamente diciendo que a algunos textos bíblicos donde "es dura la Palabra de Dios", les hace falta amor.- Tú no puedes hacerle ver los peligros de que encierran los falsos apóstoles, profetas, maestros y evangelistas de la Nueva Era, porque te dicen que tú no eres ni Dios ni juez para juzgar a nadie.

Eso es lo que estamos viviendo dentro del cristianismo, un evangelio atado de pies y manos, disfrazado de AMOR [?], cuyo propósito principal es la unificación de todas las religiones, no importando lo que creas ni en lo que creas, porque el lema es: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DIOS,

Este refrán fue tomado del viejo adagio romano: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA; y desde allí se ha emitido la Orden de predicar la unificación de las religiones del mundo. ESTO ES LO QUE SE LLAMA ECUMENISMO. Nosotros sabemos que hay UN SOLO CAMINO y su nombre es JESUS.- Juan 14:6.-

!La Paz de Cristo!
 
 
By Juan F. Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario